Gestión de La Calidad del Currículo en Instituciones de Educación Superior

• Vacantes

PRESENTACIÓN

Actualmente, las instituciones que brindan servicios de educación superior en el país se encuentran en proceso de evidenciar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad y el logro de estándares  con fines de licenciamiento y de acreditación respectivamente, con la finalidad de asegurar la formación de ciudadanos con altas capacidades para el ejercicio profesional competente y para la producción de conocimiento de alto valor social.

Un aspecto clave para una educación superior de calidad es la gestión del currículo que implica, atender procesos de planificación, organización, aplicación y evaluación del mismo, considerando una eficiente gestión de la información y evaluación de las metas alcanzadas para retroalimentar el proceso formativo.

Este programa busca fortalecer las competencias de los responsables de la gestión curricular de las instituciones de educación superior para  la propuesta de un plan de mejora y un procedimiento documentado orientado al  aseguramiento de la calidad del proceso de gestión curricular de una carrera.

PERFIL DEL POSTULANTE

Autoridades, docentes, responsables académicos, personal administrativo integrantes de comités de calidad de entidades de educación  superior que deseen fortalecer sus competencias con respecto a la gestión curricular.

CERTIFICACIÓN

Certificado digital del Programa Gestión de la Calidad del Currículo en Instituciones de Educación Superior a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.

BENEFICIOS

Calidad académica enfocada en el desarrollo de competencias profesionales acordes con los requerimientos del entorno, acreditada por IACET y respaldada por un sistema de gestión único y propio en Sudamérica.

Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad PUCP con amplia experiencia.

Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.

El Instituto para la Calidad PUCP cuenta con una plataforma de ofertas laborales, la cual le permitirá postular a los distintos anuncios publicados por empresas del mercado nacional.(*)

(*) se contara con acceso a la plataforma una vez culminado la diplomatura, programa y/o curso.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

CURSOS HORAS
1 Diagnóstico de la calidad del currículo  24
2 Metodología para el diseño/rediseño curricular  28
3 Aseguramiento de la calidad del currículo 28
  TOTAL 80

REQUISITOS ACADÉMICOS

Profesionales egresados de carreras universitarias.

Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semipresencial.

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Ficha de inscripción, firmada.

Copia de DNI (legible).

CV, no documentado.

Compromiso de honor firmado.

Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Asesora Comercial: Gisella Bazalar
E-mail: gbazalar@pucp.pe

Whatsapp: 980123228

*Consultar por descuentos y sistema de financiamiento

• Inicio:22 de Agosto de 2019
  • Frecuencia:Martes y Jueves
  • Horario:19:00 a 22:15 hrs.