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Gestión de Servicio al Cliente

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Gestión de Servicio al Cliente

Presentación

Las organizaciones modernas implementan sistemas de gestión de la calidad coherentes con una cultura organizacional enfocada en el cliente. Para lograr ello, es importante el desarrollo de estrategias que permitan determinar las expectativas del cliente, proporcionar una experiencia en todos los canales y medir los indicadores de satisfacción en relación con la calidad del servicio que recibe.

En este proceso, el factor humano es fundamental, ya que requiere la participación del equipo de colaboradores para actuar de manera decidida en el manejo integral de las relaciones con el cliente mediante el control de situaciones complejas, el manejo de las técnicas de negociación, la aplicación de estrategias para la omnicanalidad y el entendimiento de los lineamientos para fidelizar al cliente. De esta manera, se puede contribuir de manera eficiente y efectiva con el logro de los objetivos estratégicos y la rentabilidad de la organización.

Presentación

Objetivos

Contribuir con el fortalecimiento de las competencias profesionales para la implementación de estrategias y herramientas de calidad de servicio al cliente como factor esencial de diferenciación en su organización.

Perfil del participante

Identifica la importancia de la calidad de servicio que se brinda a los clientes como factor esencial para el logro de los objetivos estratégicos organizacionales.

Aplica la planeación estratégica para la administración del servicio en un marco de orientación hacia el cliente con la finalidad de obtener ventajas competitivas para la organización.

Aplica la metodología más adecuada para la medición de la calidad en el servicio al cliente presencial y digital.

Aplica estrategias y herramientas de alto impacto para la facilitación del servicio al cliente considerando la experiencia del cliente, la omnicanalidad y los derechos del consumidor.

Convenios

Certificación

Certificado

Certificado digital del Programa de Especialización en Gestión de Servicio al Cliente a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.

Beneficios

  • Metodología de trabajo constructivo y colaborativo en un modelo educativo por competencias
  • Aprendizaje basado en casos prácticos, juego de roles y workshops que permitirán aplicar los principales marcos conceptuales a situaciones concretas.
  • Plana docente con amplia experiencia implementando gestión del servicio al cliente en diferentes sectores empresariales.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
Beneficios

Requisitos

Ficha de inscripción, firmada.

Compromiso de Honor, firmado.

DNI (copia legible).

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).

Se recomienda dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular, para un óptimo desempeño.

Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad

Estructura temática

CursosHoras
1 Cultura Orientada al Cliente Workshop: Un día en la vida del consumidor 8
2 Estrategias de Servicio al Cliente Workshop: Planeación estratégica del servicio 12
3 Medición de la Calidad en el Servicio Workshop: Medición de la calidad en el servicio 12
4 Relación con el Cliente Workshop: Mapa de experiencia del cliente. Role play: Derechos del consumidor frente al proveedor en un caso de reclamo. 16
Total 48
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.
Estructura temática

Información del programa

Modalidad: online
Inicio: Próximo inicio
Frecuencia: semanal
Horario: martes y jueves de 19:00 p.m. a 22:15 p.m.

Inversión: S/ 2,400

CAMPAÑA DINERS CLUB: Hasta 12 cuotas sin intereses con tarjetas Diners Club

CAMPAÑA BBVA: Hasta 9 cuotas sin intereses con tarjetas BBVA

*Válido del 1 de octubre de 2024 al 3 de marzo de 2025

Información del curso
Docentes
LILIANA MONTEVERDE CERRUTTI

LILIANA MONTEVERDE CERRUTTI

JORGE MUÑOZ QUISPE

JORGE MUÑOZ QUISPE

MARGARITA  OLAZÁBAL GÓMEZ

MARGARITA OLAZÁBAL GÓMEZ

JOSÉ  PURIZACA VEGA

JOSÉ PURIZACA VEGA

JULISSA VIDAL ALVARADO

JULISSA VIDAL ALVARADO



*El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en los docentes o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

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Asesor(a) Comercial: Renzo Eyzaguirre

E-mail: ricardo.eyzaguirrem@pucp.edu.pe

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