Fecha de inicio: 29 de Abril de 2017

Gestión de la Calidad en el Sector Construcción (bajo los estándares del PMI)

Presentación y logro

Si bien, durante el 2015 el sector construcción cayó en un 5.9%, según la consultora Macroconsult; este sector viene recuperando su dinamismo lentamente, habiendo mejorado su desempeño en enero y febrero logrando tener un 4% de crecimiento al final del mes. En ese sentido, es necesario reforzar este crecimiento enfocando a las empresas hacia el consumidor final, cumpliendo los fines para lo cual la obra fue diseñada, en el tiempo y con los costos definidos. Uno de los factores más relevantes e indispensables para que el crecimiento se haga sostenible es la Gestión de la Calidad; estando orientada no solo a la calidad de los materiales sino también al diseño y ejecución de obra. Esto involucra a todas las partes interesadas, tales como el propietario, el contratista, y consultores de la obra. Pero ¿es la Calidad un resultado del azar?; la respuesta es No, la calidad es fruto del esfuerzo y la rigurosidad en la que apliquemos procesos de dirección de proyectos enfocados en aseguramiento y control. Implica satisfacer los criterios de aceptación (diseño y especificaciones) así como las expectativas del cliente.El objetivo del curso es brindar a los participantes un enfoque práctico de la Gestión de la Calidad en los Proyectos de Construcción con los lineamientos del PMI, abarcando la planificación, aseguramiento y el control de la calidad.

El objetivo del curso es brindar a los participantes un enfoque práctico de la Gestión de la Calidad en los Proyectos de Construcción con los lineamientos del PMI, abarcando la planificación, aseguramiento y el control de la calidad.

Al finalizar el curso, los participantes habrán desarrollado las siguientes capacidades:

  • Reconoce la importancia de la aplicación de la Gestión de la Calidad en la Gestión de Proyectos en el sector construcción bajo el enfoque del PMI.
  • Identifica los principios de la Gestión de la Calidad en concordancia con la Gestión de Proyectos.

Dirigido a

Profesionales del sector construcción, minería e inmobiliaria.

Beneficios

  • Certificado del curso de capacitación “Gestión de la Calidad en el Sector Construcción bajo el enfoque del PMI” a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Reconocimiento de 24 Profesional Development Unit (PDU), por parte del PMI®.
  • Plana docente con amplia experiencia en el sector construcción.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • El material será entregado de manera digital.

Temario

Introducción a la Gestión de la Calidad

  • Historia de la Gestión de la Calidad.
  • Conceptos de Calidad.

 

 Planificación de la Gestión de la Calidad

  • Stakeholders.
  • Criterios para la planificación integrada y la elaboración del plan de calidad.
  • Proyectos de mejora y métricas de calidad.
  • Entradas, herramientas y técnicas.
  •  Salidas del proceso.

 

Aseguramiento de la Calidad

  • Concepto de aseguramiento de la calidad.
  • No conformidades, acciones correctivas y preventivas.
  •  Interrelación del aseguramiento con el plan de calidad.
  •  Gestión de documentos de la calidad.
  •  Entradas, herramientas y técnicas.
  •  Salidas del proceso.

 

Control de la Calidad

  •  Concepto de control de la calidad.
  •  Entregables por tipo de proyecto.
  • Desarrollo de planes de puntos de control.
  • Tipos de inspección.
  • Entradas, herramientas y técnicas.
  • Salidas del proceso.

 


Metodología

  • Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

SAMANIEGO FIGUEROA, OMAR

Ingeniero Mecánico PUC, PMP®, PMI-RMP®, IRCA, LSS Black Belt,  profesional con más de 18 años de experiencia en Gestión de la Calidad en el Sector Construcción en empresas líderes en el Perú y el extranjero (Graña y Montero, Buenaventura Ingenieros, Cosapi, Bechtel). Experiencia docente en principales universidades, ponente en prestigiosos congresos.

Horario y lugar

Horario: (S-D) Clases quincenales los días sábados y domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Trujillo

(*) Sujeto a cambio previa comunicación. Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

Requisitos

  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Ficha de inscripción, firmada.
  • DNI, legible.
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semipresencial.

Inscripciones

Instituto para la Calidad
Av. Víctor Larco 475 Oficina 202 y 204, Urb. La Merced - Trujillo


Persona de contacto: Janeth Reyes Carrasco
E-mail1 : jlreyes@pucp.pe
E-mail2 : calidad.trujillo@pucp.edu.pe
Teléfono : 044-251019
Celular : RPC 949508244


Si deseas más información llámenos al

(511)
626-2260

o llene el siguiente formulario.

Datos personales

Información laboral

¿Cómo se enteró de nosotros?

Boletín de calidad

Protección de datos

Acreditación y certificación

Registro y alianzas