Diplomaturas

Gestión y Mejora de Procesos

Inicio: 17 de junio de 2024

Gestión y Mejora de Procesos

En la actualidad, las organizaciones modernas enfrentan numerosos desafíos en mercados cada vez más competitivos por lo que requieren implementar estrategias de mejora continua con la finalidad de cumplir sus objetivos estratégicos y responder a las necesidades de los stakeholders con la respectiva eficiencia económica de sus actividades.

Los procesos deben gestionarse para agilizar los flujos de trabajo, eliminar gastos innecesarios, reducir los riesgos de incumplimiento y optimizar las actividades de la organización. La gestión por procesos permite conocer profundamente el funcionamiento y desempeño de la organización atendiendo especialmente a los aspectos que impactan en la estrategia, la productividad, la eficiencia y la satisfacción del cliente.

En este sentido, se requiere de líderes que analicen y resuelvan problemas mediante el uso de herramientas de calidad y que brinden sostenibilidad a la ejecución de los procesos con mínimas desviaciones de los requisitos establecidos.

Esta diplomatura desarrolla las herramientas de la gestión basada en el enfoque por procesos para diseñar una propuesta viable de mejora de procesos que ofrezca una ventaja competitiva a la organización.

Formar profesionales capaces de diagnosticar, diseñar, gestionar y mejorar procesos que ofrezca ventajas competitivas a la organización a nivel de estrategia, productividad, eficiencia y satisfacción del cliente.

Gerentes

Coordinadores de Calidad

Líderes de procesos

Consultores

Profesionales que desean afianzar sus conocimientos en el Enfoque por procesos

Diploma de Estudio en Gestión y Mejora de Procesos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Digital).

Certificado en Curso de Capacitación en Indicadores de desempeño y estadística aplicada a procesos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Digital).

• Malla curricular consistente y de alta calidad académica en un enfoque por competencias.
  • Experiencias de aprendizajes con aplicaciones a los entornos laborales de los participantes.
  • Elaboración cooperativa del trabajo integrador.

Compromiso de Honor, firmado

DNI (copia legible)

Copia de Bachiller o Título

CV. (no documentado)

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).

Se recomienda dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular, para un óptimo desempeño académico.

Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad.

1 Gestión por procesos 16
2 Modelamiento básico de procesos 16
3 Indicadores de gestión 16
4 Análisis de datos y control estadístico de procesos 20
5 Mejora de procesos para la calidad 20
6 Calidad 4.0 y Transformación digital en los procesos 12
7 Liderazgo para la sostenibilidad de la mejora 12
8 Trabajo Integrador: Mejora para la competitividad 8
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

Información de la diplomatura

Modalidad: Online
Inicio: 17 de junio de 2024
Frecuencia: Semanal
Horario: (L-M) Lunes y miércoles de 19.00 a 22.15 hrs.

Inversión: S/ 8,300.00
AMARU ARAGÓN MENDIETA