Fecha de inicio: 26 de Octubre de 2017

Curso Taller Internacional - Mejora Continua aplicando el Ciclo PDCA

Taller Internacional: 26 de setiembre

El Ciclo PDCA es una metodología que consta de 4 etapas interactivas: Plan-Do-Check-Act (ingles) o Planear-Hacer-Verificar-Actuar (español), utilizada en las organizaciones para un eficiente control de la mejora continua en los procesos.

Dirigido a

• Responsables de la gestión de procesos, calidad, ingeniería y áreas relacionadas a la mejora continua o al enfoque por procesos.
  • Personas que trabajan el sector manufactura y servicios que busquen mejorar la productividad de sus organizaciones.
  • Personas interesadas en buscar la mejora continua de los procesos de las actividades que desarrolla.

• Certificado del Curso Mejora Continua aplicando el Ciclo PDCA, a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de Improvement Management Consulting Group.
  • El desarrollo del curso estará a cargo de una expositora internacional con amplia experiencia en temas de calidad y procesos.
  • Oportunidad de participar en nuestra Semana Internacional con descuentos exclusivos.

• PLAN: proyectar y planificar una solución
  • DO: llevar a cabo una prueba piloto
  • CHECK: aprender
  • ACT: estandarizar el proceso adquirido.

• Modalidad de estudio: presencial.
  • El Caso de Estudio permite a los participantes aprender de sus propios errores y aciertos mientras llevan a cabo la actividad. Construyendo y analizando los datos provistos, los participantes aplican las herramientas y verifican los resultados (tiempos de ciclo, uso de recursos, costos, etc).

Plana docente

MARÍA DEL CARMEN GALÍNDEZ (ARGENTINA)

Asociada de Molteni Consulting Group. Es ASQ Master Black Belt y entrena y coordina proyectos de mejora de procesos y Six Sigma. En ellos actúa como MBB para empresas de primera línea como Telefónica y Movistar. Es miembro de la ASQ (American Society for Quality), y miembro del Instituto Profesional Argentino para la Calidad y Excelencia (IPACE). Es Profesora en las cátedras de Calidad y Sistemas de Calidad. Ha dictado numerosas conferencias institucionales en el tema de gestión de calidad, así como también participado en workshops, mesas redondas y congresos sobre la temática de la gestión de calidad.Es docente calificada por la Deutsche Gesellchaft für Qualität para el dictado de cursos de gestión de calidad y auditor interno para pymes.

Fecha: 26 de setiembre

Hora: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m

Lugar: Av. Dos de Mayo 935, San Isidro

• Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • DNI legible.
  • Formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

e-mail: informes.calidad@pucp.edu.pe

Persona de contacto: Milena Díaz