Presentación
En la actualidad, las organizaciones modernas enfrentan numerosos desafíos en mercados cada vez más competitivos por lo que requieren implementar estrategias de mejora continua con la finalidad de cumplir sus objetivos estratégicos y responder a las necesidades de los stakeholders con la respectiva eficiencia económica de sus actividades.
Los procesos deben gestionarse para agilizar los flujos de trabajo, eliminar gastos innecesarios, reducir los riesgos de incumplimiento y optimizar las actividades de la organización. La gestión por procesos permite conocer profundamente el funcionamiento y desempeño de la organización atendiendo especialmente a los aspectos que impactan en la estrategia, la productividad, la eficiencia y la satisfacción del cliente.
En este sentido, se requiere de líderes que analicen y resuelvan problemas mediante el uso de herramientas de calidad y que brinden sostenibilidad a la ejecución de los procesos con mínimas desviaciones de los requisitos establecidos.
Esta diplomatura desarrolla las herramientas de la gestión basada en el enfoque por procesos para diseñar una propuesta viable de mejora de procesos que ofrezca una ventaja competitiva a la organización.