Maestría

Maestría Presencial en Gerencia de Proyectos y Calidad

Inicio: Próximo inicio

Maestría Presencial en Gerencia de Proyectos y Calidad

El Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Escuela de Posgrado presentan la maestría presencial en Gerencia de Proyectos y Calidad con la finalidad de contribuir con la formación académica, la aplicación de buenas prácticas y el desarrollo de capacidades de investigación para la gestión de proyectos con visión estratégica y habilidades de liderazgo. De esta manera, se busca contribuir con el desarrollo socioeconómico de nuestro país en un enfoque de sostenibilidad y calidad.

Esta maestría abarca de manera práctica temáticas relacionadas con la gestión del cambio, la gobernanza, la gestión de portafolio, la madurez de la gestión de proyectos organizacional, las oficinas de gestión de proyectos y las habilidades directivas. Esto determina un primer aspecto diferencial que aportará con una formación más completa e integral.

La maestría en Gerencia de Proyectos y Calidad cubre la significativa y creciente demanda de profesionales en niveles ejecutivos, directivos y gerenciales. Asimismo, brindamos una propuesta de alta especialización que, a su vez, desarrolla capacidades de investigación, las cuales permiten un análisis más profundo y especializado de prácticas vinculadas a la gestión de proyectos con la finalidad de aportar a la satisfacción de las necesidades de desarrollo humano, social, cultural y tecnológico en un contexto local y global.

Director de la maestría

Ing. José Carlos Flores Molina

Tiene como objetivo fortalecer las competencias profesionales relacionadas a la gestión de proyectos de diversa índole y tipología, según el grado de dificultad, según el sector y según el ámbito.
-Dimensión técnica
-Dimensión estratégica
-Dimensión directiva
-Dimensión investigación

Competencia Técnica: Aplica conocimiento actualizado vinculado a la formulación, implementación, ejecución y evaluación de proyectos.

Competencia Estratégica: Aplica conocimientos y habilidades para gestionar proyectos, programas y portafolios considerando las características del negocio y de la organización.

Competencias Directivas: Aplica herramientas para la dirección de proyectos dentro del marco de la gestión estratégica considerando la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad del proyecto.

Competencias de Investigación: Diseña un proyecto de investigación aplicando metodologías acordes con la Gerencia de Proyectos y Calidad.

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorgará el grado académico a nombre de la Nación de Maestro en Gerencia de Proyectos y Calidad.

• Desarrollo e integración de competencias en el liderazgo de proyectos

Integración y aplicación de competencias directivas, especializadas y estratégicas relacionadas con comunicación, negociación, entre otros.

• Articulación internacional

Networking con universidades en España y EE. UU. para programas internacionales de estudio que incluyen tendencias en enfoques y herramientas y visitas a empresas.

• Membresía internacional

Membresía Estudiantil del Project Management Institute (PMI).

• Soporte para el desarrollo de los trabajos de investigación

Metodología de investigación con acompañamiento para completar los trabajos de investigación junto con la maestría.

• Red de contactos empresariales

Contacto con empresas nacionales líderes que incluyen visitas guiadas, las cuales permiten el intercambio empresarial y generan la oportunidad de incrementar el networking empresarial nacional.

• Recursos académicos, biblioteca moderna y especializada

Plataformas de educación virtual, acceso a bibliotecas virtuales y bases de datos con información especializada.

Tener grado de bachiller debidamente acreditado

Rendir el examen de Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP)

Pasar una entrevista personal con el director del Programa y miembros del comité de la maestría

Contar con conocimientos y/o experiencia previa en gestión de proyectos

Deberá tener capacidad de lectura en idioma inglés debidamente certificado

Copia simple del documento nacional de identidad (DNI) o Pasaporte

Certificado original de estudios universitarios

Copia legalizada del grado de bachiller

Impresión digital de la "Consulta en Registro Nacional de Grados y Títulos" (SUNEDU) para los que hayan estudiado en Perú

Hoja de vida descriptiva según formato

Comprobante de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión

CICLO I

Lugar: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
Inicio: próximo inicio
Frecuencia: semanal
Horario: viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Inversión: S/ 52,612.40*
July Chavez Arévalo