Presentación

Difundimos y promovemos la cultura de la calidad en los diversos sectores de la sociedad

El Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú nace en 1993 como Proyecto Especial de Calidad, en virtud de un convenio entre la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Estado peruano para realizar auditorías a los laboratorios privados por encargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). El 7 de junio de 1995, el Rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú crea formalmente el Instituto para la Calidad con el fin de fomentar la calidad en el país y en la universidad misma. A partir de ello, se busca desarrollar el concepto de la calidad en todos los ámbitos de interés de la sociedad, tanto en la comunidad en general como en la empresa pública y privada.

Durante estos años, el trabajo del Instituto para la Calidad se ha ido consolidando gracias a la interacción con organizaciones nacionales e internacionales. Esto ha permitido observar de cerca la evolución de la temática de la calidad y afines.

Actualmente, el Instituto para la Calidad continúa trabajando con los diversos sectores productivos del país, brindando servicios de capacitación, servicios de consultoría, servicios de certificación de productos, y proyectos a medida.

Difundimos y promovemos la cultura de la calidad en los diversos sectores de la sociedad

MISIÓN

El Instituto para la Calidad es una institución que difunde y promueve la cultura de la calidad en los diversos sectores de la sociedad, a través de la educación, la investigación aplicada, la consultoría y la auditoria; siguiendo los valores de excelencia y ética profesional.

El Instituto para la Calidad es un espacio multidisciplinario, donde se congregan profesionales especializados para el desarrollo e intercambio de conocimientos y experiencias, a nivel nacional e internacional.

VISIÓN

Ser la organización reconocida por su prestigio en el tema de la calidad, contribuyendo a la formación de una cultura de la calidad en la sociedad. Ser líderes en la promoción de la excelencia organizacional, empresarial y profesional, así como en el intercambio de conocimientos, desarrollo y difusión de investigaciones e iniciativas en torno a la calidad y afines. Contar con un equipo profesional muy competente cuya organización se enfoque en el servicio al cliente, empresas y alumnos y la eficiencia de sus procesos, siendo ambos el soporte que permite nuestro quehacer.

Política de la Calidad

Política de la Calidad

El Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fiel a sus valores de excelencia, ética profesional y responsabilidad social; fomenta y difunde la cultura de la calidad promoviendo espacios de intercambios de conocimientos y experiencias.

En este marco, el Instituto para la Calidad se compromete con satisfacer los requisitos de nuestros alumnos y empresas clientes, en nuestros servicios educativos y de consultoría, a través del aseguramiento de la calidad y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.