Diplomaturas

Sistema de Gestión Lean: Estrategias y Herramientas

Inicio: 05 de setiembre de 2024

Sistema de Gestión Lean: Estrategias y Herramientas

Actualmente las empresas requieren la implementación de mecanismos que permitan simplificar y agilizar sus procesos para maximizar la creación de valor hacia el cliente con el fin de poder responder eficaz y oportunamente a la demanda del mercado y a sus cambios. Lean es una metodología de origen japonés que permite establecer un sistema de gestión desde un enfoque estratégico, táctico y operativo para la mejora de procesos con base en valores como orden y compromiso para eliminar las actividades que no agregan valor y para optimizar al máximo las que sí agregan valor desde el punto de vista del cliente. Los resultados de la implementación de un sistema de gestión con enfoque Lean son de alto impacto: mejora en la productividad de los procesos y del personal con la consecuente mejora de la calidad del producto o servicio. Esta diplomatura busca fortalecer las competencias de los profesionales para elaborar un proyecto de implementación de un sistema de gestión con enfoque Lean para transformar la empresa u organización y lograr la esbeltez, agilidad y efectividad de sus procesos.

Directivos, Gerentes, jefes que deseen implementar mejoras en fábricas u organizaciones de sectores como salud y construcción.

Así como también a los responsables y mandos intermedios de áreas de producción, calidad, compras, distribución y gestión de proyectos que desean orientar una línea de carrera hacia posiciones de dirección más generalistas para contribuir con la mejora la gestión de la propia empresa donde laboran.

En general, a todos aquellos que deseen implementar mejoras en los sistemas de gestión de una organización.

Diploma de Estudio en Sistema de Gestión Lean: Estrategias y Herramientas (digital). A nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Revisión, análisis y aplicabilidad de enfoques, estrategias y herramientas Lean (Kaizen, 5S, TPM, Jidoka, JIT, VSM)
  • como soporte en la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión que contribuyen con la identificación y mejora de procesos específicos que requieran incrementar su flujo de valor con base en valores como orden, organización y compromiso.
  • Metodología de trabajo constructivo y colaborativo para la elaboración de un proyecto de implementación de un sistema de gestión bajo el enfoque Lean adaptable a organizaciones diversas.
  • Workshop en el que se presentarán los proyectos de implementación de un sistema de gestión Lean elaborado como producto de aprendizaje de la diplomatura.

Laptop con 8 GB RAM / desde Core i3.

Ficha de inscripción, firmada.

Compromiso de Honor, firmado.

DNI (copia legible).

Copia de Bachiller o Título.

CV. (no documentado).

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).

Manejo básico de software de ofimática (No se requiere constancia de estudio).

Se recomienda dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular, para un óptimo desempeño.

Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad

1 Sistema de gestión LEAN : Estrategia de Implementación del SGL - Sistema Gestión LEAN 24
2 5S Orden y disciplina para la creación de valor 20
3 Kaizen Trabajo en equipo para la mejora continua: Estrategia para Implementar Kaizen 16
4 TPM Mantenimiento productivo total: Plan de Mantenimiento Autónomo 16
5 Jidoka Mejora en el origen del error : Plan de Mejora: Cero Defectos 20
6 Just in time (JIT) Trabajo al ritmo del cliente : Balance de Línea: Yamasumi Chart Vs. Takt Time 20
7 Value Stream Mapping (VSM) Creación ágil de valor : Generación de VSM Actual y Futuro 16
8 Work Shop: Proyectos de implementación de un sistema de gestión Lean : Exposición del proyecto de implementación de un SGL culminado. 4

Información de la diplomatura

Modalidad: Online
Inicio: 05 de setiembre de 2024
Frecuencia: Semanal
Horario: martes y jueves de 19:00 p. m. a 22:15 p. m.

Inversión: S/ 8,500

Campaña exclusiva con BBVA y Diners, hasta 12 cuotas sin intereses. El beneficio estará vigente hasta el 31 de marzo del 2024.

Asesora Comercial: Janeth Reyes

E-mail: jlreyes@pucp.edu.pe