Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria

• Vacantes

PRESENTACIÓN

Los consumidores son cada vez más exigentes en relación a la calidad de los productos que adquieren. La inocuidad de los alimentos es esencial, por lo cual existen normas en el ámbito nacional e internacional que buscan garantizar la seguridad en la cadena alimentaria. Nuestra diplomatura permite a los participantes desarrollar un plan de implementación de un sistema integrado de gestión de calidad e inocuidad, alineada a las normas British Retail Consortium (BRC), ISO 9001 e ISO 22000.

La diplomatura se desarrolla bajo una metodología que combina de manera integrada la modalidad a distancia y la modalidad presencial. Está diseñada para promover en el alumno el aprendizaje autónomo a través de la realización de actividades virtuales utilizando las herramientas que ofrece una plataforma de aprendizaje virtual; pero a la vez, propicia espacios presenciales de construcción y reconstrucción cooperativa del conocimiento, a cargo de docentes altamente especializados.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Jefes, supervisores y personal técnico involucrado en actividades relacionadas con alguna etapa de la cadena alimentaria: producción primaria, transporte, almacenamiento, elaboración, distribución, comercialización, expendio de alimentos o provisión de productos para el sector alimentario.

Profesionales que desarrollan su actividad como consultores en el control, aseguramiento y/o gestión de la calidad e inocuidad para empresas del sector alimentario.

CERTIFICACIÓN

• Diploma digital de Estudio en Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificado digital de Formación como Auditor Interno a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Estructura curricular considerando la versión ISO 22000: 2018.
  • Diplomatura certificada bajo los estándares de la Norma ISO 9001: 2015 por LLOYD S REGISTER LRQA.
  • Doble certificación a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.
  • Excelencia en Formación Continua según la metodología de estudio por competencias, basada en un sistema de gestión de calidad educativa único y propio en Sudamérica.
  • Elaboración de un plan de implementación de un sistema integrado de gestión de calidad e inocuidad de los alimentos ISO 9001 y/o FSSC 22000.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad PUCP con amplia experiencia.
  • El Instituto para la Calidad - PUCP cuenta con una plataforma de ofertas laborales, la cual le permitirá postular a los distintos anuncios publicados por empresas del mercado nacional.(*)

(*) se contara con acceso a la plataforma una vez culminado la diplomatura, programa y/o curso.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

• Introducción a la calidad e inocuidad alimentaria
  • Gestión integrada de la calidad e inocuidad alimentaria según ISO 9001 y FSSC 22000
  • Programas pre-requisitos en base a ISO 22002
  • Análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP)
  • Global GAP
  • El modelo BRC
  • Herramientas de la calidad aplicadas a los sistemas de gestión de la calidad e inocuidad alimentaria
  • Auditoría de un sistema integrado de gestión de la calidad e inocuidad alimentaria
  • Tutoría para el desarrollo del trabajo integrador

Horas lectivas presenciales: 148
Horas lectivas de 45 minutos.
Tiempo esperado que debe invertir el participante para la realización de las actividades virtuales.
Actividades virtuales asincrónicas: foros, lecturas, vídeos y tareas programadas según cronograma.
Actividades virtuales sincrónicas: encuentro virtual con el docente programado dentro de la frecuencia de la diplomatura. Duración: 60 minutos.
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

REQUISITOS ACADÉMICOS

• Laptop.
  • Se recomienda conocimientos de inglés a nivel intermedio - comprensión de lectura.
  • Dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semipresencial

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN1

• Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Copia de Bachiller o título profesional.
  • Compromiso de honor firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

1 Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los documentos de inscripción mencionados antes del inicio de clases.

Asesora Comercial: Gisella Bazalar
E-mail: gbazalar@pucp.edu.pe

*Consultar por descuentos y sistema de financiamiento

• Inicio:19 de Octubre de 2019
  • Frecuencia:Sábado y Domingo
  • Horario:Sábado de 15:00 - 18:15 y domingo de 8:30 - 13:30 hrs.