Formación Lean Six Sigma Black Belt

• Vacantes

PRESENTACIÓN

La experiencia de una variedad de organizaciones alrededor del mundo, dan cuenta del aporte que brinda la aplicación de la metodología Six Sigma en sus procesos. En la actualidad, la incorporación de los principios Lean optimiza los resultados, y si a eso le sumamos la implementación de métodos ágiles y la gestión del cambio, nuestras organizaciones estarán en capacidad de abordar los diferentes tipos de problemas y oportunidades que la mayoría de las empresas necesitan aprovechar. Una integración de estos componentes, inteligente y validada, permite lograr resultados más rápidos y continuos.

El Instituto para la Calidad PUCP presenta el Programa Internacional Formación Lean Six Sigma Black Belt en ambiente Ágil y con Gestión de Cambio preparando profesionales capaces de liderar proyectos de mejora con enfoque integral basado en Lean Six Sigma.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Ejecutivos de las principales empresas peruanas dispuestas a iniciar un programa de mejora de procesos basados en Lean Six Sigma, con amplia experiencia y conocimiento de sus procesos.

CERTIFICACIÓN

Doble Certificación Internacional a nombre del Instituto para la Calidad PUCP y de Improvement Management Consulting Group EEUU (digital).

• Plana docente internacional.
  • Asesoría virtual para el desarrollo de un proyecto de mejora.
  • Posibilidad de participar en la competencia de equipos líderes de la excelencia organizado por el Instituto para la Calidad.
  • Oportunidad de participar en los programas Internacionales de estudios y negocios, con descuentos exclusivos.
  • El Instituto para la Calidad PUCP cuenta con una plataforma de ofertas laborales, la cual le permitirá postular a los distintos anuncios publicados por empresas del mercado nacional.(*)

(*) se contara con acceso a la plataforma una vez culminado la diplomatura, programa y/o curso.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

• Definición del Proyecto
  • Medición y Análisis del Proyecto
  • Análisis y Mejora del Proyecto
  • Control de las Mejoras logradas

REQUISITOS ACADÉMICOS

• Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Manejo básico de software de ofimática (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semipresencial.
  • Laptop con los siguientes requerimientos:
    • Memoria 2GB
    • Disco duro 160 GB
    • Unidad óptica lector y grabador de CD y DVD
    • Sistema operativo windows 7 professional
    • Software office 2007
    • Minitab Release 15 o 16 cargado

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

• Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Copia de Bachiller o Título Profesional.
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

1 Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases

Asesora Comercial: Gisella Bazalar
E-mail: gbazalar@pucp.pe

Whatsapp: 980123228