Gestión por Procesos e Indicadores para Servicios Educativos

El Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) busca difundir la importancia de la gestión por procesos e indicadores como herramientas para la implementación y para la sostenibilidad del sistema de gestión de calidad (SGC) de las organizaciones educativas.

La diplomatura Gestión por Procesos e Indicadores para Servicios Educativos busca brindar fundamentos, metodologías y herramientas relacionados a la gestión por procesos e indicadores para contribuir con el fortalecimiento de las competencias de los profesionales vinculados al sector educativo para participar de manera proactiva en la implementación de la gestión por procesos e indicadores en el SGC, desde un enfoque de mejora continua.

Aplicar la gestión basada en procesos e indicadores en un caso determinado de una organización educativa para la optimización de su sistema de gestión, en un enfoque de mejora continua.

Responsables del área de calidad, consultores y todos los interesados en participar de manera proactiva en la implementación de la gestión basada en procesos e indicadores en los SGC de servicios educativos. Exalumnos de las diplomaturas Gestión y Acreditación de Entidades Educativas, ISO 21001: Gestión de Calidad para Servicios Educativos y de nuestro programa en Gestión de la Calidad del Currículo.

1. - Aplica metodologías y herramientas pertinentes para la identificación y caracterización de procesos de servicios educativos.
    2. - Construye un tablero de indicadores de procesos clave para la gestión de organizaciones educativas con sus respectivos mecanismos de medición y análisis de resultados.
    3. - Aplica herramientas para la identificación, sistematización y elaboración de información documentada de procesos relacionados al sistema de gestión de servicios educativos.
    4. - Aplica herramientas relacionadas a la gestión de riesgos para la mejora continua de los procesos de la gestión de servicios educativos.
    5. - Expone el caso integrador resultante de la aplicación de la gestión por procesos e indicadores para la mejora continua de servicios educativos.

- Diploma digital de Estudio en Gestión por Procesos e Indicadores para Servicios Educativos a nombre del Instituto para la Calidad de Pontificia Universidad Católica de Perú.

CURSOS HORAS
    1 Introducción a la gestión por procesos e indicadores 8
    2 Gestión por procesos para servicios educativos 28
    3 Indicadores de gestión formulación, medición y análisis para servicios educativos 28
    4 Información documentada de procesos para servicios educativos 24
    5 Herramientas de mejora continua y gestión de riesgos para servicios educativos 24
    6 Taller de asesoría para la Integración del caso 8
    TOTAL 120

1.- Ficha de inscripción, firmada.

2.- Compromiso de Honor, firmado.

3.- DNI (copia legible).

4.- Copia de Bachiller o Título.

5.- CV. (no documentado).

6.- Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).

7.- Se recomienda dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular, para un óptimo desempeño académico.

8.- Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad

Asesora Comercial: Hanlly Inga
    E-mail: hingam@pucp.edu.pe

*Consultar por descuentos y sistema de financiamiento

Paga en 3, 6 o 9 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del BBVA.

• Modalidad: ONLINE
    • Lugar: Online