Diplomaturas

ISO 21001: Gestión de la Calidad para Servicios Educativos

Inicio: 21 de Mayo de 2024

ISO 21001: Gestión de la Calidad para Servicios Educativos

Las normas ISO se constituyen como las más reconocidas a nivel mundial en Gestión de la Calidad. La norma ISO 21001 busca fortalecer la gestión de las Instituciones Educativas a fin de cumplir de manera efectiva y sostenible con requerimientos de calidad relacionados con procesos de licenciamiento, acreditación o certificación. Se enfoca en tres elementos fundamentales para su implementación: El conocimiento de la organización como elemento primordial para el logro de los objetivos, la gestión de los riesgos para garantizar la entrega de un servicio educativo que cumpla con los estándares de calidad correspondientes y el liderazgo que refuerza el compromiso con la calidad y la mejora continua de la organización educativa.

En este contexto, la diplomatura presenta una visión completa del modelo de gestión ISO 21001. Asimismo, brinda a los participantes las herramientas para conocer e interpretar sus requisitos así como los mecanismos de control para asegurar la adecuada gestión de riesgos y las técnicas de auditoría de modo que sean capaces de participar activamente en la implementación de un sistema de gestión de calidad (SGC) ISO 21001.

La diplomatura fortalece las competencias de los profesionales para aplicar herramientas de análisis de la norma ISO 21001 desde un enfoque interpretativo para la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de calidad en una organización determinada.

Directores

Gestores

Coordinadores

Analistas

Y consultores que deseen conocer y aplicar los beneficios, enfoques y el proceso de implementación.

Diploma en ISO 21001: Gestión de la Calidad para Servicios Educativos (digital). A nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Certificado de curso Formación como Auditor Interno ISO 21001:2015 (digital). A nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Digital).

• Doble certificación
  • Desarrollar la capacidad para elaborar un plan de implementación de un sistema de gestión de calidad para una organización determinada previa evaluación diagnóstica con base en los requisitos de la norma ISO 21001.
  • Aplicar conceptos y herramientas para la propuesta de un programa de auditoría de un SGC con base en la norma ISO 21001.
  • Metodología de trabajo constructivo y colaborativo en un modelo educativo por competencias.

Laptop con 8 GB RAM / desde Core i3.

Ficha de inscripción, firmada.

Copia de DNI (legible).

CV, no documentado.

Copia de Bachiller o título profesional.

Compromiso de honor firmado.

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad

1 Gestión de la calidad por procesos 20
2 Interpretación de requisitos 24
3 Planificación de la Implementación 24
4 Gestión del riesgo 16
5 Formación como auditor interno ISO 21001 16
6 Habilidades directivas para la implementación y mantenimiento de un SGC 8
7 Trabajo integrador 12

Modalidad: Online
Inicio: 21 de Mayo de 2024
Frecuencia: Semanal
Horario: (M- V) Martes y Jueves de 19:00 a 22:15 hrs.

Inversión: S/ 7,000.00

Campaña exclusiva con BBVA y Diners, hasta 12 cuotas sin intereses. El beneficio estará vigente hasta el 31 de marzo del 2024.

VICTOR IZAGUIRRE PASQUEL

GISELLE  JO INSUA