Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional

Las organizaciones de éxito buscan mejorar su competitividad y productividad asegurando la calidad del producto, garantizando la seguridad y salud de sus colaboradores e incorporando políticas ambientales. Nuestra diplomatura contribuye con el fortalecimiento de las competencias profesionales requeridas, a través de la integración del conocimiento actualizado sobre las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, para el desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión aplicable a una organización. Asimismo, desarrolla la metodología y las herramientas para la planificación, ejecución y reporte de auditorías según los lineamientos de la ISO 19011. Aplicamos una metodología avalada por IACET, que combina de manera integrada la modalidad a distancia y la modalidad presencial. Está diseñada para promover en el alumno el aprendizaje autónomo a través de la realización de actividades virtuales utilizando las herramientas que ofrece una plataforma de aprendizaje virtual; pero a la vez, propicia espacios presenciales de construcción y reconstrucción cooperativa del conocimiento, a cargo de docentes altamente especializados.

Dirigido a profesionales que buscan adquirir o ampliar sus conocimientos en materia de gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión de la salud y seguridad ocupacional.

• Diploma digital de Estudio en Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.
    • Certificado digital de Formación como Auditor Interno Trinorma a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • Certificado digital de Formación como Auditor Líder emitido por IRCA (Esta certificación es otorgada si el alumno supera los requisitos establecidos por la organización internacional IRCA).
    • Triple Certificación
    • Curso de Auditoría de sistemas integrados de gestión con lineamientos para las auditorías internas remotas.
    • Construcción de un estudio de un caso que integra los conocimientos adquiridos para el desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión aplicable a una organización.

CURSOS HORAS
    1 Fundamentos de los sistemas integrados de gestión y el planeamiento estratégico 8
    2 Gestión por procesos e indicadores 12
    3 Sistema de gestión de la calidad* 32
    4 Sistema de gestión ambiental y sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional* 32
    5 Plan de implementación de un sistema integrado de gestión 12
    6 Mejora continua de sistemas integrados de gestión 20
    7 Auditoría de sistemas integrados de gestión 28
    8 Tutoría para el desarrollo del trabajo integrador 10
    Módulo adicional: Auditor Líder QMS** 53

** El curso de Auditor Líder QMS es un beneficio adicional que es otorgado por el Instituto para la Calidad a los participantes. Una vez confirmada la participación del alumno en el curso, deberá llevar las clases en la versión que le corresponde cumpliendo los reglamentos del mismo y no podrá recuperarlo en otro inicio.

Horas lectivas: 154 Horas lectivas de 45 minutos.

Tiempo esperado que debe invertir el participante para la realización de las actividades virtuales.

Actividades virtuales asincrónicas: foros, lecturas, vídeos y tareas programadas según cronograma.

Actividades virtuales sincrónicas: encuentro virtual con el docente programado dentro de la frecuencia de la diplomatura. Duración: 60 minutos

En el caso del curso de Auditor Líder QMS, el participante deberá asistir a las 53 horas lectivas para poder ser evaluado.

* Cursos basados en las Normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

• Copia de DNI (legible).
    • CV, no documentado.
    • Copia de Bachiller o título profesional.
    • Compromiso de honor firmado.
    • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).
    • Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semipresencial.

Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los documentos de inscripción mencionados antes del inicio de clases.

informes.calidad@pucp.edu.pe

Asesora Comercial: Milena Díaz
    E-mail: milena.diaz@pucp.edu.pe

Whatsapp: 980123210

*Consultar por descuentos y sistema de financiamiento

• Modalidad: Online
    • Lugar: Online
    • Inicio: 18 de Noviembre de 2021
    • Frecuencia: Interdiaria
    • Horario: (M-J) Martes y Jueves de 19:00 a 22:15 hrs.
    • Inversión:S/ 11,200.00
    Descargar las reglas