Consultoría Conocimiento y experiencia a su servicio

Las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, se enfrentan continuamente a diversos desafíos en su búsqueda constante de una mayor eficiencia en sus procesos, al mismo tiempo buscan mejorar la calidad de sus productos y servicios para generar un impacto positivo en sus resultados y lograr una mayor competitividad.

Para lograr estos objetivos es necesario la implementación de diversos modelos, metodologías y herramientas validadas nacional e internacionalmente. Estas son puestas en práctica en los servicios de consultoría que el Instituto para la Calidad – PUCP ofrece a través de nuestro equipo de consultores y especialistas debidamente certificados y con amplia experiencia a nivel nacional y regional. De esta manera, se garantiza un servicio de la más alta calidad

Consultoría

Nuestras fortalezas
respaldan la excelencia
de nuestros servicios

  • +25 años de
    trayectoria
  • +150 servicios de
    consultoría
  • +110 clientes

Nuestro método
de consultoría

Nuestros servicios de consultoría se realizan con el uso de diferentes herramientas y técnicas, donde la gestión del cambio, la gestión de proyectos y las metodologías ágiles desarrollan un papel fundamental interviniendo de manera transversal en cada uno de nuestros servicios.

Nuestros método de consultoría

¿Cómo ejecutamos
la asesoría?

Nos enfocamos principalmente en acompañar a nuestros clientes a lograr una máxima propuesta de valor. Por ello, nuestras asesorías siguen las mejores prácticas en gerencia de proyectos y metodologías ágiles para optimizar los tiempos de implementación.

Seguimiento

Desarrollo de los pasos para monitorear, analizar y controlar de manera sistemática el progreso y desempeño del proyecto de consultoría.

  • I

    Inicio

    Se define el proyecto de consultoría mediante la autorización formal por parte del cliente a través de un contrato u orden de servicio. Se presenta un Plan General del Proyecto que incluye: Project Charter, plan de calidad, plan de riesgos, plan de comunicación.

  • P

    Planificacion

    Mediante un diagnóstico o entrevistas a profundidad dimensionamos la realidad de la origanización y planteamos un Plan de Trabajo Detallado, el cual incluye alcance, objetivos, EDT, cronograma, responsables y grupos de interés.

  • E

    Ejecución

    Desarrollo del servicio de consultoría siguiendo estándares internacionales para lograr el objetivo planteado con nuestro cliente.

  • C

    Cierre

    En esta etapa se entrega un informe final donde se presenta los resultados logrados al cliente y el retorno sobre su inversión.

Áreas de especialización

Gestión por procesos y calidad 4.0

  • Gestión por procesos (identificación y modelamiento de procesos con BPMN)
  • Rediseño de procesos
  • Incremento de calidad de producto / servicio
  • Lean Six Sigma
  • Simulación de procesos

Sistemas de gestión ISO

  • ISO 9001 - Sistemas de Gestión de la Calidad
  • ISO 21001 - Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas
  • ISO 37001- Sistemas de Gestión antisoborno
  • ISO/IEC 17025 - Sistemas de gestión de laboratorios de ensayo y calibración
  • Sistema integrado de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001)

Gerencia de proyectos

  • Metodologías de proyectos PMI
  • Desarrollo e implementación de una Oficina de Proyectos
  • Diagnóstico de proyectos
  • Evaluación de madurez OPM3

Training and Development

  • Diseño de la estrategia y planes de capacitación
  • Monitoreo de evaluación de la capacitación
  • Descripción de puestos y manuales de responsabilidades
  • Diseño organizacional
  • Dimensionamiento de personal

Proyectos especiales

  • Organizaciones educativas: Acreditación y licenciamiento
  • Compliance
  • Gestión integral de riesgos
  • Planeamiento estratégico y mejora de la calidad
  • Estrategia organizacional y de operaciones
  • Mejora de clima organizacional
  • Elaboración de modelo de Gobierno Corporativo para empresas familiares

Nuestros consultores

JOSÉ  FLORES MOLINA

JOSÉ FLORES MOLINA

Ph.D. in Industrial and Systems Engineering (Florida International University - EE.UU.). Master of Science in Quality Engineering (Universidad de Newcastle Newcastle upon Tyne - Inglaterra). Ingeniero Industrial (PUCP). Fellow de la American Society for Quality (ASQ) y Presidente de la Sección Lima de ASQ. Deputy Regional Director de ASQ para América Latina. Quality Engineer, Quality Auditor, Manager of Quality/Organizational Excellence por la ASQ (EE.UU.). Master Black Belt Lean Six Sigma (The George Group y The University of Texas at Arlington). Presidente de la SNOASC. Miembro del CQI-IRCA (R.U.), del EFQM, del APQO, del IISE y del PMI. Director del Instituto para la Calidad PUCP.

GISELLE  JO INSUA

GISELLE JO INSUA

MBA Centrum PUCP. Ingeniero Alimentario de la UNALM. Especialización en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 21001, ISO 9001 e ISO/IEC 17025, Lean- Six Sigma Black Belt y Gerencia de Proyectos y Calidad – PMI. Auditor Líder ISO 9001:2015 IRCA (TÜV Akademie Rheinland). Experiencia profesional en la implementación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión por más de 10 años. Miembro del Comité Técnico de Normalización de Instituciones Educativas (INACAL). Actualmente se desempeña como Jefe de Sistemas de Gestión, Consultor y Docente de la Diplomatura en Sistema de Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas del Instituto para la Calidad PUCP.

YHONY MENDOZA ICARAYME

YHONY MENDOZA ICARAYME

Docente de la Diplomatura en ISO 21001: Gestión de la Calidad para Servicios Educativos, del Programa de especialización en Business Process Management y Consultor en sistemas de gestión de la Calidad en Instituciones Educativas, Instituto para la Calidad (PUCP). Lic. en Investigación Operativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Egresado de la Maestría en Administración (UNMSM). Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión (PUCP). Taller en Modelamiento y Automatización de Procesos (BIZAGI). Diplomado Especializado en Gestión por Procesos (UNMSM e INCISPP). Experiencia en la implementación por procesos en diversos sectores productivos y en implementación de Sistemas Integrados de Gestión.

CARLOS PUELL PALMA

CARLOS PUELL PALMA

Maestría en Finanzas (UNFV). Postgrado en Gerencia Social (PUCP). Ingeniero Industrial (UNAC). Master Black Belt en Lean Six Sigma (PUCP). Diplomado en Compliance y Auditoría de Riesgos (PUCP). Auditor líder IRCA ISO 9001. Especialización en Gerencia de Proyectos, Especialización en Gestión de la Calidad ISO 9001, Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001. Experiencia en Gobierno Corporativo, Compliance, Sistema de Control Interno, Sistemas de Gestión de Riesgo, Tablero de Control de Indicadores matemáticos, Proyectos de Mejora y Rediseño de Procesos en sectores de construcción, minería, hidrocarburos, salud, servicios, producción en entidades públicas y privadas. Juez Evaluador desde el 2015 para el Premio “Competencia de Equipos Líderes de la Excelencia” de la ASQ. Socio fundador y ex-Director Ejecutivo de la ONG Promoción del Desarrollo Local (Proadel). Actualmente Jefe de Proyectos de Consultoría en el Instituto para la Calidad de la PUCP. Docente de post grado en la PUCP y ESAN, docente de la Escuela Nacional de Administración Publica ENAP - SERVIR.

 
MÓNICA PUERTAS VASQUEZ

MÓNICA PUERTAS VASQUEZ

PhD. en Ingeniería Industrial (University of South Florida - EE.UU.). Master of Science en Ingeniería Industrial (UPR - Puerto Rico). Ingeniera Industrial (PUCP). Especialista en Gestión de Calidad y Ambiental (Universidad de Reutlingen - Alemania). Auditor Líder ISO 9001 (DGQ - Alemania). Posee una amplia experiencia en consultoría, auditoría y capacitación en Gestión de la Calidad y Ambiental, incluyendo ISO 9001, ISO 21001, ISO 14001, ISO 15189 e ISO/IEC 17025. Es docente de gestión de la calidad, mejora continua, control de calidad, estadística y análisis de datos. Además, ocupa el cargo de directora adjunta de Contenidos y Desarrollo Estratégico en el Instituto para la Calidad (PUCP).

NATALIE  REYNAGA BERNAOLA

NATALIE REYNAGA BERNAOLA

Docente de la Diplomatura en ISO 21001: Gestión de la Calidad para Servicios Educativos y Consultor en sistemas de gestión de la Calidad en Instituciones Educativas, Instituto para la Calidad (PUCP). Ing. de Alimentos (UNSLG). Especialización en Gestión de Calidad e Inocuidad de Alimentos (URP). Estudios de Maestría en Tecnología de Alimentos (UNALM). Experiencia en la gestión de sistemas integrados relacionados con inocuidad, buenas prácticas de manufactura, HACCP e ISO 22000. Miembro del Comité Técnico de Normalización de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria – INACAL.

Ellos ya confían en nosotros

    • Grupo Santa Elena S.A.
    • British American Hospital S.A.
    • Banco Agropecuario
    • Banco De Crédito Del Perú
    • Banco De La Nación
    • Colegio Particular San Agustín
    • Clínica Médica Cayetano Heredia S.A
    • Compañía Minera Antamina S.A.
    • Empresa Siderúrgica Del Perú S.A.A.
    • Cooperación Técnica Belga - CTB
    • Kimberly Clark Perú S.R.L.
    • Komatsu - Mitsui Maquinarias Perú S.A.
    • Laive S.A.
    • Latam Airlines Group S.A. Sucursal Perú

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