Cursos y Talleres

Taller en Design Thinking con Método y Materiales LegoⓇ Serious PlayⓇ aplicado en la Gestión de Proyectos

Inicio: Próximo inicio

Actualmente, los proyectos se desarrollan en ambientes inciertos, cambiantes, disruptivos y ambiguos. Por ello, la promesa del pensamiento de diseño (Design Thinking) brinda al director de proyectos el liderazgo del proyecto, donde unifica la ciencia de la gestión y el arte del liderazgo para brindar soluciones de acorde a los factores mencionados.

Los conceptos de pensamiento de diseño nos permiten comprender mejor al cliente y el mundo del proyecto, expandir nuestra visión periférica sobre amenazas y oportunidades que definirán el éxito del proyecto, e imaginar soluciones más completas y adaptativas a problemas y riesgos que enfrentamos diariamente.

Aplicar el método general de Design Thinking con los procesos de Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear para resolver problemas.

Profesionales involucrados en la gerencia de proyectos

Certificado Taller en Design Thinking con Método y Materiales Lego Serious Play aplicado en la Gestión de Proyectos (digital) a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.

• El uso de Design Thinking como metodología de resolución de problemas complejos en proyectos

• Metodología de trabajo constructivo y colaborativo

Compromiso de Honor, firmado

DNI legible

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso)

Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad

Temas
1 Dirección de Proyectos en un contexto de innovación, incertidumbre y constante cambio
2 Design Thinking como metodología de resolución de problemas complejos en proyectos
3 Empatía con los interesados del proyecto
4 Definición del problema
5 Promover ideas dentro del equipo de proyecto
6 Prototipar soluciones a bajo costo
7 Testear y encontrar feedback de los interesados del proyecto

Modalidad: presencial
Lugar: Av. Universitaria 1801 San Miguel
Inicio: Próximo inicio
Frecuencia: semanal
Horario: sábados de 09:00 a. m. a 12:15 p. m. y 14:15 p. m. a 17:30 p. m.

Inversión: S/. 1,600
GINO BIBOLOTTI CHUMPITAZ