Diplomaturas

Acreditación y Gestión de la Calidad en Entidades Educativas

Inicio: 20 de Abril de 2024

Acreditación y Gestión de la Calidad en Entidades Educativas

En la actualidad, las organizaciones educativas deben evidenciar condiciones de calidad en la prestación de su oferta formativa. Por ello, es importante el conocimiento, desde un enfoque interpretativo y aplicativo, de los requerimientos de los diferentes modelos de evaluación de la calidad educativa, principalmente de los modelos nacionales propuestos por el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (SINEACE) así como de modelos internacionales como la Norma ISO 21001, entre otros.

Nuestra diplomatura promueve la especialización de profesionales de diversas áreas en la temática de gestión de la calidad en entidades educativas en el manejo de metodologías y herramientas para la evaluación diagnóstica institucional, la propuesta de un plan de mejoramiento y la gestión de procesos de auditoría interna y evaluación externa para participar de manera proactiva en los procesos relacionados con la implementación de un sistema de gestión o acreditación.

Gestores

Administrativos de entidades de educación básica, técnica o superior

Y profesionales en general vinculados con el sector educativo que deseen fortalecer sus competencias.

Diploma de Estudio en Acreditación y Gestión de la Calidad en Entidades Educativas (digital). A nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Certificado de Formación de auditor para procesos de auditoría interna bajo los lineamientos establecidos en la norma ISO 19011:2018 (digital). A nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ficha de inscripción, firmada*.

Compromiso de Honor, firmado*.

DNI (copia legible)*.

Copia de Bachiller o Título*.

CV. (no documentado)*.

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).

Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad.

Laptop

*Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

1 Interacción acreditación-gestión de la calidad 8
2 Proceso de acreditación 24
3 Aseguramiento de la calidad 24
4 Autoevaluación y planes de mejora 24
5 Formación de auditores internos 24
6 Taller gestión del cambio 8
7 Trabajo integrador: Informe de autoevaluación y plan de mejora 10
Horas lectivas de 45 minutos. El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

Modalidad: Online
Inicio: 20 de Abril de 2024
Frecuencia: Semanal
Horario: (S-D) Sábado 15:00 a 18:15 hrs y Domingo 09:00 a 12:15 hrs

Inversión: S/ 6400.00

Campaña exclusiva con BBVA y Diners, hasta 12 cuotas sin intereses. El beneficio estará vigente hasta el 31 de marzo del 2024.

VICTOR IZAGUIRRE PASQUEL

DORIS JERÍ RODRÍGUEZ