Gestión de Servicio al Cliente

Inicio: 17 de mayo de 2024

Gestión de Servicio al Cliente

Las organizaciones modernas implementan sistemas de gestión de la calidad coherentes con una cultura organizacional enfocada en el cliente, para lograrlo, es importante desarrollar un conjunto de estrategias que permitan determinar las expectativas de los clientes y los indicadores de satisfacción con respecto a la calidad del servicio que recibe.

En este proceso el factor humano es crucial, requiere de la participación del equipo de colaboradores para actuar de manera decidida en el manejo integral de las relaciones con el cliente mediante el control de situaciones difíciles, el manejo de técnicas de negociación y el entendimiento de los lineamientos para fidelizar a los clientes, de tal manera que logre contribuir de manera eficiente y efectiva con el logro de los objetivos estratégicos y la rentabilidad de su organización.

Gestores de servicio

Oficiales de atención al cliente

Ejecutivos y profesionales interesados en implementar estrategias de gestión de servicio al cliente en el sector público y privado.

Certificado digital del Programa de Especialización en Gestión de Servicio al Cliente a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.

Compromiso de Honor, firmado.

DNI (copia legible).

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).

Se recomienda dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular, para un óptimo desempeño.

Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad

1 Cultura Orientada al Cliente Workshop: Un día en la vida del consumidor 8
2 Estrategias de Servicio al Cliente Workshop: Planeación estratégica del servicio 12
3 Medición de la Calidad en el Servicio Workshop: Medición de la calidad en el servicio 12
4 Relación con el Cliente Workshop: Mapa de experiencia del cliente. Role play: Derechos del consumidor frente al proveedor en un caso de reclamo. 16
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Información del programa

Modalidad: online
Inicio: 17 de mayo de 2024
Frecuencia: semanal
Horario: lunes y viernes de 19:00 p.m. a 22:15 p.m.

Inversión: S/ 2,400
FERNANDO ELIAS BASTARRACHEA