Diplomatura en Criterios y Estándares ESG

Inicio: 28 de mayo de 2024

Diplomatura en Criterios y Estándares ESG

Los estándares y su impacto en los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) se enfocan en el uso responsable y eficiente de los recursos, así como en la concientización sobre el impacto ambiental, social y económico que generan las organizaciones.

El Foro Económico Mundial realizado en el año 2018 declaró que los principales riesgos globales están relacionados con los estándares ESG y se encuentran estrechamente relacionados con las nuevas tendencias de inversión socialmente responsable, de gestión de la calidad y planeamiento estratégico.

El Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ofrece un programa que genera una formación interdisciplinaria desde distintas ópticas profesionales que permiten articular los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), los cuales son cada vez más importantes para los nuevos líderes empresariales que el mundo necesita.

Esta diplomatura contribuye a la capacitación de profesionales de distintas áreas académicas para participar de manera proactiva en los estándares ESG, lo que aporta con el desarrollo del país y la región, ya que promueve conocimientos teórico-prácticos sobre temas destacados para el desarrollo social, ambiental y económico.

Directivos

Profesionales enfocados a gobernar o articular el área de sostenibilidad mediante criterios ESG

Gestores de Negocios

Consultores

y Todas las personas interesadas en participar de manera proactiva en la gestión ESG de las organizaciones privadas o públicas.

Diploma de Estudio en Criterios y Estándares ESG (digital). A nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Asesoría grupal para el desarrollo de un proyecto de propuesta de ESG sostenible, abordando los enfoques de sostenibilidad social, ambiental y económica.
  • Aplicación de herramientas y estándares ESG con enfoque en la sostenibilidad ambiental para disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.
  • Aplicación de herramientas y estándares ESG con enfoque en la sostenibilidad económica para buscar mayor oportunidad de rentabilidad y nuevas fuentes de ingresos a través de los desperdicios de la organización.
  • Aplicación herramientas y estándares ESG con enfoque en la sostenibilidad social para generar planes de responsabilidad social en las áreas de influencia donde opera la organización.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios con descuentos exclusivos.

Ficha de inscripción, firmada

Compromiso de Honor, firmado

DNI legible

Copia de Bachiller o Título

CV (no documentado)

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso)

Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad

Laptops 8 GB RAM / Desde CORE I3

1 ESG: conceptos, fundamentos y objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 12
2 Estrategias de Valor Compartido y Análisis de Medio de Vida 12
3 Estándares ESG con Enfoque en la Sostenibilidad Ambiental 24
4 ESG con Enfoque en la Sostenibilidad Económica y su Impacto en la Economía Verde 20
5 Estándares ESG con Enfoque en la Sostenibilidad Social 16
6 Retos Empresariales para los Criterios y Estándares ESG con Enfoque Sostenible en el Perú y el Mundo 8
7 Estándares ESG y Gestión de la Sostenibilidad 12
8 Proyecto de Propuesta ESG Sostenible 16

Información de la diplomatura

Inicio: 28 de mayo de 2024
Horario: martes y jueves de 7:00 p. m. a 10:15 p. m.

Inversión: s/ 6 500

Campaña exclusiva con BBVA y Diners, hasta 12 cuotas sin intereses. El beneficio estará vigente hasta el 31 de marzo del 2024.

KARIN  BARTL

KARIN BARTL