Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria

Los consumidores son cada vez más exigentes en relación a la calidad de los productos que adquieren. La inocuidad de los alimentos es esencial, por lo cual existen normas en el ámbito nacional e internacional que buscan garantizar la seguridad en la cadena alimentaria. Nuestra diplomatura permite a los participantes desarrollar un plan de implementación de un sistema integrado de gestión de calidad e inocuidad, alineada a las normas British Retail Consortium (BRC), ISO 9001 e ISO 22000.

La diplomatura se desarrolla bajo una metodología que combina de manera integrada la modalidad a distancia y la modalidad presencial. Está diseñada para promover en el alumno el aprendizaje autónomo a través de la realización de actividades virtuales utilizando las herramientas que ofrece una plataforma de aprendizaje virtual; pero a la vez, propicia espacios presenciales de construcción y reconstrucción cooperativa del conocimiento, a cargo de docentes altamente especializados.

Jefes, supervisores y personal técnico involucrado en actividades relacionadas con alguna etapa de la cadena alimentaria: producción primaria, transporte, almacenamiento, elaboración, distribución, comercialización, expendio de alimentos o provisión de productos para el sector alimentario.

Profesionales que desarrollan su actividad como consultores en el control, aseguramiento y/o gestión de la calidad e inocuidad para empresas del sector alimentario.

1. Diploma digital de Estudio en Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

2. Certificado de Formación como Auditor interno de sistemas integrados de gestión de la calidad e inocuidad alimentaria a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta certificación considera la aprobación de los cursos: Esquema FSSC 22000 y Norma ISO 9001 y Auditoría de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria, con nota mínima de 11.

CURSOS HORAS
    Calidad e Inocuidad alimentaria 10
    Gestión de Riesgos 10
    Programas Pre-requisitos con base en ISO 22002-1 y BRC v.08 20
    Análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) 20
    Esquema FSSC 22000 y Norma ISO 9001 30

El modelo BRC

20

Auditoría de sistemas integrados de gestión de la calidad e inocuidad alimentaria

24
    Trabajo Integrador 10
    TOTAL 144

Horas lectivas de 45 minutos.
    El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

- Ficha de inscripción, firmada*.
    - Compromiso de Honor, firmado*.
    - DNI (copia legible)*.
    - Copia de Bachiller o Título*.
    - CV. (no documentado)*.
    - Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
    - Se recomienda conocimiento de inglés a nivel intermedio, en comprensión de lectura.
    - Se recomienda dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular, para un óptimo desempeño académico.
    - Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.
    - Laptop.
    - Requisitos

*Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los documentos de inscripción mencionados antes del inicio de clases.

Asesora Comercial: Janeth Reyes
    E-mail: jlreyes@pucp.pe

Whatsapp: 949508244

*Consultar por descuentos y sistema de financiamiento

• Modalidad: Online
    • Lugar: Online
    • Inicio: 23 de Octubre de 2021
    • Frecuencia: Semanal
    • Horario: (S-D) Sábado 15:00 a 18:15 y Domingos de 09:00 a 12:15 hrs.
    • Inversión:S/ 6,900.00
    Descargar las reglas