Fecha de inicio: 25 de Mayo de 2017

Lean Six Sigma Green Belt

Presentación y logro

Formar profesionales capaces de implementar proyectos de mejora efectivos basándose en la metodología Lean y Six Sigma.

Dirigido a

Consultores, jefes, coordinadores y/o responsables de programas de mejora de la calidad y productividad para organizaciones de servicio y manufactura.

Beneficios

  • Diploma de Especialización Avanzada en Lean Six Sigma Green Belt a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta certificación considera la aprobación de todos los cursos de la diplomatura así como de la tutoría, con nota mínima de 11 a excepción del curso Metodología Six Sigma.
  • Certificado de Formación Internacional de la American Society for Quality – ASQ y el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta certificación considera la aprobación del curso Metodología Six Sigma, con nota mínima de 14.
  • Los módulos del curso Metodología Six Sigma Green Belt son elaborados y aprobados por la ASQ y dictados por un docente certificado por la ASQ.
  • Asesoría para el desarrollo del Trabajo Integrador que comprende un proyecto Six Sigma basado en la metodología DMAIC.
  • Plana docente constituida por profesionales con amplia experiencia.
  • El material será entregado de manera digital.
  • Oportunidad de participar en nuestra Semana Internacional con descuentos exclusivos.

Contenido

  • Fundamentos de la calidad
  • Estadística para six sigma
  • Principios de muestreo
  • Herramientas y técnicas de mejoramiento continuo
  • Principios lean
  • Metodología six sigma
  • Sinergia lean six sigma
  • Habilidades sociales para la gestión efectiva de proyectos de mejora
  • Tutoría
El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

  • Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Horario y lugar

Horario:
Sesiones presenciales (M-J-S) Martes y jueves de 19:00 a 22:15 y sábados de 09:00 a 12:15 hrs.
Actividades virtuales: serán programadas durante la semana según calendario académico.

Lugar: Av. 2 de Mayo 935 San Isidro.

Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

Requisitos

  • Laptop con los siguientes requerimientos:Procesador Core 2 Duo ,Memoria 2GB ,Disco duro 160GB ,Unidad Óptica Lector y Grabador de CD y DVD,Monitor 14",Sistema Operativo windows 7 Professional ,Software Office 2007 y Minitab 16 o 17 instalado
  • Ficha de inscripción, firmado.
  • DNI legible.
  • Copia de título profesional o copia del bachillerato.
  • CV no documentado.
  • Formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Foto digital tamaño carnet, fondo blanco con resolución de 150 a 300 píxeles/pulgada 
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial 

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Inscripciones

Instituto para la Calidad
Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
E-mail: informes.calidad@pucp.edu.pe


Persona de contacto: Yesenia Pacheco
calidad.informes1@pucp.pe
Teléfono: 6267616


Persona de contacto: Gisella Bazalar
gbazalar@pucp.pe
Teléfono: 6267614


Persona de contacto: Milena Díaz
milena.diaz@pucp.pe
Teléfono: 6267613

Perfil de egresado

  • Valora la importancia de la gestión de la calidad, como un conjunto de principios y fundamentos para alcanzar los objetivos de la organización teniendo en cuenta la mejora continua en todas sus áreas y niveles.
  • Propone el uso de herramientas estadísticas para medir, controlar y disminuir la variabilidad de los procesos de una organización considerando las características propias de los mismos.
  • Estima el valor para las organizaciones de un uso adecuado de las herramientas para la solución de problemas y mejora de sus procesos de acuerdo a sus características y necesidades.
  • Valora la integración de los enfoques Lean y Six Sigma para lograr la excelencia operacional y estándares de clase mundial considerando el contexto de la organización.
  • Diseña un proyecto de mejora para identificar los desperdicios, las causas de los errores y defectos de los diferentes procesos teniendo en cuenta los aspectos críticos para el cliente.
  • Demuestra habilidades sociales para una convivencia armónica al interior de una organización considerando estrategias para la resolución de conflictos y la comunicación efectiva.

Si deseas más información llámenos al

(511)
626-2260

o llene el siguiente formulario.

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