Diplomatura International Advanced Quality Management Program - IAQMP

    La planificación estratégica de la calidad es el proceso por el cual una organización define su razón de ser, el estado deseado en el futuro y las acciones para alcanzar los objetivos de la calidad establecidos en el plan estratégico de la organización. El pensamiento estratégico implica visualizar con sentido prospectivo las oportunidades de negocio vinculadas a la calidad e incorporar de manera sistemática estrategias emergentes que generen innovaciones dentro de la organización. Este proceso involucra un conjunto de capacidades vinculadas a la toma de decisiones de alto valor para la organización por lo tanto, requiere la participación comprometida del equipo directivo.

    El gerente de calidad es un líder con visión a largo plazo que debe trabajar estratégicamente para lograr el crecimiento y la transformación de la organización frente a un entorno cambiante y complejo. En el proceso de la planificación estratégica de la calidad, el líder estratégico debe asumir los retos vinculados a las principales tendencias del mercado con pensamiento creativo, implementar la ruta para la transformación digital con actitud innovadora y desplegar los objetivos del plan de negocios hacia todos los niveles de la organización con liderazgo.

    - Gerentes de Calidad
    - Gerentes de Procesos
    - Empresarios
    - Directivos de universidades
    - Ejecutivos involucrados en áreas de calidad
    - Profesionales Senior de la Calidad
    - Consultores

    La Universidad Pontifica Comillas, promotora del ICADE y del ICAI, es una de las Universidades de mayor prestigio en España. Fundada en 1890, por sus aulas han pasado reconocidos intelectuales vinculados a las ciencias, artes y finanzas del mundo europeo. Es así que, en el año 2018, diez de sus egresados formaron parte del Ranking Forbes 50 mejores CEO de España. (1)

    Por otro lado, la Universidad Pontificia Comillas forma parte de la asociación estratégica Aristos Campus Mundus, junto con la Universidad de Deusto y la Universitat Ramon Llull, dentro del marco del acuerdo de cooperación estratégica avanzada con Georgetown University, Boston College y Fordham University.(2)

    En la actualidad, la Universidad Pontificia Comillas cuenta con la calificación definitiva de Campus de Excelencia Internacional en la categoría de ámbito regional europeo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Los pilares de la propuesta educativa de la Universidad Pontificia Comillas destacan el rigor académico, la atención a cada alumno unida a una formación integral con una conciencia social avanzada, la excelente preparación para el desempeño profesional, la internacionalización y una idea de investigación orientada a la innovación y el retorno social. 

     

     

     

    LINK DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS:

    https://www.comillas.edu/

    - Diploma digital a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.
    - Certificado de la Universidad Pontificia Comillas - Madrid España.

    SERGI CABRERIZO - ESPAÑA

    Master en Competencias Directivas (UPC-España). Master en Gestión de la Calidad (UPC-España). Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Química (UPC-España). Lean Six Sigma Black Belt. Experto TQM y APQP. Actualmente se desempeña como Director de la Dirección de Calidad en una empresa líder del sector del automóvil.

    LILIANA MONTEVERDE - PERÚ

    Magíster en Dirección y Administración de Empresas (Universidad Internacional de la Rioja). Administrador de Empresas (Universidad de Lima). Especialización en Gestión e Ingeniería de la Calidad. Actualmente se desempeña como consultor senior en gestión de la calidad, servicio al cliente, procesos y mejora continua en empresas transnacionales y nacionales líderes en el mercado de servicios y producción.

    HENRIQUE MARIANO - BRASIL

    MBA en Gestión de Negocios (Insper-Brasil). Analista deSistemas. PMP®. CSPO®. CPA-20. Actualmente se desempeña como gestor de proyectos, desarrollador de negocios, emprendimiento e innovación y ejecutivo de ventas senior para organizaciones en Brasil, E.E.U.U., Francia, Canadá, Singapur y Perú.

    KATIA LAVADO - PERÚ

    Máster en Finanzas (PUCP). MBA (EADA) con enfoque en Gestión Estratégica y Gerenciamiento de Equipos. Programa de Gobernabilidad y Gestión Pública (Universidad de Washington). Ingeniero Industrial (PUCP). Actualmente se desempeña como desarrollador de negocios, innovación y planeamiento estratégico; implementador de sistemas integrados de gestión y experto en gestión, mejora y rediseño de procesos.

    JOSÉ CARLOS FLORES - PERÚ

    PhD in Industrial and Systems Engineering (FIU-USA). MSc in Quality Engineering (University of Newcastle upon Tyne-UK). Ingeniero Industrial (PUCP). Lean Six Sigma Master Black Belt. CQE-CQA- CMQ/OE. Fellow ASQ (American Society for Quality). Actualmente se desempeña como Director del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

     

     

    * El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o expositores de acuerdo a su política de mejora continua.

    - Desarrollar capacidades y competencias para gerenciar la calidad en una empresa o institución, planificando organizando y dirigiendo todos los aspectos orientados a incrementar la satisfacción del cliente y las partes interesadas.
    - Construir una perspectiva global a partir de su participación en una semana intensiva en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, España.
    - Aprender de experiencias de éxito a través de actividades de intercambio con líderes empresariales que son agentes de cambio en nuestra sociedad.
    - Desarrollar planes de acción estratégicos y habilidades de liderazgo para implementarlos efectivamente.

    Nombre del Curso Horas lectivas*

    01

    Pensamiento Estratégico y Calidad  40

    02

    Planeamiento estratégico de la Calidad 35

    03

    Design Thinking para el desarrollo de Habilidades Blandas 20

    04

    Sistemas de Calidad y Modelos de Excelencia  24

    05

    Quality 4.0: Transformación digital para la innovación 28
      TOTAL 147

     

    *Horas lectivas o académicas de 45 minutos.

    - Contar con grado de bachiller o título profesional ( Copia digital).
    - Ficha de inscripción firmada.
    - Copia de DNI (legible).
    - Copia de voucher de pago.
    - Curriculum vitae.
    - Compromiso de honor firmado.
    - Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).
    - Carta de presentación de la empresa.

     

    *Importante: Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de programa.

    - Entrega de requisitos de admisión.
    - Presentación a la entrevista individual (virtual).
    - Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semipresencial.

    Instituto para la Calidad
    Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
    Centro Empresarial Esquilache,
    Calle Esquilache 371 Piso 13 - San Isidro
    informes.calidad@pucp.edu.pe

     

    - Gisella Bazalar - gbazalar@pucp.pe
    (+51) 980123228


    - Janeth Reyes - jlreyes@pucp.pe
    (+51) 949508244

     

     

    *Consultar por descuentos y sistema de financiamiento

    Información del curso

    Paga hasta en 9 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito del BBVA y hasta en 12 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito Diners. Promoción válida hasta el 31 de agosto del 2022

    • Modalidad: Programas Internacionales – viajes
    • Lugar: Semipresencial: Hotel Exe Miraflores (Ex Four Points) Calle 290 Alcanfores - Miraflores
    • Inicio: 23 de Septiembre de 2022
    • Frecuencia: Sábado y Domingo
    • Horario: Sábados y Domingos de 9:00 am a 17:30 pm
    • Inversión:S/24,500.00
    Descargar las reglas