Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo ISO/IEC 17025

• Vacantes

PRESENTACIÓN

La Diplomatura se desarrolla bajo una metodología que combina de manera integrada la modalidad a distancia y la modalidad presencial. Está diseñada para promover en el alumno el aprendizaje autónomo a través de la realización de actividades virtuales utilizando las herramientas que ofrece una plataforma de aprendizaje virtual; pero a la vez, propicia espacios presenciales de construcción y reconstrucción cooperativa del conocimiento, a cargo de docentes altamente especializados.

Formamos profesionales capaces de diseñar, mantener y mejorar un sistema de gestión de calidad en laboratorios de ensayo físico-químicos según la Norma ISO 17025 para asegurar la confiabilidad y exactitud de los resultados.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Jefes de laboratorio de ensayo, responsables del Sistema de Gestión de la Calidad de Laboratorios, consultores y profesionales relacionados al Sistema de Gestión de la Calidad en Laboratorios de empresas en general, universidades, laboratorios de tercera parte y entidades públicas.

CERTIFICACIONES

• Certificado digital de Estudio en Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo ISO/IEC 17025 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Certificado digital de formación como Auditor Interno ISO/IEC17025 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Diplomatura basada en la nueva versión ISO/IEC 17025: 2017.
  • Diplomatura certificada bajo los estándares de la Norma ISO 9001: 2015 por LLOYDS REGISTER LRQA.
  • El Instituto para la Calidad PUCP ha sido elegido para ejercer la Presidencia de la Sociedad Nacional de Organismos Acreditados en Sistemas de Calidad - SNOASC.
  • El Instituto para la Calidad PUCP participa en Comités Técnicos de Normalización del INACAL, que permite el acceso a las últimas noticias y actualizaciones de las normas internacionales.
  • Excelencia en Formación Continua según la metodología de estudio por competencias, basada en un sistema de gestión de calidad educativa único y propio en Sudamérica.
  • Elaboración de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 17025, el cual es una propuesta de solución a nivel de planificación para una organización seleccionada, elaborada en equipo y bajo los lineamientos del Método de Casos, a partir de los insumos obtenidos en los procesos   de aprendizaje de la diplomatura.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad PUCP con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • El Instituto para la Calidad PUCP cuenta con una plataforma de ofertas laborales, la cual le permitirá postular a los distintos anuncios publicados por empresas del mercado nacional.(*)

(*) se contara con acceso a la plataforma una vez culminado la diplomatura, programa y/o curso.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

• Interpretación de la Norma ISO/IEC 17025
  • Metodología para la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad
  • Estadística Aplicada a Laboratorios
  • Incertidumbre de la Medición
  • Validación de Métodos de Ensayo
  • Aseguramiento de la Calidad
  • Mejora Continua
  • Planificación, Ejecución y Seguimiento de Auditoría
  • Tutoría para el desarrollo del Trabajo Integrador

El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

REQUISITOS ACADÉMICOS

• Laptop con software Minitab 16 o 17 instalado.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semipresencial

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

• Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Copia de bachiller o título profesional.
  • Compromiso de honor firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Asesora Comercial: Gisella Bazalar
E-mail: gbazalar@pucp.pe

Whatsapp: 980123228

*Consultar por descuentos y sistema de financiamiento

• Inicio:26 de Octubre de 2019
  • Frecuencia:Sábado y Domingo
  • Horario:Sábados de 15:00 - 18:15 y domingos de 8:30 - 13:30 hrs.