Docentes

JOSÉ CARLOS PURIZACA VEGA

Grados académicos

  • Abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú).
  • Maestro en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú).
  • Bachiller en Ciencias de la Educación por la Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle (Perú) Egresado del Doctorado en Derecho por la
  • Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú).

Especializaciones y certificaciones

  • Especialización en Consumidor y Empresa. Universidad Complutense de Madrid (España)

Cargo actual

  • Director de la Escuela Nacional de Competencia y Defensa de la Propiedad Intelectual del INDECOPI. Desde 2017.

Experiencia laboral

  • En el Indecopi en los últimos 08 años (Gerencia Legal, Servicio de Atención al Ciudadano, y Escuela Nacional del Indecopi) he venido gestionando los objetivos del área e institucionales al servicio de la ciudadanía.  

Producciones intelectuales

  • Purizaca Vega, José Carlos (2013). Capítulo 7: El Código de Consumo. En Marquina, P. (Coord.) y otros, “Responsabilidad Social: tarea pendiente”, pp. 141-166, Centrum Pontificia Universidad Católica del Perú – Pearson, (Lima, 2013).
  • Purizaca Vega, José Carlos (2010). Los 18 años del Sistema Peruano de Protección al Consumidor. Revista Derecho & Sociedad Asociación Civil. Año XXI Nº 34 2010, pp. 89-95, Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, 2010).
  • Purizaca Vega, José Carlos (2013). ¿Los reclamos financieros pueden ser una oportunidad para los bancos? . Revista Jurídica del Perú. Nº 144 Febrero 2013, pp. 235-242, Gaceta Jurídica (Lima, 2013).
  • Purizaca Vega, José Carlos (2003). La seguridad jurídica del derecho a la intimidad en los contratos informáticos en el Perú. En Aramayo, U. (Editor.), “Los derechos humanos en el Tercer Milenio”, pp. 185-192, Uriel Aramayo Editor, (Lima, 2003).
  • Purizaca Vega, José Carlos (2007). Entrevista sobre La ISO 26000 . Revista Stakeholders – Responsabilidad Social. Año 2 Nº 8, pp. 14-15 (Lima, 2007).
  • Purizaca Vega, José Carlos (2007). Consumiendo con responsabilidad. Revista Stakeholders – Responsabilidad Social. Año 2 Nº 9, pp. 8 (Lima, 2007).