Lean Six Sigma Green Belt

El Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como miembro de la Sociedad Americana para la Calidad (ASQ) y de la Sociedad Alemana para la Calidad (DGQ), atendiendo a las demandas de la economía globalizada y la competitividad, propone, a través de la diplomatura en Lean Six Sigma Green Belt, la aplicación de metodologías como Lean y Six Sigma para optimizar los procesos de las organizaciones y así obtener mejores resultados que contribuyan con el logro de sus metas financieras, su posición competitiva en el mercado y su sostenibilidad.

Lean es una filosofía de trabajo que tiene como objetivo la eliminación de los desperdicios y de los procesos que no agregan valor a la organización y al cliente; Six Sigma (o 6 sigma) es una metodología para optimizar el desempeño de los procesos por medio de la eliminación de los defectos e inconformidades, considerando las especificaciones de la empresa.

La sinergia Lean y Six Sigma busca alcanzar la excelencia de la organización ya que el impacto de su implementación puede darse en la mejora de la calidad del servicio o producto, en la reducción de costos y en la satisfacción del cliente.

Consultores, jefes, coordinadores y/o responsables de programas de mejora de la calidad y productividad para organizaciones de servicio y manufactura.

• Diploma digital de Estudio en Lean Six Sigma Green Belt a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.
    CURSOS HORAS
    1 Fundamentos de la calidad 4
    2 Herramientas y técnicas de mejoramiento continuo 20
    3 Principios lean 12
    4 Lean six sigma I 24
    5 Lean six sigma II 36
    6 Liderazgo en proyectos de mejora 8

Casos de Éxito aplicando Lean Six Sigma

Proyecto de Mejora

TOTAL  120

1.- Ficha de inscripción, firmada.
    2.- Compromiso de Honor, firmado.
    3.- DNI (copia legible).
    4.- Copia de Bachiller o Título.
    5.- CV. (no documentado).
    6.- Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
    7.- Se recomienda conocimiento de inglés a nivel intermedio, en comprensión de lectura.

8.- Se recomienda dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular, para un óptimo desempeño académico.
    9.- Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

10.- Laptop con el software Minitab 16 o 17, instalado.

Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los documentos de inscripción mencionados antes del inicio de clases.

Asesora Comercial: Gisella Bazalar
    E-mail: gbazalar@pucp.pe

Whatsapp: 980 123 228

*Consultar por descuentos y sistema de financiamiento

• Modalidad: Semipresencial
    • Lugar: SEMIPRESENCIAL
    • Inicio: 26 de Octubre de 2022
    • Frecuencia: Semanal
    • Horario: (M-V) Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:15 hrs.
    • Inversión:S/8,300.00
    Descargar las reglas