Maestría

Maestría Presencial en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión

Inicio: Próximo inicio

Maestría Presencial en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión

La maestría presencial en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión tiene la finalidad de contribuir con el desarrollo de una cultura de calidad en las organizaciones a través de la reflexión académica de teorías, estrategias y herramientas modernas para la optimización de la gestión según enfoques de sostenibilidad, innovación, competitividad y mejora continua.

Esta maestría abarca de manera práctica temáticas relevantes para la gestión de las organizaciones como gestión por procesos, gestión del cambio, Six Sigma y Business Analytics. La integración de estas temáticas, junto con un enfoque ético y de responsabilidad social, determinan un primer aspecto diferencial que aportará con una formación más completa e integral.

La oferta formativa de nuestra maestría incluye un viaje de estudio al extranjero como parte de los convenios que tenemos con universidades de Europa y Estados Unidos. Esta oportunidad de movilidad académica permitirá a los participantes un acercamiento vivencial a sistemas de calidad de organizaciones de países de avanzado adelanto científico y tecnológico.

Nuestra maestría cubre la significativa y creciente demanda de profesionales en niveles ejecutivos, directivos y gerenciales. Asimismo, brindamos una propuesta de alta especialización que, a su vez, desarrolla capacidades de investigación, las cuales permiten un análisis más profundo de los problemas que afrontan las empresas en la búsqueda de la excelencia organizacional.”

Director de la maestría

Ing. José Carlos Flores Molina

Tiene como objetivo fortalecer las competencias profesionales relacionadas a la gestión de la calidad de las organizaciones y la implementación de sistemas de gestión.
-Dimensión técnica
-Dimensión estratégica
-Dimensión directiva
-Dimensión investigación

Competencia Técnica: Aplica conocimiento actualizado vinculado a los modelos de gestión y la implementación de sistemas de gestión ISO y Six Sigma.

Competencia Estratégica: Aplica modelos, herramientas y tecnologías para favorecer la integración de la calidad a la estrategia empresarial, la adecuación de los recursos de la empresa y la toma de decisiones que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de la organización considerando la normatividad vigente.

Competencias Directivas: Aplica herramientas para la dirección de proyectos dentro del marco de la gestión estratégica considerando la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad del proyecto.

Competencias de Investigación: Diseña un proyecto de investigación aplicando metodologías acordes con la gestión estratégica de la calidad y los sistemas de gestión.

La Pontificia Universidad Católica del Perú otorgará el grado académico a nombre de la Nación de Maestro en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión.

• Desarrollo e integración de competencias en el liderazgo de la calidad y la mejora continua

Integración y aplicación de competencias directivas, especializadas y estratégicas relacionadas con comunicación, negociación, etc.

• Articulación internacional

Networking con universidades en España y EE. UU. para programas internacionales de estudio que incluyen tendencias en enfoques y herramientas y visitas a empresas.

• Membresía internacional

Membresía Estudiantil de la American Society for Quality (ASQ).

• Soporte para el desarrollo de los trabajos de investigación

Metodología de investigación con acompañamiento para completar los trabajos de investigación junto con la maestría.

• Red de contactos empresariales

Contacto con empresas nacionales líderes que incluyen visitas guiadas, las cuales permiten el intercambio empresarial y generan la oportunidad de incrementar el networking empresarial nacional.

• Recursos académicos, biblioteca moderna y especializada

Recursos académicos y biblioteca moderna y especializada.

Tener grado de bachiller debidamente acreditado

Rendir el examen de Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP).

Pasar una entrevista personal con el director del Programa y miembros del comité de la maestría.

Contar con conocimientos y/o experiencia previa en gestión de proyectos.

Deberá tener capacidad de lectura en idioma inglés debidamente certificado.

Copia simple del documento nacional de identidad (DNI) o Pasaporte.

Certificado original de estudios universitarios

Copia legalizada del grado de bachiller

Impresión digital de la "Consulta en Registro Nacional de Grados y Títulos" (SUNEDU) para los que hayan estudiado en Perú

Hoja de vida descriptiva según formato

Comprobante de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión

CICLO I

Lugar: campus PUCP, av. Universitaria 1801 - San Miguel
Inicio: próximo inicio
Frecuencia: semanal
Horario: viernes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 7:00 p. m.

Inversión: S/ 52,612.40*
July Chavez Arévalo