Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria

• Vacantes
    15

Los consumidores son cada vez más exigentes en relación a la calidad de los productos que adquieren. La inocuidad de los alimentos es esencial, por lo cual existen normas en el ámbito nacional e internacional que buscan garantizar la seguridad en la cadena alimentaria. Nuestra diplomatura permite a los participantes desarrollar un plan de implementación de un sistema integrado de gestión de calidad e inocuidad, alineada a las normas British Retail Consortium (BRC), ISO 9001 e ISO 22000.

La diplomatura se desarrolla bajo una metodología que combina de manera integrada la modalidad a distancia y la modalidad presencial. Está diseñada para promover en el alumno el aprendizaje autónomo a través de la realización de actividades virtuales utilizando las herramientas que ofrece una plataforma de aprendizaje virtual; pero a la vez, propicia espacios presenciales de construcción y reconstrucción cooperativa del conocimiento, a cargo de docentes altamente especializados.

Jefes, supervisores y personal técnico involucrado en actividades relacionadas con alguna etapa de la cadena alimentaria: producción primaria, transporte, almacenamiento, elaboración, distribución, comercialización, expendio de alimentos o provisión de productos para el sector alimentario.

Profesionales que desarrollan su actividad como consultores en el control, aseguramiento y/o gestión de la calidad e inocuidad para empresas del sector alimentario.

Diploma digital de Estudio en Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Certificado de Formación como Auditor interno de sistemas integrados de gestión de la calidad e inocuidad alimentaria a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta certificación considera la aprobación de los cursos: Esquema FSSC 22000 y Norma ISO 9001 y Auditoría de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria, con nota mínima de 11.

• Estructura curricular considerando la versión ISO 22000: 2018.
  • Diplomatura certificada bajo los estándares de la Norma ISO 9001: 2015 por LLOYD S REGISTER LRQA.
  • Doble certificación a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.
  • Excelencia en Formación Continua según la metodología de estudio por competencias, basada en un sistema de gestión de calidad educativa único y propio en Sudamérica.
  • Elaboración de un plan de implementación de un sistema integrado de gestión de calidad e inocuidad de los alimentos ISO 9001 y/o FSSC 22000.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad PUCP con amplia experiencia.
  • El Instituto para la Calidad - PUCP cuenta con una plataforma de ofertas laborales, la cual le permitirá postular a los distintos anuncios publicados por empresas del mercado nacional.(*)

(*) se contará con acceso a la plataforma una vez culminado la diplomatura, programa y/o curso.

CURSOS HORAS
1 Calidad e inocuidad alimentaria 10
2 Gestión de Riesgos 10
3 Programas Pre-requisitos con base en ISO 22002-1 y BRC v.08 20
4 Análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) 20
5 Esquema FSSC 22000 y Norma ISO 9001 30
6 El modelo BRC 20
7 Auditoría de un sistema integrado de gestión de la calidad e inocuidad alimentaria 24
8 Trabajo Integrador 10
TOTAL HORAS
144

Horas lectivas de 45 minutos.
Tiempo esperado que debe invertir el participante para la realización de las actividades virtuales.
Actividades virtuales asincrónicas: foros, lecturas, vídeos y tareas programadas según cronograma.
Actividades virtuales sincrónicas: encuentro virtual con el docente programado dentro de la frecuencia de la diplomatura. Duración: 60 minutos.
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

• Laptop.
  • Se recomienda conocimientos de inglés a nivel intermedio - comprensión de lectura.
  • Dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semipresencial
  • Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Copia de Bachiller o título profesional.
  • Compromiso de honor firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los documentos de inscripción mencionados antes del inicio de clases.

Asesora Comercial: Gisella Bazalar
E-mail: gbazalar@pucp.edu.pe

*Consultar por descuentos y sistema de financiamiento

• Inicio: 19 de Octubre de 2019
  • Frecuencia: Sábado y Domingo
  • Horario: Sábado de 15:00 - 18:15 y domingo de 8:30 - 13:30 hrs.
  • Inversión: S/ 6,600.00
Descargar las reglas