Analítica, Rediseño y Simulación de Procesos

El nuevo contexto mundial requiere que las empresas y organizaciones tomen decisiones estratégicas con base en una alta capacidad de análisis de datos para lograr procesos de negocio agiles, efectivos e inteligentes que permitan la entrega de productos y/o servicios competitivos, de alta calidad, de tendencia y de mucho valor para el cliente. Nuestra diplomatura se enmarca en una filosofía general basada en la analítica para la creación de modelos que resuelvan problemas y conduzcan a decisiones comerciales mejores y más inteligentes. En este contexto buscamos fortalecer competencias de análisis de datos y de aplicación de metodologías y herramientas para el rediseño, modelamiento y simulación de procesos.

Analistas senior, ejecutivos y consultores implicados en proyectos de inteligencia de negocios, rediseño, automatización y simulación de procesos.

Diploma en Analítica, Rediseño y Simulación de Procesos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

-Los alumnos desarrollarán capacidades para:
           - Analizar los resultados de los indicadores del negocio para la mejora de resultados y control de riesgos.
           - Aplicar metodologías y herramientas para el rediseño, modelamiento y simulación de procesos.

• - Metodología de trabajo constructivo y colaborativo para la elaboración de proyectos de optimización de procesos de negocio con base en la analítica de datos y en la aplicación de metodologías y herramientas para el rediseño, modelamiento y simulación de procesos.
    •

- Workshop en el que se presentarán los proyectos de optimización de procesos de negocio elaborados como producto de aprendizaje de la diplomatura.

N° HORAS

1

Big Data y Analytics

32

2

Business Analytics

12

3

Lean Business Management

32

4

Modelamiento del rediseño de procesos

16

5

Simulación y costeo de procesos

24

6

Workshop: Proyectos   de optimización de procesos de negocio con enfoque analítico.

4

TOTAL DE HORAS

120

1.- Ficha de inscripción, firmada.
    2.- Compromiso de Honor, firmado.
    3.- DNI (copia legible).
    4.- Constancia de egresado, copia de Bachiller o Título.
    5.- CV. (no documentado).
    6.- Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
    7.- Laptop, con los softwares Apache Spark y Bizagi modeler, instalados.
    8.- Se recomienda dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas
    en la estructura curricular, para un óptimo desempeño académico.
    9.- Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del

Asesora Comercial: Milena Díaz
    E-mail: milena.diaz@pucp.pe

*Consultar por descuentos y sistema de financiamiento

• Modalidad: Online
    • Lugar: Online
    • Inicio: 19 de Octubre de 2021
    • Frecuencia: Semanal
    • Horario: (M-V) Martes y Viernes de 19:00 a 22:15 hrs.
    • Inversión:S/ 8,700.00
    Descargar las reglas