ALBERTO MOISES RAMON FERNANDEZ BRINGAS

Grados académicos

• Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Trujillo (Perú, 1983)
  • Estudios completos de Maestría en Economía. Pucp (Perú, 1988)
  • Magíster en Ingeniería, con Mención en Sistemas de Calidad y Productividad (México, 2013)
  • Candidato a Doctor en Administración, con mención en Administración Estratégica, Universidad San Ignacio de Loyola (USIL, 2018).

Especializaciones y certificaciones

• Especialización en Sistemas de Gestión de Calidad y Auditoría. Instituto para la Calidad, 2002.( Perú)
  • Consultor en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000 (Centro de Desarrollo Industrial SNI, 2003).
  • Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad. Instituto para la Calidad, 2006.( Perú)
  • Especialización en Gestión por Procesos (BPM) y Tecnología de la Información. Universidad Federico Santa María, 2017. (Chile)

Cargo actual

• Jefe de la Carrera de Administración en Salud, Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú)
  • Consultor en Gestión por Procesos (BPM) y en Sistemas de Gestión de Calidad.
  • Miembro Senior de la American Society of Quality. Desde 2002.

Experiencia laboral

• Consultor en Gestión por Procesos (BPM) y en Sistemas de Gestión de Calidad:
    • Proyecto de mejora de procesos con XPERTA, para el INEI (2015).
    • Proyecto de Gestión de Procesos, para la UPCH (2014).
    • Proyecto de Acreditación de la Calidad Educativa (para Faspa-Upch, 2016, 2017)
  • Docente en la Facultad de Salud Pública y Administración (UPCH).
  • Docente en la Escuela de Graduados de la Pucp (Maestría en Contabilidad).
  • Docente en la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (MBA, MSC).
  • Docente y consultor en el Instituto para la Calidad de la Pucp.

Producciones intelectuales

• Artículo: Clark, Daniel; Fernández, Alberto; Vidal, Marcela,J. (2017). Modelando un sistema de gestión de grupos de interés. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ponencia al Congreso de SINEACE. sobre Acreditación de Calidad Educativa. Lima. (en prensa).
  • Documento ensayo: Fernández, Alberto; Ramírez, Alejandro (2017). Arquitectura Empresarial y Business Process Management en una organización de educación superior: el caso del proceso de Matrícula. Diplomado BPM. Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso.

• Premio a la excelencia docente. Instituto para la Calidad PUCP. 2014, 2015.
  • Reconocimiento a la labor docente. Facultad de Salud Pública y Administración, Universidad Peruana Cayetano Heredia. 2017