En la actualidad, las organizaciones educativas deben mostrar condiciones de calidad en la prestación de servicios. Por ello, es importante el conocimiento de los requerimientos de los diferentes modelos de evaluación de la calidad educativa, principalmente de los modelos nacionales propuestos por el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (SINEACE), y modelos internacionales como la Norma ISO 21001.
Nuestra diplomatura promueve la especialización de profesionales en las diversas áreas asociadas a la gestión de la calidad en entidades educativas como el manejo de metodologías y herramientas para la evaluación diagnóstica institucional, la propuesta de un plan de mejoramiento, y la gestión de procesos de auditoría interna y evaluación externa para participar de manera proactiva en los procesos relacionados con la implementación de un sistema de gestión o acreditación.
OBJETIVOS
Promover la formación de profesionales competentes para participar de manera proactiva en procesos de gestión de la calidad educativa y evaluación con fines de acreditación.
PERFIL DEL
PARTICIPANTE
Autoridades y administrativos
Gestores de la calidad educativa
Evaluadores de la calidad educativa
Docentes y Consultores
Y profesionales en general vinculados con el sector educativo que deseen fortalecer sus competencias.
COMPETENCIA
CERTIFICACIÓN
Diploma digital en Acreditación y Gestión de la Calidad en Entidades Educativas a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
DOBLE CERTIFICACIÓN
Certificado digital de Formación de auditor para procesos de auditoría interna bajo los lineamientos establecidos en la norma ISO 19011:2018 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
BENEFICIOS
Diplomatura certificada bajo los estándares de la Norma ISO 9001: 2015 por LLOYD’S REGISTER - LRQA.
Calidad académica enfocada en el desarrollo de competencias profesionales acordes con los requerimientos del entorno respaldada por un sistema de gestión único y propio en Sudamérica.
Construcción colaborativa del estudio de un caso que integra los conocimientos adquiridos en los cursos para la elaboración de un informe de autoevaluación y de un plan de mejora.
Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la PUCP con amplia experiencia.
Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
REQUISITOS
Ficha de inscripción, firmada
Compromiso de Honor, firmado
DNI (copia legible)
Copia de Bachiller o Título
CV. (no documentado)
Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso)
Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad