Presentación

Difundimos y promovemos la cultura de la calidad en los diversos sectores de la sociedad

El Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú nace en 1993 como Proyecto Especial de Calidad, en virtud de un convenio entre la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Estado peruano para realizar auditorías a los laboratorios privados por encargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). El 7 de junio de 1995, el Rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú crea formalmente el Instituto para la Calidad con el fin de fomentar la calidad en el país y en la universidad misma. A partir de ello, se busca desarrollar el concepto de la calidad en todos los ámbitos de interés de la sociedad, tanto en la comunidad en general como en la empresa pública y privada.

Durante estos años, el trabajo del Instituto para la Calidad se ha ido consolidando gracias a la interacción con organizaciones nacionales e internacionales. Esto ha permitido observar de cerca la evolución de la temática de la calidad y afines.

Actualmente, el Instituto para la Calidad continúa trabajando con los diversos sectores productivos del país, brindando servicios de capacitación, servicios de consultoría, servicios de certificación de productos, y proyectos a medida.

Difundimos y promovemos la cultura de la calidad en los diversos sectores de la sociedad

MISIÓN

Somos un equipo de profesionales calificados que pertenecemos al Instituto para la Calidad, que es una unidad de negocios de la Pontifica Universidad Católica del Perú, quienes brindamos servicios de educación, investigación aplicada y consultoría dirigido a sector público y privado.

Para promover y difundir la cultura de calidad y ser sostenibles financieramente.

VISIÓN

Ser una organización de alcance LATAM en el tema de calidad como una unidad de negocio rentable de la PUCP:

  • Entregando servicios de excelencia operacional como ventaja competitiva.

  • Con equipo altamente capacitado, que se adapta al cambio en función a las necesidades de nuestros clientes y partes interesadas.

  • Desarrollo investigación y publicaciones en función a los servicios entregados generando conocimiento aplicable.

  • Haciendo uso de la Transformación Digital como soporte para la gestión.

Política de la Calidad

Política de la Calidad

El Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fiel a sus valores de excelencia, ética profesional y responsabilidad social; fomenta y difunde la cultura de la calidad promoviendo espacios de intercambios de conocimientos y experiencias.

En este marco, el Instituto para la Calidad se compromete con satisfacer los requisitos de nuestros alumnos y empresas clientes, en nuestros servicios educativos y de consultoría, a través del aseguramiento de la calidad y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.