Analítica, Rediseño y Simulación de Procesos

Inicio: Próximo inicio

Analítica, Rediseño y Simulación de Procesos

El nuevo contexto mundial requiere que las empresas y organizaciones tomen decisiones estratégicas con base en una alta capacidad de análisis de datos para lograr procesos de negocio agiles, efectivos e inteligentes que permitan la entrega de productos y/o servicios competitivos, de alta calidad, de tendencia y de mucho valor para el cliente.

Nuestra diplomatura se enmarca en una filosofía general basada en la analítica para la creación de modelos que resuelvan problemas y conduzcan a decisiones comerciales mejores y más inteligentes. En este contexto buscamos fortalecer competencias de análisis de datos y de aplicación de metodologías y herramientas para el rediseño, modelamiento y simulación de procesos.

Analistas senior

Ejecutivos y consultores implicados en proyectos de inteligencia de negocios, rediseño, automatización y simulación de procesos.

Diploma en Analítica, Rediseño y Simulación de Procesos (digital). A nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Los alumnos desarrollarán capacidades para: Analizar los resultados de los indicadores del negocio para la mejora de resultados y control de riesgos.
  • Aplicar metodologías y herramientas para el rediseño, modelamiento y simulación de procesos.
  • Metodología de trabajo constructivo y colaborativo para la elaboración de proyectos de optimización de procesos de negocio con base en la analítica de datos y en la aplicación de metodologías.
  • herramientas para el rediseño, modelamiento y simulación de procesos.
  • Workshop en el que se presentarán los proyectos de optimización de procesos de negocio elaborados como producto de aprendizaje de la diplomatura.

Laptop, con los softwares Apache Spark, Bizagi modeler (últimas versiones), Tableau y Powwer By.

Cuenta gmail para acceder a trabajar con herramientas de nube de google (GCP)

Compromiso de Honor, firmado.

DNI (copia legible).

Constancia de egresado, copia de Bachiller o Título.

CV. (no documentado).

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).

Se recomienda dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular, para un óptimo desempeño.

Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad

1 Big Data y Analytics 32
2 Business Analytics 12
3 Lean Business Management 32
4 Modelamiento del rediseño de procesos 16
5 Simulación y costeo de procesos 24
6 Workshop: Proyectos de optimización de procesos de negocio con enfoque analítico. 4

Información de la diplomatura

Inicio: Próximo inicio
Horario: (M-V) Martes y Viernes de 19:00 a 22:15 hrs.

Inversión: S/ 8900.00
EDUARDO CARBAJAL LÓPEZ