Maestría en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión

Inicio: 22 de Marzo de 2024

Maestría en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión

Presentación

La Maestría en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión tiene la finalidad de contribuir con el desarrollo de una cultura de calidad en las organizaciones a través de la reflexión académica de teorías, estrategias y herramientas modernas para la optimización de la gestión según enfoques de sostenibilidad, innovación, competitividad y mejora continua.

Esta Maestría abarca de manera práctica temáticas relevantes para la gestión de las organizaciones como gestión por procesos, gestión del cambio, Six Sigma y Business Analytics. La integración de estas temáticas, junto con un enfoque ético y de responsabilidad social determinan un primer aspecto diferencial que aportará con una formación más completa e integral.

La oferta formativa de nuestra maestría incluye un viaje de estudio al extranjero como parte de los convenios que tenemos con universidades de Europa y Estados Unidos. Esta oportunidad de movilidad académica permitirá a los participantes un acercamiento vivencial a sistemas de calidad de organizaciones de países de avanzado adelanto científico y tecnológico.

Nuestra maestría cubre la significativa y creciente demanda de personas en niveles ejecutivos, directivos y gerenciales de una propuesta de alta especialización que a la vez desarrolle capacidades de investigación que permitan un análisis más profundo de problemas complejos, propios de las organizaciones en la búsqueda de la excelencia organizacional.

Director de la Maestría

Ing. José Carlos Flores Molina

Presentación

Objetivos

Tiene como objetivo fortalecer las competencias profesionales relacionadas a la gestión de la calidad de las organizaciones y la implementación de sistemas de gestión.
-Dimensión técnica
-Dimensión estratégica
-Dimensión directiva
-Dimensión investigación

Perfil del participante

Competencia Técnica: Aplica conocimiento actualizado vinculado a los modelos de gestión y la implementación de sistemas de gestión ISO y Six Sigma.

Competencia Estratégica: Aplica modelos, herramientas y tecnologías para favorecer la integración de la calidad a la estrategia empresarial, la adecuación de los recursos de la empresa y la toma de decisiones que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de la organización considerando la normatividad vigente.

Competencias Directivas: Aplica herramientas para la dirección de proyectos dentro del marco de la gestión estratégica considerando la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad del proyecto.

Competencias de Investigación: Diseña un proyecto de investigación aplicando metodologías acordes con la gestión estratégica de la calidad y los sistemas de gestión.

Certificado

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú otorgará el grado académico a nombre de la Nación de Maestro en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión.

Tener grado de bachiller debidamente acreditado

Rendir el examen de Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP).

Pasar una entrevista personal con el director del Programa y miembros del comité de la maestría.

Contar con conocimientos y/o experiencia previa en gestión de proyectos.

Deberá tener capacidad de lectura en idioma inglés debidamente certificado.

Copia simple del documento nacional de identidad (DNI) o Pasaporte.

Certificado original de estudios universitarios

Copia legalizada del grado de bachiller.

Impresión digital de la "Consulta en Registro Nacional de Grados y Títulos" (SUNEDU) para los que hayan estudiado en Perú.

Hoja de vida descriptiva según formato.

Comprobante de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión.

Estructura temática

Lugar: Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
Inicio: 22 de Marzo de 2024
Frecuencia:
Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 9:00 a.m a 1 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Inversión: S/ 50,733.60*

* Precio referencial 2023, sujeto a variaciones

Campaña exclusiva con BBVA y Diners, hasta 12 cuotas sin intereses. El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023.

July Chavez Arévalo

JULY CHAVEZ ARÉVALO

Lily Elliot Blas

LILY ELLIOT BLAS

José  Flores Molina

JOSÉ FLORES MOLINA

VICTOR IZAGUIRRE PASQUEL

EDGARDO MEDINA BERMÚDEZ

LUIS NEGRÓN NALDOS

SANDRO PAZ COLLADO

MONICA PUERTAS VASQUEZ

MIGUEL SANTIVAÑEZ DE OSAMBELA

JUAN SOTELO VILLENA

THEO  TORRES SALAS

THEO TORRES SALAS

*El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en los docentes o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

¡Inscríbete ahora!

Es momento de dar un paso más en tu crecimiento profesional.

Política de Protección de Datos Personales

¿Tienes dudas?