Diplomatura Compliance Corporativo y Auditoria de Riesgos

• Vacantes
    20

En el Perú se cuenta desde el 2018 con el decreto legislativo 1352 que modifica la ley 30424 que sanciona a personas jurídicas por el delito de cohecho activo (soborno) transnacional la cual incorpora seis nuevas modalidades de delito ligadas a los delitos por corrupción, lavado de activos y financiamiento de terrorismo. Esta nueva legislación plantea que ahora las empresas pueden ser responsables por los actos de sus empleados y representantes cuando antes esto no existía.

Este decreto también establece que, para minimizar el riesgo de las personas jurídicas ante los delitos tipificados, éstas deben implementar un modelo de prevención -Programa de compliance - el cual es un mecanismo no solo para evitar sanciones para la empresa, sino que cambie la cultura interna de la misma y se alinea a las normas de buen gobierno corporativo.

Esta disposición se dirige a todas las empresas sin distinción de tamaño o clasificación y aplica también a todas las Entidades del Estado; es por esta razón que surge la necesidad de contar con una mayor cantidad de profesionales expertos en Compliance y Gestión de Riesgos, es donde enmarcamos la presente Diplomatura de Estudios.

Consultores y personas que quieran adquirir sólidos conocimientos en compliance y en la normativa peruana relacionada con la responsabilidad penal de la persona jurídica y en el desempeño de las funciones y labores como Compliance y su gestión de riesgos. Así como aquellos que quieran incursionar en el campo del Gobierno Corporativo y la Gestión de los Riesgos, su implementación y para auditores de Compliance y riegos corporativos.

• Diploma digital de Estudio en Compliance y Auditoría de Riesgos a nombre del Instituto para la Calidad de la PUCP. Esta certificación considera la aprobación de todos los cursos de la diplomatura, con nota mínima de once (11).
  • Certificado digital de Interpretación de Requisitos de Sistema de Gestión de Riesgos ISO 31000.
  • Certificado digital de Interpretación de Requisitos de Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001
  • Certificado digital de Formación de Auditores Internos ISO 37001.

• Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad PUCP con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
CUROS HRS. PRESENCIALES HRS. VIRTUALES
1 Marco General del Compliance 16 8
2 Gobierno corporativo 12 4
3 Gestión de riesgos ISO 31000 20 4
4 Implementación de la norma ISO 19600 12 4
5 Implementación de la norma ISO 37001 12 4
6 Formación de auditores internos ISO 37001 20 4
TOTAL HORAS 120
  • Bachiller o Licenciado con experiencia de al menos 3 años en instituciones públicas o privadas, de preferencia en áreas de Riesgos o Cumplimiento.
  • Conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio - comprensión de lectura.
  • Manejo básico de software de ofimática (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Copia de Bachiller o título profesional.
  • Compromiso de honor firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los documentos de inscripción mencionados antes del inicio de clases.

Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel, Lima
Asesora Comercial: Brenda Lescano
Correo: blescano@pucp.edu.pe
Teléfonos: (+511) 626 2276