Gestión de Portafolios

    En tiempos donde la capacidad de ejecución se convierte en un pilar fundamental para la sostenibilidad de las organizaciones y en donde la gestión de proyectos -programas empieza a tener buenos síntomas de consolidación, es la Gestión de Portafolios el siguiente dominio, siendo su estudio y madurez, un tema de agenda a tratar. La Gestión de Portafolios es sinónimo de enlace entre estrategia y ejecución; y su uso se convierte en una capacidad organizacional clave para promover el alineamiento, sostenibilidad y logro de los objetivos estratégicos planteados por una organización.

    El Project Management Institute (PMI®), pone a disposición de los profesionales el Estándar en Gestión de Portafolios el cual ofrece los fundamentos requeridos para la certificación como Portfolio Management Professional (PfMP®); elemento que permitirá a los participantes obtener una clara diferenciación profesional.

    • - Profesionales egresados de carreras universitarias y/o técnicas con conocimientos y experiencia mínima de 2 años en Gestión de Proyectos y/o Programas bajo el enfoque del PMI.

    Certificado del Programa de Especialización en Gestión de Portafolios a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Project
    Management Institute PMI® (digital).

     

    TEMARIO
    1 Introducción a la Gestión de Portafolios
    2

    Gestión estratégica del portafolio

    3

    Gestión del gobierno del portafolio

    4

    Gestión del desempeño del portafolio

    5

    Gestión de los riesgos del portafolio

    6

    Gestión de las comunicaciones del portafolio  

    7

    Taller de planificación, mantenimiento y continuidad del portafolio  

    8

    Taller para la certificación PfMP®

     

    TOTAL HORAS: 40 HRS

    1.- Ficha de inscripción, firmada.
    2.- Compromiso de Honor, firmado.
    3.- DNI (copia legible).
    4.- Constancia de egresado, copia de Bachiller o Título.
    5.- CV. (no documentado).
    6.- Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso). 7.- Conocimientos y/o experiencia de 2 años en gestión de proyectos bajo el enfoque del PMI®.
    8.- Se recomienda conocimiento de inglés a nivel intermedio, en comprensión de lectura. 9.- Se recomienda dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular, para un óptimo desempeño académico.
    10.- Lectura previa de las Reglas de Actividades para Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.
    11.- Laptop.

    Instituto para la Calidad
    Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
    E-mail: informes.calidad@pucp.edu.pe

    Asesora Comercial: Hanlly Inga
    E-mail: hingam@pucp.edu.pe

    Whatsapp: 987 511 806

     

     

    Información del curso

    • Modalidad: Online
    • Lugar: Online
    • Inicio: 30 de Junio de 2022
    • Frecuencia: Semanal
    • Horario: Jueves 19:00 – 22:15 hrs Sábados de 09:00 a 12:15 y de 14:00 a 17:15 hrs.
    • Inversión:S/ 2,700.00
      USD 750.00
    Descargar las reglas

    Docentes

    El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en los docentes o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.