Fecha de inicio: 24 de Junio de 2017

Project Management

Presentación y logro

El participante logrará analizar los procesos y las áreas de conocimiento involucradas en la gestión de proyectos (integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos humanos, comunicación, riesgo, adquisiciones e interesados) para el desarrollo exitoso de un proyecto de diversa índole teniendo en cuenta los lineamientos del Project Management Institute PMI®

 

 

 

                                                                                                     PMI y PMBOK son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Dirigido a

  • Dirigido a profesionales de cualquier disciplina interesados en adquirir conocimientos y competencias sobre gestión de proyectos aplicando las buenas prácticas del PMBOK® Guide – PMI®

 

 

 

                                                                                                  PMI y PMBOK son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Certificación y beneficios

Certificación

  • Diploma de Estudio en Project Management a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Project Management Institute PMI® (digital)

 

Beneficios

  • Reconocimiento de 180 Professional Development Unit (PDU), equivalentes a 180 horas de capacitación registradas en el PMI®.
  • Cumple el requisito de formación exigido para las certificaciones (CAMP®, PMP®, PMI - RMP® y PMI - SP®).
  • Preparación para los exámenes de certificación CAMP® y PMP®.
  • Incluye Conferencia Magistral sobre la actualización de la Sexta Edición del PMBOK® Guide.
  • Inscripción para el participante como miembro del PMI® (membresía por un año).
  • Elaboración de un plan de gestión, el cual es una propuesta de solución a nivel de planificación para una organización seleccionada, elaborada en equipo y bajo los lineamientos del Método de Casos, a partir de los insumos obtenidos en los procesos de aprendizaje de la diplomatura.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Acceso directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.

                                                              PMI, CAMP, PMP, PMI-RMP, PMI-SP y PMBOK son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

Contenido

  • Introducción a la Gestión de Proyectos
  • Gestión del Alcance
  • Gestión del Tiempo
  • Gestión de Costos
  • Gestión de la Calidad en Proyectos
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestión de la Comunicación
  • Gestión del Riesgo
  • Gestión de Adquisiciones
  • Gestión de los Interesados
  • Gestión de la Integración de Proyectos
  • Inducción para la certificación CAPM® y PMP®
  • Plan de Gestión de Proyectos

Metodología

  • Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana Docente

AGUILAR HERNÁNDEZ, JUAN ROBERTO

Project Management Professional (PMP®) y MBA con más de 16 años de experiencia internacional, en distintas áreas funcionales. Ingeniero Electrónico PUCP. Ha liderado proyectos de diversa índole, tamaño y complejidad. Ha gestionado proyectos de tecnología en distintos sectores de industria como Banca y Finanzas, Minería, Educación, Salud, Gobierno, Tecnologías y Multinacionales. Amplia experiencia docente, expositor y conferencista. Actualmente se desempeña como Gerente de Producto Global en una firma global.

AQUINO CARRASCO, SANDRO

Ingeniero de Sistemas. MBA en ESAN y certificaciones (PMP, consultor SAP, otros). Ejecutivo con 18 años de experiencia. Especializado en gestión de proyectos y oficinas de proyectos en diversos sectores (Oil & Gas, Telecomunicaciones, TI, Outsourcing de Procesos). Experiencia gerencial en las áreas de Gestión de Proyectos, Tecnología de Información, Business Process Outsourcing. Experiencia en procesos de cambio organizacional y de transformación de procesos. Experiencia manejando organizaciones de proyectos de diferentes tamaños. Docente en temas de Project Management a nivel de posgrado. Actualmente a cargo de la oficina de proyectos (PMO) en el área de Exploración de Petrobras Perú.

ASTUDILLO PAREDES, PEDRO

Ingeniero Electrónico (UNI), PMP, Magíster en Administración de Empresas (Universidad del Pacífico). Orientado a la implantación de soluciones tecnológicas alineadas con las estrategias y procesos del negocio, mediante el planeamiento y conducción de proyectos multifuncionales. Sólida experiencia en las áreas de Gestión de la Calidad, Diseño de Procesos y Tecnología.

BIBOLOTTI CHUMPITAZ, GINO

Licenciado en Administración y Gerencia URP. Maestrista en Administración de Negocios URP. Certificado Oficial en PMP, ITIL y COBIT. Especializado y con más de 12 años experiencia en la gestión de proyectos de soluciones de tecnología en los diferentes sectores económicos de las empresas públicas y privadas, Docente en temas de gestión de proyectos basado en las buenas prácticas del PMI. Cargo actual Gerente de Proyectos en Soluciones de Tecnologías en GMD S.A., empresa de la Corporación Graña y Montero.

CHÁVEZ ARÉVALO, JULY

MBA con mención en Innovación, EGADE Business School, Tecnológico de Monterrey. Ingeniera Industrial, PUCP. Six Sigma Black Belt del Instituto para la Calidad, PUCP. Consultor en desarrollo e implementación de proyectos de mejora con resultados cuantificables.  Especialista en gestión de proyectos y PMO basados en los estándares del Project Management Institute (PMI). Experiencia de más de 10 años en gestión de proyectos, mejora de procesos y liderazgo de equipos de alta competencia. Vicepresident del Comité Directivo del LMC – ASQ del Perú (Local Member Community – American Society for Quality). Education Chair del Comité Directivo del Internacional Institute of Business Analysis (IIBA), Capítulo de Lima. Representante de la PUCP como Registered Education Provider ante el Project Management Institute (PMI).

ESPINOZA GUILLÉN WILFREDO

Ingeniero de sistemas de información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero de proyectos con certificación PMP® y PRINCE2®. Especializado y con experiencia en dirección de proyectos en los sectores: Minera, Telecomunicaciones, Transporte, Banca y Retail. Con acreditación y experiencia  en la gestión de portafolio de proyectos, implementación de metodologías de gestión de proyectos, gestión e implementación de PMO, planeamiento estratégico, evaluación y selección de proyectos e implementación de herramientas PPM. Docente en temas de gestión de proyectos, portafolio de proyectos e implementación de PMO. Cargo actual Jefe Corporativo de la PMO del grupo Ripley.

GARAYAR ROCHA, JULIO

Ingeniero Informático (USIL), PMP®. Consultor Senior en Tecnologías de la Información con amplia experiencia en gestión de proyectos orientados a mejorar la atención a los clientes e-CRM para diferentes sectores, utilizando la metodología CMMI nivel 3 en Perú, Argentina y México. Certificaciones internacionales en Microsoft Data Base Administrator (MSDBA) y Oracle Certified Profesional (OCA). Docente de Gestión de Proyectos e instructor del software Ms. Proyect 2010 en las principales universidades del país y participante activo en el PMI Lima Perú Chapter desempeñando el rol de Gerente de Proyectos para los Congresos Globales Latinoamericanos.

GARCÍA CHANG, RAFAEL ENRIQUE

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad Católica y egresado de la Maestría de Informática de la misma casa de estudios.  Certificado PMP desde 1997, con experiencia en la implementación de una oficina de PMO y experiencia en el manejo de Portafolios y Programas de Proyectos. Más de 20 años de experiencia en la implementación de Sistema de Información para el sector académico y el sector de telecomunicaciones. Actualmente se desempeña como Jefe TI de Proyectos en Minera Volcan.

HOYOS ESPINOZA, ALEXANDRES

Ingeniero Informático (PUCP) con especialización en Gerencia de Proyectos y Administración de Procesos de Negocio (BPM). Certificado como PMP (PMI), Scrum Master (Scrum Alliance), Consultor SAP BO (SAP AG). Profesional con más de 10 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones, consultoría de procesos y sistemas, banca y consumo masivo. Consultor, catedrático en cursos relacionados a la gestión de proyectos, docente en los diplomados presenciales y virtuales de Especialización Profesional en Gestión de Proyectos en el ICPUPC y en la consultora Dharma Consulting SAC. Expositor en Congresos nacionales e internacionales especializados en Gestión de Proyectos. Past VP Oficina de Proyectos del Capítulo PMI Lima. Actualmente se desempeña como Gestor del Programa de Proyectos y Oficina de Gestión de Proyectos Estratégicos – Corporación Belcorp.

IBAZETA CÁRDENAS, LUIS

Ingeniero Electrónico (UNI), PMP, MBA, PRINCE2. Diez años de experiencia en Dirección de Proyectos. Especialización en sistemas informáticos y telecomunicaciones. En los últimos cinco se ha desempeñado como responsable del área de proyectos gerente de programa de proyectos del sector gobierno. Instructor en temas de gerencia de proyectos, MS Project y Primavera P6.

MENDOZA SILVA, LUIS FERNANDO

Ingeniero Mecánico titulado de la Universidad Nacional de Ingeniería. Especializado y con experiencia en la gestión de proyectos, en la gestión de procesos de servicios de tecnologías de la Información y en el desarrollo de sistemas de gestión de la calidad en empresas privadas. Con acreditaciones internacionales en Proyectos, Servicios y Gobierno de Tecnologías de la Información y experiencia en la supervisión y la ejecución de proyectos orientados a la mejora de procesos en empresas del sector privado y público. Docente en temas de Gestión de Proyectos, Gestión de Servicios de TI y Gobierno de TI. Cargo actual Sub Gerente de Ingeniería e ITIL en la empresa Telefónica Gestión Servicios Compartidos (tgestiona).

MIÑAN ALBURQUEQUE, ENRIQUE

Maestría en Administración y Dirección de Empresas MBA en EGADE Business School México. Diplomado en Innovación y Creación de Valor en Yale School of Management USA. Ingeniero Informático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Project Management Professional (PMP) otorgado por el Project Management Institute (PMI) USA. Certified Scrum Master (CSM) otorgado por el Scrum Alliance USA. Diplomado de especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad del Instituto para la Calidad PUCP. Especializaciones en liderazgo y coaching de equipos de trabajo - PUCP. Se ha desempeñado como Project Manager de Proyectos Estratégicos en BanBif,  como docente de la maestría de Gestión de Proyectos en Centrum Católica y cuenta con más de 13 años de experiencia liderando diversos proyectos para empresas de telecomunicaciones, consultoría, banca y manufactura. Actualmente se desempeña como Project Manager en Procesos y Desarrollo Organizacional de ScotiaBank y como docente  en el Instituto para la Calidad de la PUCP.

NAVARRO VARGAS, IOSEF

Coah certificado por la International Coaching Community  (ICC – Londres). Magister en Administración UPC. Master en Dirección Estratégica del Factor Humano (EOI. - España.). Business Training en empresas de categoría mundial en España. Comunicador Organizacional USMP. Más de 15 años de experiencia como facilitador en programas de capacitación a nivel directivo. Ha sido Facilitador Senior externo en la Dirección de Human Capital Solutions ADECCO. Formó parte del equipo de Facilitadores externos en el programa Graceland de Interbank. Es Director de Formación del grupo CPT Desarrollo Personal y Profesor a tiempo parcial en Temas de su especialidad en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y en la Universidad Científica del Sur. Director asociado al Centro Peruano de Teatro. Director de Teatro Comunitario.

RAVENNA MIRANDA , ANTONIO DAVID

Ingeniero Aeronáutico, Oficial FAP. Estudios concluidos de Maestría de Ingeniería Industrial con mención en gestión de operaciones y productividad en la UNFV.

Especializado y con experiencia en la gestión de proyectos de tecnologías de la información y  con Diplomatura de Especialización Avanzada en Gerencia de Proyectos y Calidad del Instituto para la Calidad de la PUCP y certificado como Project Management Professional (PMP)® por el Project Management Institute (PMI). Experiencia docente en cursos de Informática, además docente interno en Hipermercados Tottus S.A. en cursos técnicos y de habilidades blandas.

VELEZ PIEDRA, JUAN MANUEL

Master en administración de negocios en ESAN, con mención en negocios internacionales. Ingeniero mecánico PUCP con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de grandes proyectos mineros e industriales bajo modalidades de contratación tipo EPC y EPCM (Engineering, Procurement and Construction or Construction Management). Certificado como Project Management Professional (PMP).

Docente en la Maestría de Administración y dirección de proyectos de la escuela de postgrado de la UPC, CENTRUM y para el Diplomado de especialización avanzada en gerencia de proyectos del Instituto para la calidad – PUCP, entre otras instituciones.

VILLACORTA CHAVEZ, PAÚL MARTÍN

Ingeniero Administrativo UIGV, con Colegiatura CIP 127097. Master Business Administrator TUA, Revalidado por la ANR. Especializado con Certificación Internacional del PMI® - Certificado PMP® revalidado hasta el 2017, con experiencia en la gestión de proyectos en empresas públicas y privadas.  Más de 20 años de experiencia en Consultoría y Entrenamiento en Proyectos de Servicios (COMSA, ONP, MEF, ONPE).  Vicepresidente de Educación (2013-2014) y Actual Presidente Electo del PMI Lima Perú Chapter (2015-2017).  Actual Director de Proyectos en el Instituto de Gestión de Proyectos IGP y Catedrático de Pre y Postgrado en UNMSM, UPAGU, UNFV, UPC, UTP, UCSUR.

ZECEVIC ALVARADO, LUCAS

Ingeniero Civil (UPAO), PMP, Diplomado en Gestión de Proyectos (Instituto  para la Calidad - PUCP), y actualmente cursando MBA en la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Experiencia gerencial mayor a 10 años en proyectos para los sectores construcción, minero e industrial alimentario, actualmente desempeña el cargo de Gerente de Cadena de Abastecimiento en Compañía Nacional de Chocolates de Perú, subsidiaria del grupo Nutresa de Colombia.

Horario y lugar

Horario: (S - D) sabados de 9:00 a 17:30 hrs y domingos de 9:00 a 12:15 hrs
Lugar : Av. Dos de Mayo 935- San Isidro


(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

Requisitos

Requisitos académicos

  • Laptop
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Manejo básico de software de ofimática (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Lectura previa del Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

 

Documentos de inscripción

  • Ficha de inscripción, firmada.
  • Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Copia de Bachiller o Título Profesional.
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el programa).
  • Foto digital tamaño carnet, fondo blanco con resolución de 150 a 300 píxeles/pulgada. 

Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Informes e inscripciones

Instituto para la Calidad
Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
E-mail: informes.calidad@pucp.edu.pe


Persona de contacto: Yesenia Pacheco
calidad.informes1@pucp.pe
Teléfono: 6267616

Perfil de egresado

El participante logrará analizar los procesos y las áreas de conocimiento involucradas en la gestión de proyectos (integración, alcance, tiempo, costos, calidad, recursos humanos, comunicación, riesgo, adquisiciones e interesados) para el desarrollo exitoso de un proyecto de diversa índole teniendo en cuenta los lineamientos del Project Management Institute PMI®

 

 

 

                                                                                                       PMI y PMBOK son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.


Si deseas más información llámenos al

(511)
626-2260

o llene el siguiente formulario.

Datos personales

Información laboral

¿Cómo se enteró de nosotros?

Boletín de calidad

Protección de datos

Acreditación y certificación

Registro y alianzas