Diplomaturas

Gestión de la Calidad y Riesgos en Organizaciones de Salud

Inicio: 08 de agosto de 2024

Gestión de la Calidad y Riesgos en Organizaciones de Salud

Actualmente, hay una necesidad de fortalecer la gestión clínica a fin de cumplir de manera efectiva y sostenible con los requerimientos de calidad relacionados a los procesos de certificación y acreditación de la calidad nacional o internacional. Asimismo, las principales acreditadoras internacionales reconocen el rol fundamental de la integración de la gestión de los riesgos asistenciales en los procesos de aseguramiento de la calidad y el mejor desempeño de las áreas de seguridad y experiencia del paciente de las clínicas y hospitales.

En este contexto, es muy importante fortalecer o implementar un sistema de gestión de calidad (SGC) desde la perspectiva Lean que permita la mejora de la productividad y la disminución de la variabilidad de los procesos e incorporar un programa que asegure la cultura de seguridad de un paciente por lo demás satisfecho con el trato recibido y la experiencia vivida durante su proceso de atención.

Nuestra diplomatura busca que los participantes puedan diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad y riesgos en las organizaciones de salud usando metodologías y herramientas para la identificación, evaluación, análisis y tratamiento de los riesgos.

Directores

Gerentes

Jefes

Coordinadores Médicos

Y profesionales de la salud o con vínculos a las áreas de gestión de la calidad en establecimientos de salud

Diploma digital en Gestión de la Calidad y Riesgos en Organizaciones de Salud (digital). A nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Fortalecer las competencias en la gestión sanitaria para la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad.
  • Fortalecer las competencias de todos los involucrados en la gestión de los riesgos a los cuales se enfrentan los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo.
  • Analiza la gestión por procesos, la acreditación internacional de la calidad por JCI, el modelo Lean de mejora y la certificación de Plaintree de experiencia del paciente.

Ficha de inscripción, firmada.

Compromiso de Honor, firmado.

DNI (copia legible).

Copia de Bachiller o Título.

CV. (no documentado).

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).

Se recomienda dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular, para un óptimo desempeño.

Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad

1 Modelos de Gestión de la Calidad Externos: Certificación y Acreditación 16
2 Gestión por Procesos en Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo 20
3 Metodología Lean Aplicada a Clínicas y Hospitales 20
4 Medición de la Calidad de los Servicios de Salud: El Modelo Donabedian de Estructura, Procesos y Resultados 20
5 Seguridad y Experiencia del Paciente 20
6 Gestión de Riesgos en Organizaciones de Salud 24

Información de la diplomatura

Modalidad: Online
Inicio: 08 de agosto de 2024
Frecuencia: Semanal
Horario: jueves 19.00 p. m. a 22.15 p. m. y domingo 09:00 a. m. a 12:15 p. m.

Inversión: S/ 6900
RICARDO  ALIAGA GASTELUMENDI