Lean Six Sigma Green Belt

• Vacantes
    15

Las organizaciones al participar en una economía cada día más globalizada, se ven en la necesidad de revisar sus procesos e identificar aquellos que generan pérdidas o desperdicios. Nuestra diplomatura, promueve la formación de profesionales capaces de formular un proyecto de mejora aplicando los modelos Lean y Six Sigma de manera combinada para eliminar errores o deficiencias, maximizar los procesos, mejorar la producción y reducir los costos operativos en una organización, haciendo que ellas sean más competitivas y rentables.

La diplomatura se desarrolla bajo una metodología que combina de manera integrada la modalidad a distancia y la modalidad presencial. Está diseñada para promover en el alumno el aprendizaje autónomo a través de la realización de actividades virtuales utilizando las herramientas que ofrece una plataforma de aprendizaje virtual; pero a la vez, propicia espacios presenciales de construcción y reconstrucción cooperativa del conocimiento, a cargo de docentes altamente especializados.

Consultores, jefes, coordinadores y/o responsables de programas de mejora de la calidad y productividad para organizaciones de servicio y manufactura.

• Diploma digital de Estudio en Lean Six Sigma Green Belt a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.
  • Constancia digital de Formación Internacional de la American Society for Quality – ASQ y el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Diplomatura certificada bajo los estándares de la Norma ISO 9001: 2015 por LLOYD’S REGISTER - LRQA.
  • Doble certificación a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.
  • El curso Lean Six Sigma es elaborado y aprobado por la ASQ.
  • Calidad académica enfocada en el desarrollo de competencias profesionales acordes con los requerimientos del entorno, acreditada por IACET y respaldada por un sistema de gestión único y propio en Sudamérica.
  • Construcción colaborativa del estudio de un caso que integra los conocimientos adquiridos en los cursos para la elaboración de un proyecto de mejora aplicando lean six sigma.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad PUCP con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • El Instituto para la Calidad PUCP cuenta con una plataforma de ofertas laborales, la cual le permitirá postular a los distintos anuncios publicados por empresas del mercado nacional. (*)

(*) se contará con acceso a la plataforma una vez culminado la diplomatura, programa y/o curso.

CURSOS HORAS
1 Fundamentos de la calidad 4
2 Herramientas y técnias de mejoramiento continuo 20
3 Principios lean 12
4 Lean six sigma 60
5 Casos de éxito aplicando lean six sigma 4
6 Liderazgo en proyectos de mejora 8
7 Proyecto de mejora 12
TOTAL  120

Horas lectivas de 45 minutos.

Tiempo esperado que debe invertir el participante para la realización de las actividades virtuales.

Actividades virtuales asincrónicas: foros, lecturas, vídeos y tareas programadas según cronograma.

Actividades virtuales sincrónicas: encuentro virtual con el docente programado dentro de la frecuencia de la diplomatura. Duración: 60 minutos
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o secuencia de los cursos de acuerdo a su política de mejora continua.

• Comprensión de material de lectura en inglés (bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semipresencial.
  • Laptop con Minitab instalado.
  • Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Copia de bachiller o título profesional.
  • Compromiso de honor firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los documentos de inscripción mencionados antes del inicio de clases.

Asesora Comercial: Milena Diaz

milena.diaz@pucp.pe

Whatsapp: 980 123 210 - 980 123 228

• Inicio: 26 de Octubre de 2019
  • Frecuencia: Sábado y Domingo
  • Horario: Sábado de 15:00 a 18:15 hrs. y domingo de 9:00 a 12:15 hrs.
  • Inversión: S/ 8,000.00
Descargar las reglas