Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional

Inicio: 04 de julio de 2024

Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional

Actualmente, el alto nivel de exigencia del mercado, la legislación y el aumento de la competitividad ha fomentado un creciente interés de las empresas por implementar y certificar sistemas de gestión basados en normas internacionales de calidad, medioambientales y de seguridad y salud ocupacional. Una correcta implementación de estos sistemas de gestión incrementa la competitividad de las empresas y les brinda herramientas para la mejora continua y el aumento de la productividad.

Existen ventajas de contar con un sistema integrado de gestión, como mantener un solo sistema documental y una sola revisión por la gerencia, así como integrar las auditorías internas. Por ello, el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ofrece esta diplomatura para fortalecer las competencias de todas las personas involucradas en sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud ocupacional asegurando la implementación, auditoría y mantenimiento de un sistema integrado de gestión.

Objetivos

Formar profesionales capaces de participar efectivamente en el diseño, implementación y auditoría de un sistema integrado de gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

Gerentes

Jefes

Consultores

Auditores

Profesionales que buscan adquirir o ampliar sus conocimientos en materia de gestión de la calidad, gestión ambiental y gestión de la salud y seguridad ocupacional

Diploma de Estudio en Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (digital). A nombre del Instituto para la Calidad PUCP.

Certificado de Formación como Auditor Interno Trinorma (digital). A nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Certificado digital de Formación como Auditor Líder ISO 9001:2015 emitido por IRCA (Esta certificación es otorgada si el alumno supera los requisitos establecidos por la organización internacional IRCA). Esta certificación considera la aprobación con nota
  • Desarrollar la capacidad para elaborar un plan de implementación de un sistema integrado de gestión para una organización determinada previa evaluación diagnóstica con base en los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
  • Aplicación de conceptos y herramientas para la propuesta de un programa de auditoría de un Sistema Integrado de Gestión con base en la norma ISO 19011.
  • Aplicación de una metodología de trabajo constructivo y colaborativo en un modelo educativo por competencias.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios con descuentos exclusivos

Laptop con 8 GB RAM / desde Core i3.

Copia de DNI (legible).

CV, no documentado.

Copia de Bachiller o título profesional.

Compromiso de honor firmado.

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad.

1 Fundamentos de los sistemas integrados de gestión y el planeamiento estratégico 8
2 Gestión por procesos e indicadores 12
3 Sistema de gestión de la calidad* 32
4 Sistema de gestión de la calidad* 32
5 Plan de implementación de un sistema integrado de gestión 12
6 Mejora continua de sistemas integrados de gestión 20
7 Auditoría de sistemas integrados de gestión 28
8 Tutoría para el desarrollo del trabajo integrador 10

** El curso de Auditor Líder QMS es un beneficio adicional que es otorgado por el Instituto para la Calidad a los participantes. Una vez confirmada la participación del alumno en el curso, deberá llevar las clases en la versión que le corresponde cumpliendo los reglamentos del mismo y no podrá recuperarlo en otro inicio.

Horas lectivas: 154 Horas lectivas de 45 minutos. Tiempo esperado que debe invertir el participante para la realización de las actividades virtuales.

Actividades virtuales asincrónicas: foros, lecturas, vídeos y tareas programadas según cronograma.

Actividades virtuales sincrónicas: encuentro virtual con el docente programado dentro de la frecuencia de la diplomatura. Duración: 60 minutos

En el caso del curso de Auditor Líder QMS, el participante deberá asistir a las 53 horas lectivas para poder ser evaluado. El curso de Auditor Líder QMS es un beneficio adicional que es otorgado por el Instituto para la Calidad a los participantes.

* Cursos basados en las Normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

Información de la diplomatura

Modalidad: online
Inicio: 04 de julio de 2024
Frecuencia: semanal
Horario: lunes y miércoles de 19:00 p. m. a 22:15 p. m.

Inversión: S/ 11,700

Campaña exclusiva con BBVA y Diners, hasta 12 cuotas sin intereses. El beneficio estará vigente hasta el 31 de marzo del 2024.

FIORELLA DUFFAUT GUTIERREZ

EDGARDO MEDINA BERMÚDEZ