Diplomaturas

Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo ISO/IEC 17025

Inicio: 15 de Junio de 2024

Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo ISO/IEC 17025

La acreditación de laboratorios de ensayo garantiza la competencia técnica de estos para la ejecución de pruebas; así como, la confiabilidad para realizar los análisis y emitir los resultados.

La Norma ISO/IEC 17025 contiene requisitos de gestión como requisitos técnicos, basados en principios de aseguramiento de la calidad y que inciden sobre la mejora continua con un enfoque de procesos y un pensamiento basado en riesgos.

Los laboratorios acreditados según la Norma ISO/IEC 17025 son altamente reconocidos y considerados como referentes para la evaluación de conformidad de los productos respondiendo así a las exigencias del mercado nacional e internacional.

Formar profesionales capaces de diseñar un sistema de gestión de calidad en laboratorios de ensayo fisicoquímicos según la norma ISO/IEC 17025 para asegurar la competencia técnica, la confiabilidad y la exactitud de los resultados.

Jefes de laboratorio de ensayo

Profesionales que desarrollan su actividad como consultores en el control, aseguramiento y/o gestión de la calidad en laboratorios de ensayo.

Supervisores

Personal técnico involucrado en actividades relacionadas a la gestión de la calidad en laboratorios de ensayo.

Diploma de Estudio en Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo ISO/IEC 17025 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Digital).

Certificado de formación como Auditor Interno ISO/IEC17025* a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Digital).

Ficha de inscripción, firmada.

Compromiso de Honor, firmado.

DNI (copia legible).

Copia de Bachiller o Título.

CV. (no documentado).

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).

Se recomienda conocimiento de inglés a nivel intermedio, en comprensión de lectura.

Se recomienda dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular, para un óptimo desempeño.

Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad.

Laptop.

Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados.

1 Interpretación de la Norma ISO/IEC 17025 20
2 Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO/IEC 17025 20
3 Gestión del Riesgo 10
4 Incertidumbre de la Medición 30