ISO 9001: Interpretación, Implementación y auditoría

1. La Norma ISO 9001 se constituye la más reconocida a nivel mundial en Gestión de la Calidad. Esta norma busca adaptarse a las circunstancias actuales en las que se desenvuelven las organizaciones e incorpora tres elementos fundamentales para su implementación: El conocimiento de la organización como elemento primordial para el logro de los objetivos, la gestión de los riesgos para garantizar la entrega de un producto o servicio que cumpla con los estándares de calidad correspondientes y el liderazgo que refuerza el compromiso con la calidad y la mejora continua.

En este contexto, la diplomatura presenta una visión completa del modelo de gestión ISO 9001. Asimismo, brinda a los participantes las herramientas para conocer e interpretar sus  requisitos así como los mecanismos de control para asegurar la adecuada gestión de riesgos y  las técnicas de auditoría de modo que sean capaces de participar activamente en la implementación de un sistema de gestión de calidad (SGC) ISO 9001.

La diplomatura fortalece las competencias de los profesionales para aplicar herramientas de análisis de la norma ISO 9001 desde un enfoque interpretativo para la implementación y sostenibilidad de un sistema de gestión de calidad en una organización determinada.

Gestores, ejecutivos, analistas y consultores que deseen conocer y aplicar los beneficios, enfoques y el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001.

• Diploma digital en ISO 9001: INTERPRETACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Certificado digital del curso FORMACIÓN COMO AUDITOR INTERNO ISO 9001:2015 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    • - Doble Certificación
    • - Desarrollar la capacidad para elaborar un plan de implementación de un sistema de gestión de calidad para una organización determinada previa evaluación diagnóstica con base en los requisitos de la norma ISO 9001.
    • Aplicar conceptos y herramientas para la propuesta de un programa de auditoría de un Sistema de Gestión de Calidad con base en la norma ISO 9001.

• - Metodología de trabajo constructivo y colaborativo en un modelo educativo por competencias.

• - Plana docente con amplia experiencia implementando Sistemas de Gestión de Calidad bajo ISO 9001

N° HORAS

Entregable

PLANA DOCENTE

1

Fundamentos de los sistemas de gestión

8

Contexto de la organización y marco conceptual (conceptos clave) para el TI

· MEDINA BERMUDEZ EDGARDO

· ARAGÓN MENDIETA AMARU

· DUFFAUT GUTIERREZ FIORELLA

· PUERTAS VASQUEZ MONICA AURORA

· PAZ COLLADO SANDRO ALBERTO

· PERALTA MÓNICA

· PEREYRA JULIO

·  LÓPEZ YRIS

2

Gestión por procesos

12

Mapa de procesos

3

Interpretación de requisitos

24

Matriz de evaluación diagnóstica y listado de oportunidades de mejora

4

Gestión del riesgo

16

Matriz de riesgos

5

Implementación y sostenibilidad del SGC

24

Plan de implementación

6

Habilidades directivas para la implementación y mantenimiento de un SGC

Estrategias de sostenibilidad.

7

Auditor interno ISO 9001

16

Lineamientos de gestión de los recursos humanos para la implementación y mantenimiento de un SGC

8

Tutoría para el trabajo integrador

12

Trabajo integrador

Artículo académico

PPT para la sustentación

Total de horas

120

- Ficha de inscripción, firmada.

- Copia de DNI (legible).

- CV, no documentado.

- Copia de Bachiller o título profesional.

- Compromiso de honor firmado.

- Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

- Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad

Asesora Comercial: Gisella Bazalar
    E-mail: gbazalar@pucp.pe