Acreditaciones y certificaciones

  • Inicio
  • Nosotros
  • Acreditaciones y Certificaciones
Acreditaciones y certificaciones

Beneficios de la implementación de un modelo de gestión bajo las normas ISO 9001:2015/ ISO 21001:2018

Contamos con un sistema de gestión de la calidad que nos permite:

  1. Optimizar nuestros procesos académicos y administrativos para ofrecer servicios educativos con altos estándares de calidad.
  2. Gestionar los riesgos para mantener la continuidad de los servicios educativos que ofrecemos y mejorar la eficiencia operativa.
  3. Aprovechar las oportunidades para mejorar nuestro sistema de gestión.
  4. Mejorar la calidad de nuestros servicios educativos a través del involucramiento de las organizaciones que se benefician con el desarrollo de las competencias de su personal.
  5. Involucrar a todos los beneficiarios de nuestros servicios educativos en la búsqueda constante de la mejora continua.
  6. Promover la accesibilidad y la equidad a través de un enfoque inclusivo de nuestros servicios educativos.

Acreditaciones

  • IACET

    INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR CONTINUING EDUCATION AND TRAINING - IACET (EE.UU)

    Desde el 2016, el Instituto para la Calidad cuenta con la acreditación del International Association for Continuing Education and Training debido a que ha implementado un estándar de calidad educativa para Educación Continua (ANSI/IACET Standard for Continuing Education and Training) en sus diplomaturas presenciales y semipresenciales.

  • LRQA

    LRQA

    La norma ISO 9001 es un referente mundial en Sistemas de Gestión de Calidad superando el millón de certificados en el mundo. Desde el 2019, el Instituto para la Calidad cuenta con esta certificación en sus diplomaturas bajo la modalidad presencial y semipresencial de convocatoria abierta en la ciudad de Lima, aprobada por LRQA según los términos establecidos por la Entidad de Acreditación del Reino Unido (UKAS).

Alianzas

  • PMI

    PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE - PMI (EE.UU)

    El Instituto para la Calidad se ha convertido en Authorized Training Partner (ATP) del Project Management Institute (PMI) dando así continuidad a más de 21 años de relación institucional y brindando una formación de calidad con instructores certificados y acceso exclusivo a contenido especializado.

  • ASQ

    AMERICAN SOCIETY FOR QUALITY – ASQ (EE.UU)

    El Instituto para la Calidad es Sustaining Member desde el año 1995, lo que permite mantenernos actualizados constantemente respecto a los avances de la gestión de la calidad y sus herramientas.

  • EFQM

    EUROPEAN FOUNDATION FOR QUALITY MANAGEMENT – EFQM (EUROPA)

    Desde el 2014, el Instituto para la Calidad es miembro de la European Foundation for Quality Management. Esta institución desarrolla un papel clave en el incremento de la eficacia y la eficiencia de las organizaciones europeas a nivel mundial reforzando, estimulando y asistiendo el desarrollo de la mejora de la Calidad en todos.

  • APQO

    ASIA PACIFIC QUALITY ORGANIZATION - APQO (ASIA)

    Desde el 2017, el Instituto para la Calidad es miembro de la Asia Pacific Quality Organization - AQPO (ASIA). Esta organización promueve el conocimiento y la práctica de la calidad en la región Asia – Pacífico mediante conferencias científicas y premiaciones internacionales.

  • DGQ

    DEUTSCHE GESELLSCHAFT FÜR QUALITÄT (DGQ)

    Desde el 2022, el Instituto para la Calidad es miembro corporativo de la Deutsche Gesellschaft für Qualität, institución alemana que promueve el intercambio de experiencias con expertos permitiéndonos acceder a información actualizada, participar en grupos de expertos y en la normalización internacional, así como mejorar continuamente la gestión del conocimiento.