ISO 37001: Implementador Líder en Sistema de Gestión Antisoborno

En la actualidad, se ha avanzado en la lucha frontal ante los actos de corrupción a través de acuerdos internacionales, normativa específica a la legislación del país y esfuerzos por promover la transparencia y ética organizacional. Desde el 2018, el Perú cuenta con el decreto legislativo N° 1352, que modifica la ley N° 30424, el cual incorpora seis nuevas modalidades de delito referidas a corrupción, lavado de activos y financiamiento de terrorismo en entidades del Estado y empresas privadas.

La Norma ISO 37001: Sistemas de Gestión Antisoborno es aplicable a todas las organizaciones, públicas y privadas y se integra con otras normas de gestión. Implementar un modelo de prevención que contribuya a minimizar el riesgo ante los delitos tipificados y que promueva el cambio de la cultura interna en la organización a través de políticas de buen gobierno corporativo, fortalece la credibilidad en la organización, brinda seguridad a los satakeholders y contribuye con las relaciones a largo plazo.

El Implementador Líder en Sistema de Gestión Antisoborno debe demostrar competencias plenas para identificar los procesos críticos donde se pueden generar actos de soborno, determinar los riesgos de soborno y darles tratamiento para el logro de los objetivos planteados por el sistema; este rol se convierte en una pieza vital para las organizaciones que buscan mostrar liderazgo ético e integralidad empresarial.

Nuestra diplomatura busca fortalecer las competencias de los profesionales para aplicar conocimiento relacionados al diseño, implementación y auditoría de un sistema de gestión antisoborno en empresas públicas o privadas; o en Entidades del Estado usando metodologías y herramientas para la identificación, evaluación, análisis y tratamiento de los riesgos de soborno.

Profesionales vinculados a la implementación de sistemas de gestión, sistemas de control interno, gobierno corporativo del sector público o privado.

• - Diploma de Estudio en ISO 37001: Implementador Líder en Sistemas de Gestión Antisoborno a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia
    •    Universidad Católica del Perú (Digital).
    • - Certificado en Formación de Auditor Interno ISO 37001 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú
    •    (Digital). Esta certificación considera la aprobación de los cursos: Implementación de la Norma ISO 37001 y Formación de Auditores Internos ISO
    •     37001 con nota mínima de once (11).

- Desarrollo de un enfoque interpretativo para el análisis de las normas vinculadas a gestión de riesgos y buen gobierno corporativo.

• - Fortalecimiento de la eficiencia y excelencia profesional para asumir los grandes retos globales que exige actuar como Compliance Officer en las
    •    organizaciones.

- Acercamiento multidisciplinar a los contenidos desde la experiencia de los participantes hasta el conocimiento experto del docente.

Curso Horas
    1 Introducción al Sistema de Gestión Antisoborno 12
    2 Competencias del Oficial de Cumplimiento 12
    3 Interpretación de requisitos ISO 37001 20
    4 Implementación de la norma ISO 37001 24
    5 Metodologías de evaluación de riesgos antisoborno 20
    6 Metodología para la investigación de actos de soborno 12
    7 Formación de Auditores Internos ISO 37001 20
      TOTAL 120

- Copia de Bachiller o Título profesional
    - Curriculum Vitae (no documentado)
    - Laptop con 8GB RAM/ desde Core i3

1.- Ficha de inscripción, firmada.
    2.- Compromiso de Honor, firmado.
    3.- DNI (copia legible).
    4.- Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
    5.- Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad

Asesora Comercial: Gisella Bazalar
    E-mail: gbazalar@pucp.pe

Whatsapp: 980 123 228

*Consultar por descuentos y sistema de financiamiento

• Modalidad: ONLINE
    • Lugar: ONLINE
    • Inicio: 18 de Noviembre de 2021
    • Frecuencia: Semanal
    • Horario: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:15 hrs.
    • Inversión:S/ 7,800.00
    Descargar las reglas