Cursos y Talleres

Curso para Universitarios Data Science para la mejora continua

Inicio: 31 de julio de 2024

Curso para Universitarios Data Science para la mejora continua

Las habilidades relacionadas con la ciencia de los datos son cada vez más demandadas en el mercado laboral, por lo que su desarrollo permite afrontar los desafíos vinculados con el análisis de los datos en el mundo empresarial. Por ello, Data Science se está convirtiendo en una de las herramientas más eficaces para las empresas porque permite tomar decisiones rápidas y efectivas para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. El curso combina la estadística, la matemática y la informática para estructurar y analizar los datos, incluso datos en grandes volúmenes (Big Data) que se obtienen de los clientes, procesos y usuarios de los bienes o servicios de diferentes negocios para predecir sus posibles comportamientos comerciales mediante mecanismos de aprendizaje automático.

Fortalecer el conocimiento asociado a Big Data y Data Science, su importancia para la recopilación de datos, la creación de algoritmos y el desarrollo de modelos de aprendizaje automático supervisados, modelos de aprendizaje automático no supervisado y por refuerzo, para obtener, en tiempo real, diversos conocimientos que impactan en la productividad y eficiencia del negocio.

Estudiantes de últimos ciclos de carreras de Ingeniería, Economía, Administración u otras afines

Egresados hasta con un año de experiencia laboral

Certificado del curso de capacitación en Data Science para la Mejora Continua (formato digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica de Perú.

• Análisis de Modelos a través de las aplicaciones Python y código R
  • Aplicación de Modelo de Redes neuronales utilizando Python
  • Ejercicios Prácticos para el análisis e interpretación de resultados

Laptops 8 GB RAM / Desde CORE I3

Software Python instalado en su PC o laptop

Cuenta Gmail para acceder a trabajar con herramientas de nube de Google (GCP)

Para estudiantes: Copia de carné universitario o instituto de ser alumno del 1er al 10mo ciclo

Egresados, hasta 1 año: Currículo vitae

Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad.

1 Introducción a Data Science: Modelos de Aprendizaje Supervisados
2 Regresión y Predicción
3 Modelos de Regresión Logística
4 Modelos de Árboles de Decisión
5 Random Forest
6 Modelo Xgboost
7 Redes Neuronales Modelos de Aprendizaje No Supervisados
8 Análisis Cluster
9 Sistemas de Recomendación

Modalidad: online
Inicio: 31 de julio de 2024
Frecuencia: semanal
Horario: lunes y miércoles de 19:00 p. m. a 22:15 p. m.

Inversión: S/ 1,250

Campaña exclusiva con BBVA y Diners, hasta 12 cuotas sin intereses. El beneficio estará vigente hasta el 31 de marzo del 2024.

JORGE ALARCÓN FLORES

JULIO MORALES LEÓN