Fecha de inicio: 28 de Abril de 2017

Dirección de Proyectos

Presentación y logro

Diseñar un plan de dirección de proyectos recogiendo los conceptos y procesos basados en el PMBOK® Guide; asegurando una descripción específica y medible de productos, resultados y/o los entregables que el proyecto presenta.

Dirigido a

Gerentes, jefes de proyectos, consultores, profesionales de todas las disciplinas, dentro del sector privado o público, así como empresarios encargados de dirigir proyectos o que busquen adoptar un estándar probado y aceptado mundialmente para la dirección de proyectos, de diversa índole y envergadura.

Beneficios

  • Diploma de Estudio en Dirección de Proyectos a Nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Diplomatura registrada en el Project Management Institute, PMI.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad con amplia experiencia.
  • Inscripción para el participante como miembro del Project Management Institute, Inc., (membresía por un año en el PMI®). Acceso a eReads & Reference. Donde podrá consultar en línea una colección de 250 libros sobre Gerencia de Proyectos. Incluye descuento en el examen de certificación PMP®.
  • Acceso de descarga virtual: A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK®Guide) – Fifth Edition con la membresía otorgada.
  • Asesoría personalizada para el desarrollo de un plan de gestión de proyecto basado en la metodología del PMBOK® Guide.
  • Reconocimiento de 100 Profesional Development Unit (PDU) reconocidos por el PMI, por ser R.E.P.
  • Incluye Webinar Online sobre la actualización de la 6ta Edición del PMBOK® Guide
  • Oportunidad de participar los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • El material será entregado de manera digital.

Contenido

  1. Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
  2. Dirección de la Integración de Proyectos
  3. Dirección del Alcance en proyectos
  4. Dirección del Tiempo en proyectos
  5. Dirección de los Costos en proyectos
  6. Dirección de la Calidad en proyectos
  7. Dirección de los Recursos Humanos en proyectos
  8. Dirección de la Comunicación en proyectos
  9. Dirección de los Riesgos en proyectos
  10. Dirección de las Adquisiciones en proyectos
  11. Dirección de los Interesados en proyectos
  12. Tutoría

Plana docente

ACEVEDO FLORES, AMPARITO

Ingeniero de sistemas, Magíster en Administración de Empresas (MBA), Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información, PMP®, PMI-RMP®, PRINCE2® Foundation Certificate in Project Management, Certified TOGAF Foundation, Certified COBIT Foundation, Certified ITIL Foundation, Certified Scrum Master, IBM Certified Solution Designer – IBM Rational Unified Process. Con catorce años de experiencia profesional, en Gestión y Dirección de Proyectos en Tecnologías de Información y en Mejora de Procesos, en entidades públicas y privadas. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Sistemas en OSINERGMIN. Docente de Cursos de Gestión de Proyectos en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), docente de Diplomados de Especialización en Gerencia de Proyectos, Mejora, Rediseño y Automatización de Procesos en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Instructor de cursos in-house en Gerencia de proyectos alineado al PMBOK. Expositor en temas de gestión de conocimiento.

AGREDA BARBARAN, JUAN ALEJANDRO

Ingeniero Civil. Diplomado en Gerencia de Proyectos y Calidad, Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Ingeniería de Recursos Hídricos, Universidad Nacional de Trujillo. Con experiencia en la gestión de proyectos sociales en empresas públicas y privadas. Con experiencia en el diseño, supervisión y ejecución de proyectos de infraestructura hidráulica, carreteras, puentes y edificaciones. Docente en Gestión de Proyectos con enfoque PMI. Cargo actual Coordinador de Diseño y Monitoreo de Proyectos en Minera Yanacocha SRL.

AGUILAR HERNÁNDEZ, JUAN ROBERTO

Project Management Professional (PMP®) y MBA con más de 16 años de experiencia internacional, en distintas áreas funcionales. Ingeniero Electrónico PUCP. Ha liderado proyectos de diversa índole, tamaño y complejidad. Ha gestionado proyectos de tecnología en distintos sectores de industria como Banca y Finanzas, Minería, Educación, Salud, Gobierno, Tecnologías y Multinacionales. Amplia experiencia docente, expositor y conferencista. Actualmente se desempeña como Gerente de Producto Global en una firma global.

AQUINO CARRASCO, SANDRO

Ingeniero de Sistemas. MBA en ESAN y certificaciones (PMP, consultor SAP, otros). Ejecutivo con 18 años de experiencia. Especializado en gestión de proyectos y oficinas de proyectos en diversos sectores (Oil & Gas, Telecomunicaciones, TI, Outsourcing de Procesos). Experiencia gerencial en las áreas de Gestión de Proyectos, Tecnología de Información, Business Process Outsourcing. Experiencia en procesos de cambio organizacional y de transformación de procesos. Experiencia manejando organizaciones de proyectos de diferentes tamaños. Docente en temas de Project Management a nivel de posgrado. Actualmente a cargo de la oficina de proyectos (PMO) en el área de Exploración de Petrobras Perú.

ASMAT CÓRDOVA, MANUEL ALAIN

Ingeniero Civil, Universidad de Piura, Perú. Master en Administración de Negocios (MBA) por CENTRUM Graduate Business School – Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente cursando “Advanced Project Management Program” en Stanford University, USA. Representante del Perú en el Comité Técnico Permanente de Ingenieros Jóvenes / Futuros Líderes de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO - YE/FL por sus siglas en inglés). Cuenta con seis Certificaciones Internacionales en Dirección de Programas y Proyectos del Project Management Institute, USA (PMI): Program Management Professional (PgMP), Project Management Professional (PMP), PMI Scheduling Professional (PMI-SP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) y Certified Associate in Project Management (CAPM). También Certificado por Scrum Alliance como Certified Scrum Master (CSM). Diplomado en Gestión de Empresas Mineras en Universidad ESAN - Graduate School of Business. Más de diez años de experiencia en Planeamiento y Control de Proyectos en los sectores Minería e Hidrocarburos. Actualmente se desempeña como Analista Operacional Pleno en Compañía Minera Miskimayo SRL.

ASTUDILLO PAREDES, PEDRO

Ingeniero Electrónico (UNI), PMP, Magíster en Administración de Empresas (Universidad del Pacífico). Orientado a la implantación de soluciones tecnológicas alineadas con las estrategias y procesos del negocio, mediante el planeamiento y conducción de proyectos multifuncionales. Sólida experiencia en las áreas de Gestión de la Calidad, Diseño de Procesos y Tecnología.

AVILA SOLIS, GIANCARLO SANTIAGO

Profesional graduado en Ingeniería de Sistemas. Especializado en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque PMI por el Instituto para la Calidad PUCP. Certificado en Gerencia de Proyectos PMP e ITIL v3, Module Leader B. en Tata consultancy Services la segunda empresa a nivel mundial en servicios de TI.Vice presidente de Educación del Project Management Institute (PMI) Capítulo Región  Sur Perú. Con más de 9 años de experiencia desempeñando diversos roles y actividades en el área de TI a lo largo de todo el ciclo de vida de la Gestión de Proyectos para la vertical del sector Financiero - Bancario. Docente en temas de TI y Gerencia de Proyectos.

AYALA VALIENTE, JOAN YASSER

Ingeniero Industrial y de Sistemas (UDEP), PMP®, PMI-RMP® y MCP. Cuenta con más de 12 años de experiencia como Jefe de Control de Proyectos de Infraestructura en el ámbito nacional e internacional, en los sectores de Petróleo, Gas, Minería y Energía. Actualmente se desempeña como Controller de Proyectos en Petrobras Energía Perú.

BARRIENTOS ALCÁNTARA, MARIO

Ingeniero de Sistemas (Universidad de Lima), PMP®, diplomado en Gerencia de Proyectos PMI (Universidad de Piura), con Maestría en Administración de Negocios (MBA) y 15 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Profesional focalizado en la Gerencia de Proyectos de implementaciones de ERPs, data warehouse y seguridad de datos. Expositor en Eventos Tecnológicos y Catedrático Universitario. Actualmente se desempeña como Gerente Senior de Proyecto en SAP Perú.

BAZO ZAFRA, EDUARDO

Ingeniero Civil (URP), PMP®, Post Grado en Dirección y Gestión de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como Project Planner en el área de Gestión de Proyectos para planificar y controlar uno de los proyectos estratégicos de Repsol Perú. Amplia experiencia capacitando equipos multidisciplinarios de proyectos, instructor y expositor en temas de Gestión de Proyectos en congresos realizados en Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador y Perú. Ha sido fundador y Gerente General de Scopes International, empresa especializada en consultoría en Gestión de Proyectos.

BIBOLOTTI CHUMPITAZ, GINO

Licenciado en Administración y Gerencia URP. Maestrista en Administración de Negocios URP. Certificado Oficial en PMP, ITIL y COBIT. Especializado y con más de 12 años experiencia en la gestión de proyectos de soluciones de tecnología en los diferentes sectores económicos de las empresas públicas y privadas, Docente en temas de gestión de proyectos basado en las buenas prácticas del PMI. Cargo actual Gerente de Proyectos en Soluciones de Tecnologías en GMD S.A., empresa de la Corporación Graña y Montero.

BUSCHBECK VARGAS, GÜNTHER

Ingeniero de Sistemas con especialización internacional en gerenciamiento de proyectos tecnológicos – PMP. Bilingüe, con experiencia multifuncional en dirección de planeamiento, proyectos de consultoría, evaluaciones estructurales de negocios, soluciones corporativas de integración vertical y horizontal tanto en el país como en el extranjero. Una carrera de 20 años en la industria de telecomunicaciones, banca, gobierno y manufactura desplegando habilidades en los campos de soluciones informáticas con capacidad estratégica de generar valor a los procesos de negocio. Proactivo, orientado al cumplimiento de objetivos de la organización.  Capacidad para anticipar, proponer y ejecutar  las soluciones a los problemas y necesidades en empresas nacionales y multinacionales. Cargo actual Gerente de la Unidad de Tecnología de la empresa TS NET S.A.

 

CANO CHAVEZ, JHON

Ingeniero de Sistemas UCSM, con amplia experiencia en gestión de equipos de desarrollo de software.  Consultor Senior en la implementación de tecnologías de información para empresas públicas y privadas. Docente de cursos de especialización en Gestión de proyectos de TI. Ponente en eventos nacionales e internacionales sobre temas de Ingeniería del Software. Actualmente labora como  Project Leader en TATA Consultancy Services y es Docente del PP Ciencia de la Computación - UCSP.

CHÁVEZ ARÉVALO, JULY

MBA con mención en Innovación, EGADE Business School, Tecnológico de Monterrey. Ingeniera Industrial, PUCP. Six Sigma Black Belt del Instituto para la Calidad, PUCP. Consultor en desarrollo e implementación de proyectos de mejora con resultados cuantificables.  Especialista en gestión de proyectos y PMO basados en los estándares del Project Management Institute (PMI). Experiencia de más de 10 años en gestión de proyectos, mejora de procesos y liderazgo de equipos de alta competencia. Vicepresident del Comité Directivo del LMC – ASQ del Perú (Local Member Community – American Society for Quality). Education Chair del Comité Directivo del Internacional Institute of Business Analysis (IIBA), Capítulo de Lima. Representante de la PUCP como Registered Education Provider ante el Project Management Institute (PMI).

CHÁVEZ MENDOZA, EBERT WILLIAMS

Ingeniero senior con más de 16 años de experiencia en control de proyectos/programas en minería y construcción. Su experiencia incluye directa participación en estimación, programación, control y gerencia de equipos de proyectos. Profesional de Gerencia de Proyectos certificado por el PMI - Project Management Professional (PMP). Es miembro fundador y Presidente de la AACEI – Sección Perú (Association for the Advancement of Cost Engineering International). Ingeniero Industrial, Máster en Gestión de la Calidad de la Universidad Politécnica de Madrid (España).Desde hace varios años viene acompañando procesos de implementación de oficinas de proyectos organizacionales (PMO). Actualmente se desempeña como Gerente de la PMO de Obras de Ingeniería S.A. Docente del Diplomado de Gerencia de Proyectos del Instituto para la Calidad de la PUCP.

CHOQUE CHIGNE, JOHNY

Ingeniero de Sistemas UNMSM. Maestría concluida en Dirección y Gestión de TI UNMSM. Especializado y con amplia experiencia en Gerencia de Proyectos en empresas privadas y públicas, con acreditación PMP vigente otorgado por el PMI. Con acreditación y experiencia en la supervisión y gerencia de proyectos de implementación de soluciones empresariales SAP ERP MM y FI. Participación amplia en proyectos de mejora de procesos aplicando el modelo de madurez CMMI-DEV, capacitación recibida a través del ESI. Docente en temas de gestión de proyectos según PMI y procesos CMMI-DEV. Cargo actual de Gerente de Proyectos en empresas transnacionales enfocadas en la aplicación de soluciones de sistemas de información para clientes del rubro Banca, Seguros, Minería y sector público.

 

COTRINA MALCA, MIGUEL

MPM, PMP®, CSM®, ITIL®. Ingeniero de Sistemas con especialidad en gerencia de proyectos, Tecnologías de la Información, Ingeniería de Software, y computación en la nube, con más de 7 años de experiencia. Maestría en Project Management en la Universidad de Maryland de los Estados Unidos; certificaciones en ciencias de la computación en el MIT, Stanford University, y la Universidad de California Berkeley. Certificaciones en “Psicología Positiva” por la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos y en “Liderazgo para Ingenieros” por la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda. Dirección de proyectos del PMI, amplio conocimiento de SCRUM y XP así como de software y herramientas web para la dirección de proyectos. Actualmente, es Gerente General y Project Manager de la empresa Daccos Tecnología y Comunicación SRL y se desempeña como docente, Consultor en la Asociación Los Andes de Cajamarca. Desde el 2015, es Vicepresidente de Educación del PMI Cajamarca, Perú Chapter, Presidente del capítulo para el período 2017-2019.

DAVALOS CARDENAS, CARLOS

Ingeniero Electrónico Colegiado, PMI, Especializado en Automatización y Control Industrial, Diplomado en Gerencia de Proyectos (PUCP), con experiencia y conocimiento en la Aplicación de las Mejores Prácticas para la Ejecución de Proyectos Eléctricos – Electrónicos. Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos y Consultor de Ingeniería Industrial y Minero.

ESPINOZA GUILLÉN WILFREDO

Ingeniero de sistemas de información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero de proyectos con certificación PMP® y PRINCE2®. Especializado y con experiencia en dirección de proyectos en los sectores: Minera, Telecomunicaciones, Transporte, Banca y Retail. Con acreditación y experiencia  en la gestión de portafolio de proyectos, implementación de metodologías de gestión de proyectos, gestión e implementación de PMO, planeamiento estratégico, evaluación y selección de proyectos e implementación de herramientas PPM. Docente en temas de gestión de proyectos, portafolio de proyectos e implementación de PMO. Cargo actual Jefe Corporativo de la PMO del grupo Ripley.

FEBRES PEÑALVA, DANIEL

Ingeniero de Sistemas e Informática de la UAP, certificado PMP, Scrum Master, ITIL, CMMI y MCTS. Especializado y con acreditación en la gerencia de proyectos y gestión de la calidad y RRHH en diversas empresas públicas y privadas. Con experiencia en la supervisión y ejecución de proyectos de sistemas, redes, telecomunicaciones, plantas de fibra óptica, implementación de ERPs y CRMs, CCTV, etc. Docente en temas de gestión de la calidad, gestión de proyectos, gestión de RRHH, gestión de procesos. Appraisal Team Member para CMMI L3 y L5. Cargo actual: Gerente de Proyectos del Consorcio Optical Networks SAC.

GARAYAR ROCHA, JULIO

Ingeniero Informático (USIL), PMP®. Consultor Senior en Tecnologías de la Información con amplia experiencia en gestión de proyectos orientados a mejorar la atención a los clientes e-CRM para diferentes sectores, utilizando la metodología CMMI nivel 3 en Perú, Argentina y México. Certificaciones internacionales en Microsoft Data Base Administrator (MSDBA) y Oracle Certified Profesional (OCA). Docente de Gestión de Proyectos e instructor del software Ms. Proyect 2010 en las principales universidades del país y participante activo en el PMI Lima Perú Chapter desempeñando el rol de Gerente de Proyectos para los Congresos Globales Latinoamericanos.

GARCÍA CHANG, RAFAEL ENRIQUE

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad Católica y egresado de la Maestría de Informática de la misma casa de estudios.  Certificado PMP desde 1997, con experiencia en la implementación de una oficina de PMO y experiencia en el manejo de Portafolios y Programas de Proyectos. Más de 20 años de experiencia en la implementación de Sistema de Información para el sector académico y el sector de telecomunicaciones. Actualmente se desempeña como Jefe TI de Proyectos en Minera Volcan.

GARCÍA LINARES, FERNANDO

Procurement Lead, Graña y Montero – (GMI) Ex Contract Administrator - Lloyd´s Register Quality Assurance Perú, Certified Quality Engineer (ASQ) EE.UU. Lead Auditor ISO 9001. Evaluador del Premio Nacional a la Calidad, Miembro del Sub comité del INDECOPI en Gestión de la Calidad. Maestría en Supply Chain Management y Master en Dirección Logística (ESAN), Project Management Professional PMI, Ingeniero Industrial PUCP con Especialización en Gestión de la Calidad. Auditor y Consultor ISO 9001 e ISO/IEC 17025. Docente de la CENTRUM Católica.

GRANADINO GALINDO, VICENTE

Ingeniero industrial UNFV, PMP, MBA en Administración Estratégica de Negocios (CENTRUM PUCP). Posee entrenamiento en CMMI por el SEI (Software Engineering Institute – USA). Ejecutivo con más de 25 años en Gestión exitosa de Portafolios de gran envergadura en Banca, Finanzas y TI. Ha implementado Modelos de Mejora de Procesos CMMI y PMI. Consultor y Catedrático Universitario en Dirección de Proyectos y Trainer de Liderazgo. Conferencista en Congresos Internacionales PMI en Perú, Montevideo, Santa Cruz, Asunción, Santiago de Chile y Buenos Aires  desde 2009 al 2013. Gerente General de Airqua Perú. Ha sido Gerente Adjunto de Aplicaciones Tecnologías de Información en el Banco de Crédito BCP. Presidente del PMI Lima Perú Chapter 2011-2012.

HOYOS ESPINOZA, ALEXANDRES

Ingeniero Informático (PUCP) con especialización en Gerencia de Proyectos y Administración de Procesos de Negocio (BPM). Certificado como PMP (PMI), Scrum Master (Scrum Alliance), Consultor SAP BO (SAP AG). Profesional con más de 10 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones, consultoría de procesos y sistemas, banca y consumo masivo. Consultor, catedrático en cursos relacionados a la gestión de proyectos, docente en los diplomados presenciales y virtuales de Especialización Profesional en Gestión de Proyectos en el ICPUPC y en la consultora Dharma Consulting SAC. Expositor en Congresos nacionales e internacionales especializados en Gestión de Proyectos. Past VP Oficina de Proyectos del Capítulo PMI Lima. Actualmente se desempeña como Gestor del Programa de Proyectos y Oficina de Gestión de Proyectos Estratégicos – Corporación Belcorp.

HUERTAS GARCIA, ALFONSO

PMP. Ingeniero Pesquero (UNP). Maestría y Doctorado en Administración (UNFV). Diplomado en Gerencia Empresarial de Proyectos y Modelos de Madurez OPM3 (PUCP). Diplomado en Auditoria y Seguridad de TI (UNMSM). Post Grado en Gerencia de Procesos de Negocios –BPM (ESAN), Diplomado en Docencia Superior (UCSUR), Diplomado en Calidad y Negocios Internacionales vía APEC (PUCP). Especialización en Desarrollo de Sistemas de Información (UNP). Experiencia de más de 20 años tanto en el sector  público como privado, liderando proyectos de Tecnologías de la Información, implementación de PMO. Optimización e Innovación de procesos e implementación de norma de calidad ISO 12207. Docente y consultor en Gestión de Proyectos, Ingeniería de Software, Mejora e Innovación de Procesos.

IBAZETA CÁRDENAS, LUIS

Ingeniero Electrónico (UNI), PMP, MBA, PRINCE2. Diez años de experiencia en Dirección de Proyectos. Especialización en sistemas informáticos y telecomunicaciones. En los últimos cinco se ha desempeñado como responsable del área de proyectos gerente de programa de proyectos del sector gobierno. Instructor en temas de gerencia de proyectos, MS Project y Primavera P6.

LÓPEZ ROJAS, GARY

Administrador de Empresas, con más de 10 años de experiencia liderando departamentos de Calidad y Proyectos en industrias como Banca, Aeronáutica, Construcción y Minería.Cuenta con diversas certificaciones internacionales como PMP Project Management Professional – PMI, Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 – IRCA-Bureau Veritas, entre otros.Experto en diseño e implementación de proyectos PMI y de mejora de procesos Lean Six Sigma. Especialista en Administración y Gerencia de Empresas por la UPC. Miembro del Project Management Institute – PMI y del American Society for Quality – ASQ. Cursando MBA Internacional en la Escuela de Posgrado Maastricht – Holanda y CENTRUM PUCP – Perú.Consultor Senior en Calidad y Proyectos. Labora en INVERMET – Municipalidad de Lima como Especialista en Calidad, ha laborado como Jefe de Calidad y Procesos en Minera Bateas SAC – Fortuna Silver Mines Inc. Conferencista y docente universitario.

MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, CARLOS MARCELO

Ingeniero de Sistemas (UPN), Maestría en Administración de Empresas (UPN), Posgrado de Especialización en Gerencia de Proyectos (PUCP), certificado como Project Management Professional (PMP), con más de 10 años de experiencia en Gestión de Proyectos, Operaciones y Servicios de Tecnologías de Información en empresas de gran envergadura del sector minero, comercial, industrial, salud, banca y finanzas. Docente y Consultor en Gestión de Proyectos, Programas, Portafolios (PMI) y Tecnologías de Información en entidades públicas y privadas. Dominio avanzado de herramientas de Gestión de Proyectos (Microsoft Project / Primavera P6). Actualmente se desempeña como Project Manager en empresa transnacional líder en integración global de servicios y soluciones en TI.

MEJIA SOLANO, CARMEN

Ingeniero de Sistemas (UNIFE), Magister en Administración y Especialización en Gerencia en la Administración Pública (ESAN). Diplomada en Dirección de Proyectos (PM Certifica). Experiencia en el sector privado y público. Experiencia profesional el análisis, diseño, desarrollo e implementación de Sistemas de Información Administrativos y de Auditoria Gubernamental. Líder de proyectos estratégicos de mejoramiento de procesos dentro del “Programa de Modernización y Descentralización” realizado con financiamiento internacional. Consultora en formulación, evaluación y seguimiento de los planes estratégicos y operativos, de indicadores de gestión.

MENDOZA SILVA, LUIS FERNANDO

Ingeniero Mecánico titulado de la UNI. Con estudios de Maestría en Tecnologías de la Información – e-Business. Con Certificaciones Internacionales en los campos de Gerencia de Proyectos, Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) y en el Gobierno de TI Empresarial. Con experiencia en la Gestión de Procesos para los Servicios de Tecnologías de la Información (TI) , en la Gestión de proyectos de Redes de Telecomunicaciones y de Infraestructura de Tecnologías de la Información y en la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad del Servicio de TI para empresas privadas. Con experiencia en la supervisión y la ejecución de proyectos orientados a la mejora de la gestión de las organizaciones. Docente en temas de gestión de proyectos, en procesos de TI orientados a la calidad en el servicio y en el Gobierno de TI. Cargo actual de Jefe en la Gerencia Tecnologías de la Información de Telefónica Gestión de Servicios Compartidos (tgestiona).

MIÑAN ALBURQUEQUE, ENRIQUE

PMP. Ingeniero Informático (PUCP). Maestría en Administración y Dirección de Empresas MBA (EGADE Business School México). Diplomado en Innovación y Creación de Valor (Yale School of Management USA).  Certified Scrum Master (CSM) otorgado por el Scrum Alliance USA. Diplomado de especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad (Instituto para la Calidad PUCP). Especializaciones en liderazgo y coaching de equipos de trabajo - PUCP. Se ha desempeñado como Project Manager de Proyectos Estratégicos en BanBif, como docente de la maestría de Gestión de Proyectos en Centrum Católica y cuenta con más de 13 años de experiencia liderando diversos proyectos para empresas de telecomunicaciones, consultoría, banca y manufactura. Actualmente se desempeña como Project Manager en Procesos y Desarrollo Organizacional de ScotiaBank y como docente en el Instituto para la Calidad PUCP.

MORÁN HUANAY, JOSE

Ingeniero Electrónico (PUCP). Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad (Instituto para la Calidad-PUCP), PMP. Se ha desempeñado como Tema Leader en SIEMENS SAC y como Project Manager en ABB SA. Actualmente se desempeña como Project Manager en Rockwell Automation Perú.

NORIEGA ANGELES, DENNIS RUBEN

Ingeniero industrial (UNT). Especialización en Implementación y Auditorías de Sistemas Integrados de Gestión (UNALM). Maestría en Gestión de Riesgos Ambientales y Seguridad en las Empresas (UNT). Auditor Líder OHSAS 18001, ISO 14001, ISO 22000 (IRCA) Auditor Interno ISO 9001. Profesional con más de 10 años de experiencia en sistemas integrados de gestión de la calidad, medio ambiente, salud y seguridad ocupacional. Actualmente se desempeña como Coordinador del Sistema Integrado de Gestión – Región Norte en Corporación Lindley SA.

NUÑEZ ZENDER, VLADIMIR

Profesional Ingeniero de Sistemas, MBA graduado y certificado como PMP, ITIL Expert, COBIT e ISO 20000. Miembro de la sociedad internacional Beta Gamma Sigma. Con experiencia de más de 12 años en las áreas de tecnología y sistemas de Información. Con conocimiento y experiencia en Gestión de proyectos bajo el estándar PMI, y en Gestión de Servicios de TI bajo el estándar ITIL. Con experiencia en Planeamiento Estratégico, Planificación y Presupuesto. Docente de los cursos de Tecnología de la Información y Gerencia de Proyectos. Con habilidades para el trabajo en equipo y bajo presión, cualidades de liderazgo y comunicación, exigente y con alto sentido de la responsabilidad.

OSCCO COSSIO, IVAN

Ingeniero Electrónico UNI, Con diploma de Especialización Avanzada en Gestión de la Innovación Tecnológica  PUCP. Certificado como PMP, Lego Serious Play Facilitator y Risk Manager ISO 31000. Especializado y con experiencia en la formulación, gestión y liquidación de proyectos tecnológicos en el ámbito del sector público y privado. Expositor y facilitador en talleres de innovación y gestión de proyectos. Actualmente se desempeña como Consultor Independiente y es Facilitador en Gestión de la Innovación en el CIDE PUCP, y Galeas Jupiter Consulting.

PÉREZ SONCCO, JUSTO

Ingeniero Industrial con especialización en sistemas de información, Magíster en Administración de empresas UNMSM, Magíster (c) en Docencia Superior UCSUR, PhD (c) en Ingeniería de Sistemas UNMSM, certificado PMP por Project Management Institute USA, certificado Black Belt Six Sigma por Wry Enterprises USA, certificado Frameworx Foundation y eTOM por TMForum USA, con estudios de Post Grado en Administración y en Gerencia de Tecnología de Información en ESAN; con especialización en ITIL, CMMi, SCRUM y BSC. Actualmente con más de 25 años de experiencia en el mercado laboral. Liderando, implementando y desarrollando proyectos de TI y Red de Telecomunicaciones de gran envergadura y tecnología, orientados en los roles de PMO, Planificación, Desarrollo, Control y gestión de procesos de proyectos. He brindado mis servicios profesionales a empresas del sector de Telecomunicaciones y Financiero: América Móvil – CLARO, Telecom Italy Mobile – TIM, Banco Wiese, Banco de Lima; actualmente en ENTEL Perú a cargo de la Gerencia de Operaciones TI, Miembro de ISACA, IIBA y PMI, soy catedrático universitario, conferencista internacional del Project Management y Past Vicepresident Communications PMI Chapter Lima Perú.

.

 

PORLES OCHOA, FRANCISCO

Ingeniero Mecánico (PUCP), Diplomado en Gerencia de Proyectos (Instituto para la Calidad - PUCP), PMP. Maestría en Energía (Convenio UNI, CARELEC/MEN). Tiene 13 años de experiencia en el sector Energía (Hidrocarburos), es especialista en Dirección de Proyectos (PMI), Equipamientos de Superficie y en el desarrollo de Ingeniería para Instalaciones de Superficie de petróleo y gas (E&P). Actualmente se desempeña como Especialista en Planeamiento Energético en la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas.

PORRAS RAMOS, FERNANDO

Administrador de Empresas UNT, Master Executive en Administración de Empresas EOI España,  especialización en Marketing Estratégico UPC y Gerencia Avanzada de Proyectos PMI® PUCP. Experiencia en gerencia de proyectos  de diversa índole. Docente en temas de Planeamiento Estratégico, Planes de negocios, Marketing Estratégico. Cargo actual Director / Consultor en PORRAS Consultoría, representante Comercial de ISOTools., Proemprender La Libertad y CEO Perú en Genios360 de Brasil.


RAVENNA MIRANDA, ANTONIO

Ingeniero Aeronáutico, Oficial FAP. Estudios concluidos de Maestría de Ingeniería Industrial con mención en gestión de operaciones y productividad en la UNFV.Especializado y con experiencia en la gestión de proyectos de tecnologías de la información y  con Diplomatura de Especialización Avanzada en Gerencia de Proyectos y Calidad del Instituto para la Calidad de la PUCP y certificado como Project Management Professional (PMP)® por el Project Management Institute (PMI).Experiencia docente en cursos de Informática, además docente interno en Hipermercados Tottus S.A. en cursos técnicos y de habilidades blandas.Cargo actual Gerente de Gestión de Información en Hipermercados Tottus S.A.

SAAVEDRA ROSAS, HOBBY

Ingeniero informático UNT, Diplomado en Gerencia de Proyectos – PMI® (UPAO), Diplomado en desarrollo de sistemas de información (UPAO). Con experiencia en gestión de proyectos y en el desarrollo de sistemas de informáticos. Docente en cursos, capacitaciones en Gerencia de Proyectos - PMI®, MS Project y Desarrollo de Software. Actualmente docente en ITN – CIBERTEC.

 

 

SALAZAR GUARDIA, LAURA

Ingeniero de Sistemas (UNI), PMP. Magíster en Administración (Universidad del Pacífico). Más de 12 años de experiencia en la Gerencia de Sistemas de Tarjeta de Crédito, liderando proyectos de tecnología que permiten la Mejora de Procesos y la Automatización, basados en tecnologías BPM y gestionados a través de marcos metodológicos basados en el PMI. Actualmente se desempeña como Directora de Soluciones de Medios de Pago para Tecnocom Perú, sucursal peruana de la trasnacional Tecnocom, España.

TOLEDO ZAVALETA, RENZO

Ingeniero Mecánico (PUCP), PMP, Diplomado de Actualización en Economía y en Gerencia de Proyectos (PUCP). Master en Dirección de Empresas (UDEP). Candidato a DBA (Doctor in Business Administration) por Maastricht School of Management y Centrum Católica. Gerente de Negocios y Proyectos de Infraestructura, Energía, Industriales y Mineros del sector privado.

TOSTES VIEIRA, MARTA LUCÍA

Profesora Principal del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión de la PUCP desde setiembre de 2007, en los cursos de Gestión de Proyectos, Gestión de la Tecnología e Innovación; Seminario y Asesoría de Tesis; PMP con certificación vigente. Formulación de Proyectos de Desarrollo; Monitoreo y Evaluación de Programas y Proyectos; Políticas Económicas del Perú; y Profesora de la Escuela de Posgrado de la PUCP desde Marzo de 2009, en los cursos de Seminario de Investigación; Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación; Economía Laboral; y Tecnología y Sistemas de Innovación. Profesora Visitante de la Universidad Nacional Agraria La Molina a partir del 08 de Junio de 2006 a la fecha. Gerente General de Excelencia y Desarrollo S.A.C (EXCEDESA), empresa de Consultoría,  desde Noviembre 2006 a la fecha. Directora Ejecutiva de Agrored Norte, desde 2009, a la fecha. Miembro del Consejo Directivo de Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral – AIDER desde el 1 de Julio del 2014. CONCYTEC, carta de reconocimiento como investigador para presentarse a las convocatorias realizadas y ser subvencionado para sus proyectos de investigación o estudios en el mes de Mayo 2014. Consultora Internacional e investigadora en materia de evaluación y gestión de proyectos sociales, planeamiento estratégico, economía laboral, formación profesional y economía de la tecnología.

 

VALDEZ CORNEJO, RICARDO ARTURO

Magíster en Administración de Negocios UCSM, y Administrador de Empresas UNSA, con amplia experiencia en gestión integral y gerencia en diversas empresas transnacionales de prestigio: Telefónica del Perú, Repsol YPF; asimismo en Richard O. Custer, Lima Gas, entre otras; habiendo alcanzado en todas ellas, objetivos importantes en los campos comercial, capital humano, dirección estratégica y otros rubros. Por otro lado, docente investigador acreditado e inscrito en Concytec, como tal, autor de diversos trabajos de investigación. Docente en los niveles de post y pre grado en diversas instituciones como Universidades Católica San Pablo, Santa María, Centrum PUCP, Andina, UNSA; Institutos de prestigio: Del Sur, San José y Escuela de Alta Dirección San José Oriol, en temas diversos como marketing, desarrollo organizacional, desarrollo humano, planeamiento estratégico, entre otros.Fue miembro del directorio de Senati.Ganador de importantes premios por la destacada labor profesional y académica: Premio “Excelentes” los años 2000, 2001 y 2002; Medalla de oro “Excelencia Unión” (1998).Excelencia (Primer puesto) en la carrera de Administración de Empresas, en el ranking general, así como en la maestría.Consultor y asesor empresarial. Asesor de trabajos de investigación.Conferencista, motivador y experto en liderazgo, clima laboral y desarrollo organizacional. Expositor en el programa Global Entrepreneurship Training de la UNESCO y la Handong Global University of Corea.

VELARDE SALAS, JAVIER EDUARDO

Ingeniero Electricista; Universidad Nacional de San Agustín. Project Management Professional (PMP). Profesional acreditado y con experiencia en la gestión de proyectos e ingeniería en empresas públicas y privadas. Cargo actual Ingeniero Junior de Proyectos Sociedad Minera Cerro Verde.

VELÁSQUEZ URBINA, PABLO

Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). MBA Magíster en Administración Estratégica de Empresas PUCP-CENTRUM. Certificado como Project Management Professional PMP por el PMI, así como Certified Maintenance and Reliability CMRP. Experiencia profesional técnica como de gestión en proyectos de la industria de hidrocarburos  en importantes empresas del sector, desempeñándose en las áreas de Planeamiento, Ingeniería, Construcción y Operaciones. Cargo actual: Jefe de Campo (Lote de Hidrocarburos) de empresa transnacional líder del sector Oil & Gas

VÉLEZ PIEDRA, JUAN MANUEL

Master en administración de negocios en ESAN, con mención en negocios internacionales. Ingeniero mecánico PUCP con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de grandes proyectos mineros e industriales bajo modalidades de contratación tipo EPC y EPCM (Engineering, Procurement and Construction or Construction Management). Certificado como Project Management Professional (PMP).Docente en la Maestría de Administración y dirección de proyectos de la escuela de postgrado de la UPC, CENTRUM y para el Diplomado de especialización avanzada en gerencia de proyectos del Instituto para la calidad – PUCP, entre otras instituciones.Actualmente labora en Buenaventura Ingenieros S.A. como Gerente de proyectos y superintendente de Ingeniería, responsable de un importante portafolio de proyectos mineros e industriales

VILLA QUIROZ, WILLIAM ALCIDES

Ingeniero Electrónico, PMP, MBA por CENTRUM Católica, miembro de la Sociedad Honorífica Internacional Beta Gamma Sigma, cursando el Programa de Certificación en Dirección Avanzada de Proyectos en el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de Stanford. Cerca de 20 años de experiencia profesional liderando áreas de Gerencia de Proyectos, Gerencia de Operaciones, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en empresas de diversos sectores industriales (minería, construcción y servicios). Actualmente desempeñándose como profesor de Gerencia de Proyectos y Calidad en el Instituto para la Calidad de la PUCP; así como Director, Consultor y Profesor en E-Gerence Consulting Group.

VILLACORTA CHÁVEZ, PAUL

PastPresident del PMI Lima Perú Chapter. MBA, PMP®. Más de 20 años de experiencia en Consultoría y Entrenamiento en Proyectos de Servicios (COMSA, ONP, MEF, ONPE). Vicepresidente de Educación (2013-2014). Actual Director de Proyectos en el Instituto de Gestión de Proyectos IGP y Catedrático de Pre y Postgrado.

VILLANUEVA VARGAS, RONNIE

Ingeniero Informático (PUCP), PMP. Diplomado en Gerencia de Proyectos (Instituto para la Calidad, PUCP). Master de finanzas (CENTRUM – PUCP) . Diplomado de Dirección y Gestión de Ventas (UPC). Experiencia en gestionar portafolio de proyectos de ERP’s , inteligencia de negocios, sistemas de información y reingeniería de procesos. Actualmente se desempeña como Director de Consultoría en EVOL responsable de la implementación de sistemas de información asociadas a diversas marcas tecnologicas como SAP, ORACLE, IBM y Microsoft.

ZÁRATE CARLOS, EDWARD

Ingeniero Industrial UNSA, Ingeniero de Sistemas UCSM, Magíster en Administración Universidad ESAN, Project Management Professional PMP® por el Project Management Institute PMI®, Certified Scrum Master por Scrum Alliance, CMMI SEI Certificate. Especializado y con experiencia en gestión de proyectos de tecnología de información, rediseño de procesos y gestión de calidad en empresas públicas y privadas del sector minería, construcción, electricidad, petróleo, transporte y servicios. Con acreditación y experiencia en la supervisión y la ejecución de proyectos orientados a la mejora de la gestión de las organizaciones. Docente a nivel de post-grado en temas de gestión de proyectos, gestión de la calidad y optimización de procesos. Cargo actual Gerente General PM Software & Consulting S.R.L.

ZECEVIC ALVARADO , LUCAS

Ingeniero Civil (UPAO), PMP, Diplomado en Gestión de Proyectos (Instituto  para la Calidad - PUCP), y actualmente cursando MBA en la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Experiencia gerencial mayor a 10 años en proyectos para los sectores construcción, minero e industrial alimentario, actualmente desempeña el cargo de Gerente de Cadena de Abastecimiento en Compañía Nacional de Chocolates de Perú, subsidiaria del grupo Nutresa de Colombia.

Horario y lugar

Se recomienda un mínimo de 08 horas de dedicación semanal.

Requisitos

  • Ficha de inscripción,firmada.
  • DNI legible.
  • Constancia de egreso de la universidad, copia de título profesional o copia del bachillerato.
  • Copia de CV no documentado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).

Inscripciones

Instituto para la Calidad
Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
E-mail: informes.calidad@pucp.edu.pe


Persona de contacto: Milena Díaz
E-mail: milena.diaz@pucp.pe
Teléfono: 6267613


Persona de contacto: Yesenia Pacheco
E-mail: calidad.informes1@pucp.pe
Teléfono: 6267616


Persona de contacto: Gisella Bazalar
E-mail: gbazalar@pucp.pe
Teléfono: 6267614


Si deseas más información llámenos al

(511)
626-2260

o llene el siguiente formulario.

Datos personales

Información laboral

¿Cómo se enteró de nosotros?

Boletín de calidad

Protección de datos

Acreditación y certificación

Registro y alianzas