Compliance Corporativo y Auditoría de Riesgos

Inicio: 30 de mayo de 2024

Compliance Corporativo y Auditoría de Riesgos

Desde el 2018, el Perú cuenta con el decreto legislativo N° 1352 que modifica la ley N° 30424, la cual incorpora seis nuevas modalidades de delito referidas a corrupción, lavado de activos y financiamiento de terrorismo, y aplica a las entidades del estado y empresas privadas. Esta nueva legislación plantea que las organizaciones son responsables por los actos de sus empleados y representantes e incluye las sanciones a personas jurídicas por el delito de cohecho activo (soborno) transnacional. Asimismo, establece que, para minimizar el riesgo ante los delitos tipificados se debe implementar un modelo de prevención que promueva el cambio de la cultura interna en la organización y que considere las normas de buen gobierno corporativo.

Profesionales vinculados a la implementación de sistemas de gestión

Sistemas de control interno

Gobierno corporativo del sector público o privado

Cuádruple Certificación

Diploma digital de Estudio en Compliance Corporativo y Auditoría de Riesgos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Certificado digital en Interpretación de Requisitos de Sistema de Gestión de Riesgos ISO 31000.

Certificado digital en Interpretación de Requisitos de Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001.

Certificado digital en Formación de Auditor Interno ISO 37001 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Acercamiento multidisciplinar a los contenidos desde la experiencia de los participantes hasta el conocimiento experto del docente.
  • Cuádruple certificación que incluye la de formación como auditor interno en ISO 37001.
  • Desarrollo de un enfoque interpretativo para el análisis de las normas vinculadas a gestión de riesgos y buen gobierno corporativo.
  • Fortalecimiento de la eficiencia y excelencia profesional para asumir los grandes retos globales que exige actuar como Compliance Officer en las organizaciones.

Copia de DNI (legible).

CV, no documentado.

Copia de Bachiller o título profesional.

Contar con una experiencia mínima de tres (03) años en actividades corporativas o funcionario del Sector Público relacionado con Compliance, Gestión de Riesgos o Sistema de Control Interno.

Compromiso de honor, firmado.

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad

1 Marco General del Compliance 20
2 Ética Organizacional 12
3 Gobierno Corporativo 16
4 Gestión de Riesgos ISO 31000 24
5 Implementación de la Norma ISO 37301 16
6 Implementación de la Norma ISO 37001 16
7 Formación de Auditores Internos ISO 37001 20

Información de la diplomatura

Inicio: 30 de mayo de 2024
Horario: martes y jueves de 19:00 p. m. a 22:15 p. m.

Inversión: S/ 8,700

Campaña exclusiva con BBVA y Diners, hasta 12 cuotas sin intereses. El beneficio estará vigente hasta el 31 de marzo del 2024.

Asesora Comercial: Janeth Reyes

E-mail: jlreyes@pucp.edu.pe