ISO 21001: Gestión de calidad para servicios educativos

1. Las normas ISO se constituyen como las más reconocidas a nivel mundial en Gestión de la Calidad. La norma ISO 21001 busca fortalecer la gestión de las Instituciones Educativas a fin de cumplir de manera efectiva y sostenible con requerimientos de calidad relacionados con procesos de licenciamiento, acreditación o certificación. Se enfoca en tres elementos fundamentales para su implementación: El conocimiento de la organización como elemento primordial para el logro de los objetivos, la gestión de los riesgos para garantizar la entrega de un servicio educativo  que cumpla con los estándares de calidad correspondientes y el liderazgo que refuerza el compromiso con la calidad y la mejora continua de la organización educativa.

En este contexto, la diplomatura presenta una visión completa del modelo de gestión ISO 21001. Asimismo, brinda a los participantes las herramientas para conocer e interpretar sus  requisitos así como los mecanismos de control para asegurar la adecuada gestión de riesgos y  las técnicas de auditoría de modo que sean capaces de participar activamente en la implementación de un sistema de gestión de calidad (SGC) ISO 21001.

La diplomatura fortalece las competencias de los profesionales para aplicar herramientas de análisis de la norma ISO 21001 desde un enfoque interpretativo para la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de calidad en una organización determinada.

Directores, gestores, coordinadores, docentes,  analistas y consultores que deseen conocer y aplicar los beneficios, enfoques y el proceso de implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad para servicios educativos basado en la norma ISO 21001.

• - Diploma en ISO 21001: GESTIÓN DE CALIDAD PARA SERVICIOS EDUCATIVOS a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Digital).

• - Certificado de curso FORMACIÓN COMO AUDITOR INTERNO ISO 21001:2018 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Digital).
    • - Doble certificación
    • - Desarrollar la capacidad para elaborar un plan de implementación de un sistema de gestión de calidad para una organización determinada previa evaluación diagnóstica con base en los requisitos de la norma ISO 21001.
    • - Aplicar conceptos y herramientas para la propuesta de un programa de auditoría de un SGC con base en la norma ISO 21001.
    • - Metodología de trabajo constructivo y colaborativo en un modelo educativo por competencias.

N° HORAS

Entregable

PLANA DOCENTE

1

Gestión de la calidad por procesos

20

Mapa de procesos
    Documentación de un proceso misional

· IZAGUIRRE PASQUEL VÍCTOR

·  PUERTAS VÁSQUEZ MÓNICA

·  MENDOZA ICARAYME YHONY ERICK

· JO INSÚA GISELLE

·  PERALTA MÓNICA

·  CÓRDOVA EDCEL

·  DUFFAUT FIORELLA

·   GRAJEDA CARLOS

2

Interpretación de requisitos

24

Matriz de evaluación diagnóstica y listado de oportunidades de mejora

3

Planificación de la Implementación

24

Plan de implementación
    Procedimientos generales (por ejemplo documentación)

4

Gestión del riesgo

16

Matriz de riesgos

5

Formación como auditor interno ISO 21001

16

Programa de auditorías
    Procedimiento de auditoria interna

6

Habilidades directivas para la implementación y mantenimiento de un SGC

8

Lineamientos de gestión de los Recursos Humanos para la implementación y mantenimiento de un SGC en una organización educativa.

7

Trabajo integrador

12

Trabajo integrador
    Artículo académico
    PPT para la sustentación

Total de horas

120

- Ficha de inscripción, firmada.

- Copia de DNI (legible).

- CV, no documentado.

- Copia de Bachiller o título profesional.

- Compromiso de honor firmado.

- Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

- Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad

Asesora Comercial: Hanlly Inga
    E-mail: hingam@pucp.edu.pe
    Whatsapp: 987 511 806

*Pago en cuotas sin intereses con tarjetas de crédito del BBVA

• Modalidad: ONLINE
    • Lugar: ONLINE
    • Inicio: 24 de Septiembre de 2021
    • Frecuencia: Interdiaria
    • Horario: Martes y Viernes de 19:00 a 22:15 hrs.
    • Inversión:S/ 7,000.00
    Descargar las reglas