Lean Six Sigma Green Belt

Para enfrentar los constantes cambios del mercado, las organizaciones se ven en la necesidad de revisar y replantear sus procesos e identificar aquellos que generan pérdidas o desperdicios para optimizar su operación para mantenerse competitivo en el entorno que se encuentra.

Nuestra diplomatura, promueve la formación de competencias relacionadas con habilidades técnicas y de liderazgo para formular y aplicar un proyecto de mejora aplicando los modelos Lean y Six Sigma de manera combinada para eliminar errores o deficiencias, optimizar los procesos, mejorar la producción y reducir los costos operativos en una organización, haciendo que ellas sean más competitivas y rentables.

1) ¿Qué es lo más valioso que aprendiste en el Programa?

Lo más valioso que aprendí del programa fue conocer el impacto que causa el sistema de mediciones en la variabilidad de los procesos.

2) ¿Cuál es la aplicación inmediata a tu desempeño profesional/ desarrollo profesional?

A la semana de llevado el módulo donde nos enseñaron a validar nuestro sistema de medición, realicé el análisis del sistema de medición de mi proceso, el cual fue algo nuevo para la organización. Todas las dudas que tuve en el periodo que realice el análisis en mi empresa fueron resueltas por los profesores.

3) ¿Por qué recomendarías el programa a alguien?
    Recomendaría el programa porque las sesiones son muy prácticas y se realizan talleres que nos ayuda a entender mucho mejor los temas dictados en clase.

Consultores, jefes, coordinadores y/o responsables de programas de mejora de la calidad y productividad para organizaciones de servicio y manufactura.

• Diploma digital de Estudio en Lean Six Sigma Green Belt a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.
    CURSOS HORAS
    1 Fundamentos de la calidad 4
    2 Herramientas y técnias de mejoramiento continuo 20
    3 Principios lean 12
    4 Lean six sigma 60
    5 Casos de éxito aplicando lean six sigma 4
    6 Liderazgo en proyectos de mejora 8

Proyecto de mejora

TOTAL  120

1.- Ficha de inscripción, firmada.
    2.- Compromiso de Honor, firmado.
    3.- DNI (copia legible).
    4.- Copia de Bachiller o Título.
    5.- CV. (no documentado).
    6.- Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
    7.- Se recomienda conocimiento de inglés a nivel intermedio, en comprensión de lectura. 8.- Se recomienda dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular, para un óptimo desempeño académico.
    9.- Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial. 10.- Laptop con el software Minitab 16 o 17, instalado.

Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los documentos de inscripción mencionados antes del inicio de clases.

Asesora Comercial: Gisella Bazalar
    E-mail: gbazalar@pucp.pe

Whatsapp: 980123228

*Consultar por descuentos y sistema de financiamiento

• Modalidad: Online
    • Lugar: Online
    • Inicio: 23 de Octubre de 2021
    • Frecuencia: Semanal
    • Horario: (S-D) Sábado 15:00 a 18:15 y domingos de 9:00 a 12:15 hrs.
    • Inversión:S/ 8,300.00
    Descargar las reglas