Diplomatura Virtual Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo ISO/IEC 17025

• Vacantes

PRESENTACIÓN

Los laboratorios de ensayo deben garantizar ante los clientes su capacidad técnica y confiabilidad para realizar los análisis, esto se logra a través de la implementación de la Norma ISO/IEC 17025 cuyo objetivo principal es garantizar la competencia técnica y la
fiabilidad de los resultados, respondiendo así, a las exigencias del mercado nacional e internacional. Los laboratorios de ensayo que implantan esta Norma son reconocidos y acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación. Los laboratorios acreditados
garantizan a los compradores, usuarios y consumidores, que la calidad y la seguridad de sus ensayos y servicios, es avaluada por organismos competentes y perfectamente calificados.

El profesional logrará analizar los requisitos técnicos y de gestión de la Norma ISO/IEC 17025 para asegurar su implementación.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Dirigido para Jefes de laboratorio de ensayo, responsables del Sistema de Gestión de la Calidad de Laboratorios, consultores y profesionales relacionados al Sistema de Gestión de la Calidad en Laboratorios de ensayos físico químico, universidades, laboratorios de primera y tercera parte y entidades públicas.

CERTIFICACIÓN

• Diploma digital de Estudio en Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo ISO/IEC 17025 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

BENEFICIOS

• Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad PUCP.
  • El Instituto para la Calidad PUCP cuenta con una plataforma de ofertas laborales, la cual le permitirá postular a los distintos anuncios publicados por empresas del mercado nacional.(*)

(*) se contara con acceso a la plataforma una vez culminado la diplomatura, programa y/o curso.

ESTRUCTURA ACADÉMICA

• Interpretación e Implementación de la Norma ISO/IEC 17025
  • Sistema de Gestión de Riesgos
  • Incertidumbre de la Medición
  • Validación de Métodos de Ensayo
  • Aseguramiento de la Calidad

*Horas reconocidas para la realización de las actividades virtuales programadas según cronograma.

El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la estructura académica o secuencia de los cursos de acuerdo a su politica de mejora continua.

REQUISITOS ACADÉMICOS

• Laptop.
  • Dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Lectura previa de las Reglas para Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN1

• Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Copia de bachiller o título profesional.
  • Compromiso de honor, firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

1 Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Asesora Comercial: Yesenia Pacheco
E-mail: ypachecos@pucp.edu.pe

Whatsapp: 980123228

*Consultar por descuentos y sistema de financiamiento