Disable Preloader

75 años de la ISO

En 1946, 65 delegados de 25 países se reúnen en Nueva York para definir el futuro de los estándares internacionales. En febrero de 1947, se crea la International Organization for Standardization (ISO) con el objetivo principal de desarrollar Normas Internacionales con estándares aplicables a varios sectores de la sociedad, que permitan abordar diversos desafíos técnicos; normas que, en la actualidad, facilitan el intercambio comercial, la seguridad de las personas, los productos y servicios, la mejora de las organizaciones y, por tanto, promueven su sostenibilidad.

En la actualidad, la organización agrupa a 167 países miembros. En el Perú, la Normalización se encuentra a cargo de la Dirección de Normalización del Instituto Nacional de Calidad – INACAL, que tiene como finalidad contribuir con el cumplimiento de la Política Nacional de Calidad con miras al desarrollo y la competitividad de las actividades económicas y la protección del consumidor y del medio ambiente.

Como Instituto para la Calidad nos sentimos orgullosos de participar en los comités técnicos de normalización del INACAL, que trabajan en conjunto con los comités ISO, lo cual nos permite compartir nuestra experiencia y emitir una opinión técnica sobre el contenido de las normas en las temáticas en las que somos líderes. Reconocemos la importancia de su contribución para elevar los niveles de calidad, fiabilidad y eficiencia de los sistemas, así como para brindar soporte a la transformación, la innovación y la sostenibilidad con enfoque global.

El Instituto para la Calidad saluda el 75 aniversario de la ISO. Felicitamos los logros alcanzados a lo largo de su historia y renovamos nuestro compromiso de promover la cultura de la calidad en nuestro país y fuera de él.

Tags: