Acreditación y Gestión de la Calidad en Entidades Educativas

• Vacantes
    12

En la actualidad, implementar un sistema de gestión de la calidad constituye una decisión estratégica para las entidades que brindan servicios educativos. Nuestra diplomatura, promueve la formación de profesionales competentes para liderar los procesos orientados a la acreditación de la calidad educativa generando valor agregado a sus organizaciones, a través de la implementación de un sistema de gestión que impulse la mejora continua de la calidad del servicio educativo.

La diplomatura se desarrolla bajo una metodología que combina de manera integrada la modalidad a distancia y la modalidad presencial. Está diseñada para promover en el alumno el aprendizaje autónomo a través de la realización de actividades virtuales utilizando las herramientas que ofrece una plataforma de aprendizaje virtual; pero a la vez, propicia espacios presenciales de construcción y reconstrucción cooperativa del conocimiento, a cargo de docentes altamente especializados.

Autoridades, gestores, docentes, administrativos de entidades de educación básica, técnica o superior y profesionales en general vinculados con el sector educativo que deseen fortalecer sus competencias para participar de manera eficaz procesos de autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación en un enfoque de mejora continua de la calidad educativa.

• Diploma digital de Estudio en Acreditación y Gestión de la Calidad en Entidades Educativas a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificado digital de Formación como Auditor Interno en Gestión de la Calidad en Entidades Educativas a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Diplomatura certificada bajo los estándares de la Norma ISO 9001: 2015 por LLOYD’S REGISTER - LRQA.
  • Diplomatura que incluye la nueva norma ISO 21001 Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas: Requisitos con orientación para su uso.
  • Doble certificación a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.
  • Calidad académica enfocada en el desarrollo de competencias profesionales acordes con los requerimientos del entorno, acreditada por IACET y respaldada por un sistema de gestión único y propio en Sudamérica.
  • Construcción colaborativa del estudio de un caso que integra los conocimientos adquiridos en los cursos para la elaboración de un informe de autoevaluación y la construcción del plan de mejora en una realidad educativa determinada.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad PUCP con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • El Instituto para la Calidad PUCP cuenta con una plataforma de ofertas laborales, la cual le permitirá postular a los distintos anuncios publicados por empresas del mercado nacional.(*)

(*) se contará con acceso a la plataforma una vez culminado la diplomatura, programa y/o curso.

CURSOS HORAS
1 Interacción acreditación-gestión de la calidad 8
2 Proceso de acreditación 20
3 Aseguramiento de la calidad 24
4 Autoevaluación y planes de mejora 20
5 Formación de auditores internos 24
6 Taller gestión del cambio 8
7 Trabajo integrador: Informe de autoevaluación y plan de mejora 10
TOTAL HORAS 114

Horas lectivas de 45 minutos.
Tiempo esperado que debe invertir el participante para la realización de las actividades virtuales.
Actividades virtuales asincrónicas: foros, lecturas, vídeos y tareas programadas según cronograma.
Actividades virtuales sincrónicas: encuentro virtual con el docente programado dentro de la frecuencia de la diplomatura. Duración: 60 minutos.
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

• Comprensión de material de lectura en inglés (bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.
  • Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Copia de bachiller o título profesional.
  • Compromiso de honor firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Asesora Comercial: Gisella Bazalar
E-mail: gbazalar@pucp.pe

Whatsapp: 980123228

*Consultar por descuentos y sistema de financiamiento

• Inicio: 05 de Octubre de 2019
  • Frecuencia: Sábado y Domingo
  • Horario: Sábado 15:00 a 18:15 y domingos de 8:30 a 13:30 hrs.
  • Inversión: S/ 6,200.00
Descargar las reglas