QUALITY SUSTAINABILITY AWARD

¿QUIÉN ORGANIZA?

El Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza, con la autorización del International Academy for Quality, el “Quality Sustainability Award” para toda América Latina, en el cual se reconocerá a equipos de mejora que hayan implementado proyectos con enfoque en alguno de los Objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

  • Instituto para la Calidad
  • American Society for Quality

QUALITY SUSTAINABILITY AWARD

El Quality Sustainability Award (QSA) se estableció en el año 2020 para reconocer cómo se han utilizado la filosofía, la metodología y las herramientas de gestión de la calidad para lograr un desarrollo más sostenible. Este premio se otorga a proyectos que han vinculado con éxito la calidad a la sostenibilidad y tienen el objetivo principal de promover un trabajo de sostenibilidad basado en hechos, centrado en los resultados y orientado a la mejora. Mayor información en: www.iaqaward.com 

https://iaq.wildapricot.org/Quality-Sustainability-Award
PROPÓSITO

PROPÓSITO

  • Identificar y compartir buenos ejemplos de cómo se han utilizado los principios de gestión de la calidad para desarrollar soluciones y ofertas más sostenibles, al mismo tiempo que se reducen los residuos y se optimiza el uso de los recursos.

  • Crear una base de datos pública de buenos ejemplos que vinculen la gestión de la calidad con la sostenibilidad para futuras investigaciones, aprendizaje y evaluación comparativa a fin de facilitar el aprovechamiento.