Fecha de inicio: 22 de Noviembre de 2017

Dirección de Proyectos

Presentación y logro

Formamos profesionales capaces de diseñar un plan de dirección de proyectos recogiendo los conceptos y procesos basados en el PMBOK® Guide; asegurando una descripción específica y medible de productos, resultados y/o los entregables que el proyecto presenta.

Dirigido a

Gerentes, jefes de proyectos, consultores, profesionales de todas las disciplinas, dentro del sector privado o público, así como empresarios encargados de dirigir proyectos o que busquen adoptar un estándar probado y aceptado mundialmente para la dirección de proyectos, de diversa índole y envergadura.

Beneficios

Certificación

Diploma de Estudio en Dirección de Proyectos a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Digital).

 

Beneficios

  • Diplomatura basada en la Sexta Edición del PMBOK® Guide – PMI®.
  • Reconocimiento de 100 Professional Development Unit (PDU), equivalentes a 100 horas de capacitación registradas en el PMI®.
  • Cumple el requisito de formación exigido para las certificaciones (CAMP®, PMP®, PMI -RMP® y PMI - SP®).
  • Inscripción para el participante como miembro del PMI® (membresía por un año).
  • Diplomatura diseñada para profesionales que requieren flexibilidad para acceder a capacitaciones en cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad PUCP con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Acceso directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacionales.

Contenido

  1. Introducción a la gerencia de proyectos
  2. Gestión de interesados
  3. Gestión del alcance
  4. Gestión de cronograma
  5. Gestión de costos
  6. Gestión de la calidad
  7. Gestión de recursos
  8. Gestión de la comunicación
  9. Gestión de riesgos
  10. Gestión de adquisiciones
  11. Gestión de la integración
  12. Inducción para la certificación CAPM y PMP

Plana docente

ACEVEDO FLORES, AMPARITO

Ingeniero de sistemas, Magíster en Administración de Empresas (MBA), Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información, PMP®, PMI-RMP®, PRINCE2® Foundation Certificate in Project Management, Certified TOGAF Foundation, Certified COBIT Foundation, Certified ITIL Foundation, Certified Scrum Master, IBM Certified Solution Designer – IBM Rational Unified Process. Con catorce años de experiencia profesional, en Gestión y Dirección de Proyectos en Tecnologías de Información y en Mejora de Procesos, en entidades públicas y privadas. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Sistemas en OSINERGMIN. Docente de Cursos de Gestión de Proyectos en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), docente de Diplomados de Especialización en Gerencia de Proyectos, Mejora, Rediseño y Automatización de Procesos en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Instructor de cursos in-house en Gerencia de proyectos alineado al PMBOK. Expositor en temas de gestión de conocimiento.

AGREDA BARBARAN, JUAN ALEJANDRO

Ingeniero Civil. Diplomado en Gerencia de Proyectos y Calidad, Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Ingeniería de Recursos Hídricos, Universidad Nacional de Trujillo. Con experiencia en la gestión de proyectos sociales en empresas públicas y privadas. Con experiencia en el diseño, supervisión y ejecución de proyectos de infraestructura hidráulica, carreteras, puentes y edificaciones. Docente en Gestión de Proyectos con enfoque PMI. Cargo actual Coordinador de Diseño y Monitoreo de Proyectos en Minera Yanacocha SRL.

AGUILAR HERNÁNDEZ, JUAN ROBERTO

Project Management Professional (PMP®) y MBA con más de 16 años de experiencia internacional, en distintas áreas funcionales. Ingeniero Electrónico PUCP. Ha liderado proyectos de diversa índole, tamaño y complejidad. Ha gestionado proyectos de tecnología en distintos sectores de industria como Banca y Finanzas, Minería, Educación, Salud, Gobierno, Tecnologías y Multinacionales. Amplia experiencia docente, expositor y conferencista. Actualmente se desempeña como Gerente de Producto Global en una firma global.

AQUINO CARRASCO, SANDRO

Ingeniero de Sistemas. MBA en ESAN y certificaciones (PMP, consultor SAP, otros). Ejecutivo con 18 años de experiencia. Especializado en gestión de proyectos y oficinas de proyectos en diversos sectores (Oil & Gas, Telecomunicaciones, TI, Outsourcing de Procesos). Experiencia gerencial en las áreas de Gestión de Proyectos, Tecnología de Información, Business Process Outsourcing. Experiencia en procesos de cambio organizacional y de transformación de procesos. Experiencia manejando organizaciones de proyectos de diferentes tamaños. Docente en temas de Project Management a nivel de posgrado. Actualmente a cargo de la oficina de proyectos (PMO) en el área de Exploración de Petrobras Perú.

ASMAT CÓRDOVA, MANUEL ALAIN

Ingeniero Civil, Universidad de Piura, Perú. Master en Administración de Negocios (MBA) por CENTRUM Graduate Business School – Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente cursando “Advanced Project Management Program” en Stanford University, USA. Representante del Perú en el Comité Técnico Permanente de Ingenieros Jóvenes / Futuros Líderes de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO - YE/FL por sus siglas en inglés). Cuenta con seis Certificaciones Internacionales en Dirección de Programas y Proyectos del Project Management Institute, USA (PMI): Program Management Professional (PgMP), Project Management Professional (PMP), PMI Scheduling Professional (PMI-SP), PMI Risk Management Professional (PMI-RMP), PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) y Certified Associate in Project Management (CAPM). También Certificado por Scrum Alliance como Certified Scrum Master (CSM). Diplomado en Gestión de Empresas Mineras en Universidad ESAN - Graduate School of Business. Más de diez años de experiencia en Planeamiento y Control de Proyectos en los sectores Minería e Hidrocarburos. Actualmente se desempeña como Analista Operacional Pleno en Compañía Minera Miskimayo SRL.

ASTUDILLO PAREDES, PEDRO

Ingeniero Electrónico (UNI), PMP, Magíster en Administración de Empresas (Universidad del Pacífico). Orientado a la implantación de soluciones tecnológicas alineadas con las estrategias y procesos del negocio, mediante el planeamiento y conducción de proyectos multifuncionales. Sólida experiencia en las áreas de Gestión de la Calidad, Diseño de Procesos y Tecnología.

AVILA SOLIS, GIANCARLO SANTIAGO

Profesional graduado en Ingeniería de Sistemas. Especializado en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque PMI por el Instituto para la Calidad PUCP. Certificado en Gerencia de Proyectos PMP e ITIL v3, Module Leader B. en Tata consultancy Services la segunda empresa a nivel mundial en servicios de TI.Vice presidente de Educación del Project Management Institute (PMI) Capítulo Región  Sur Perú. Con más de 9 años de experiencia desempeñando diversos roles y actividades en el área de TI a lo largo de todo el ciclo de vida de la Gestión de Proyectos para la vertical del sector Financiero - Bancario. Docente en temas de TI y Gerencia de Proyectos.

AYALA VALIENTE, JOAN YASSER

Ingeniero Industrial y de Sistemas (UDEP), PMP®, PMI-RMP® y MCP. Cuenta con más de 12 años de experiencia como Jefe de Control de Proyectos de Infraestructura en el ámbito nacional e internacional, en los sectores de Petróleo, Gas, Minería y Energía. Actualmente se desempeña como Controller de Proyectos en Petrobras Energía Perú.

BARRIENTOS ALCÁNTARA, MARIO

Ingeniero de Sistemas (Universidad de Lima), PMP®, diplomado en Gerencia de Proyectos PMI (Universidad de Piura), con Maestría en Administración de Negocios (MBA) y 15 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Profesional focalizado en la Gerencia de Proyectos de implementaciones de ERPs, data warehouse y seguridad de datos. Expositor en Eventos Tecnológicos y Catedrático Universitario. Actualmente se desempeña como Gerente Senior de Proyecto en SAP Perú.

BAZO ZAFRA, EDUARDO

Ingeniero Civil (URP), PMP®, Post Grado en Dirección y Gestión de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como Project Planner en el área de Gestión de Proyectos para planificar y controlar uno de los proyectos estratégicos de Repsol Perú. Amplia experiencia capacitando equipos multidisciplinarios de proyectos, instructor y expositor en temas de Gestión de Proyectos en congresos realizados en Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador y Perú. Ha sido fundador y Gerente General de Scopes International, empresa especializada en consultoría en Gestión de Proyectos.

BIBOLOTTI CHUMPITAZ, GINO

Licenciado en Administración y Gerencia URP. Maestrista en Administración de Negocios URP. Certificado Oficial en PMP, ITIL y COBIT. Especializado y con más de 12 años experiencia en la gestión de proyectos de soluciones de tecnología en los diferentes sectores económicos de las empresas públicas y privadas, Docente en temas de gestión de proyectos basado en las buenas prácticas del PMI. Cargo actual Gerente de Proyectos en Soluciones de Tecnologías en GMD S.A., empresa de la Corporación Graña y Montero.

BUSCHBECK VARGAS, GÜNTHER

Ingeniero de Sistemas con especialización internacional en gerenciamiento de proyectos tecnológicos – PMP. Bilingüe, con experiencia multifuncional en dirección de planeamiento, proyectos de consultoría, evaluaciones estructurales de negocios, soluciones corporativas de integración vertical y horizontal tanto en el país como en el extranjero. Una carrera de 20 años en la industria de telecomunicaciones, banca, gobierno y manufactura desplegando habilidades en los campos de soluciones informáticas con capacidad estratégica de generar valor a los procesos de negocio. Proactivo, orientado al cumplimiento de objetivos de la organización.  Capacidad para anticipar, proponer y ejecutar  las soluciones a los problemas y necesidades en empresas nacionales y multinacionales. Cargo actual Gerente de la Unidad de Tecnología de la empresa TS NET S.A.

 

CANO CHAVEZ, JHON

Ingeniero de Sistemas UCSM, con amplia experiencia en gestión de equipos de desarrollo de software.  Consultor Senior en la implementación de tecnologías de información para empresas públicas y privadas. Docente de cursos de especialización en Gestión de proyectos de TI. Ponente en eventos nacionales e internacionales sobre temas de Ingeniería del Software. Actualmente labora como  Project Leader en TATA Consultancy Services y es Docente del PP Ciencia de la Computación - UCSP.

CHÁVEZ ARÉVALO, JULY

MBA con mención en Innovación, EGADE Business School, Tecnológico de Monterrey. Ingeniera Industrial, PUCP. Six Sigma Black Belt del Instituto para la Calidad, PUCP. Consultor en desarrollo e implementación de proyectos de mejora con resultados cuantificables.  Especialista en gestión de proyectos y PMO basados en los estándares del Project Management Institute (PMI). Experiencia de más de 10 años en gestión de proyectos, mejora de procesos y liderazgo de equipos de alta competencia. Vicepresident del Comité Directivo del LMC – ASQ del Perú (Local Member Community – American Society for Quality). Education Chair del Comité Directivo del Internacional Institute of Business Analysis (IIBA), Capítulo de Lima. Representante de la PUCP como Registered Education Provider ante el Project Management Institute (PMI).

CHÁVEZ MENDOZA, EBERT WILLIAMS

Ingeniero senior con más de 16 años de experiencia en control de proyectos/programas en minería y construcción. Su experiencia incluye directa participación en estimación, programación, control y gerencia de equipos de proyectos. Profesional de Gerencia de Proyectos certificado por el PMI - Project Management Professional (PMP). Es miembro fundador y Presidente de la AACEI – Sección Perú (Association for the Advancement of Cost Engineering International). Ingeniero Industrial, Máster en Gestión de la Calidad de la Universidad Politécnica de Madrid (España).Desde hace varios años viene acompañando procesos de implementación de oficinas de proyectos organizacionales (PMO). Actualmente se desempeña como Gerente de la PMO de Obras de Ingeniería S.A. Docente del Diplomado de Gerencia de Proyectos del Instituto para la Calidad de la PUCP.

CHOQUE CHIGNE, JOHNY

Ingeniero de Sistemas UNMSM. Maestría concluida en Dirección y Gestión de TI UNMSM. Especializado y con amplia experiencia en Gerencia de Proyectos en empresas privadas y públicas, con acreditación PMP vigente otorgado por el PMI. Con acreditación y experiencia en la supervisión y gerencia de proyectos de implementación de soluciones empresariales SAP ERP MM y FI. Participación amplia en proyectos de mejora de procesos aplicando el modelo de madurez CMMI-DEV, capacitación recibida a través del ESI. Docente en temas de gestión de proyectos según PMI y procesos CMMI-DEV. Cargo actual de Gerente de Proyectos en empresas transnacionales enfocadas en la aplicación de soluciones de sistemas de información para clientes del rubro Banca, Seguros, Minería y sector público.

 

COTRINA MALCA, MIGUEL

MPM, PMP®, CSM®, ITIL®. Ingeniero de Sistemas con especialidad en gerencia de proyectos, Tecnologías de la Información, Ingeniería de Software, y computación en la nube, con más de 7 años de experiencia. Maestría en Project Management en la Universidad de Maryland de los Estados Unidos; certificaciones en ciencias de la computación en el MIT, Stanford University, y la Universidad de California Berkeley. Certificaciones en “Psicología Positiva” por la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos y en “Liderazgo para Ingenieros” por la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda. Dirección de proyectos del PMI, amplio conocimiento de SCRUM y XP así como de software y herramientas web para la dirección de proyectos. Actualmente, es Gerente General y Project Manager de la empresa Daccos Tecnología y Comunicación SRL y se desempeña como docente, Consultor en la Asociación Los Andes de Cajamarca. Desde el 2015, es Vicepresidente de Educación del PMI Cajamarca, Perú Chapter, Presidente del capítulo para el período 2017-2019.

DAVALOS CARDENAS, CARLOS

Ingeniero Electrónico Colegiado, PMI, Especializado en Automatización y Control Industrial, Diplomado en Gerencia de Proyectos (PUCP), con experiencia y conocimiento en la Aplicación de las Mejores Prácticas para la Ejecución de Proyectos Eléctricos – Electrónicos. Actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos y Consultor de Ingeniería Industrial y Minero.

ESPINOZA GUILLÉN WILFREDO

Ingeniero de sistemas de información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero de proyectos con certificación PMP® y PRINCE2®. Especializado y con experiencia en dirección de proyectos en los sectores: Minera, Telecomunicaciones, Transporte, Banca y Retail. Con acreditación y experiencia  en la gestión de portafolio de proyectos, implementación de metodologías de gestión de proyectos, gestión e implementación de PMO, planeamiento estratégico, evaluación y selección de proyectos e implementación de herramientas PPM. Docente en temas de gestión de proyectos, portafolio de proyectos e implementación de PMO. Cargo actual Jefe Corporativo de la PMO del grupo Ripley.

FEBRES PEÑALVA, DANIEL

Ingeniero de Sistemas e Informática de la UAP, certificado PMP, Scrum Master, ITIL, CMMI y MCTS. Especializado y con acreditación en la gerencia de proyectos y gestión de la calidad y RRHH en diversas empresas públicas y privadas. Con experiencia en la supervisión y ejecución de proyectos de sistemas, redes, telecomunicaciones, plantas de fibra óptica, implementación de ERPs y CRMs, CCTV, etc. Docente en temas de gestión de la calidad, gestión de proyectos, gestión de RRHH, gestión de procesos. Appraisal Team Member para CMMI L3 y L5. Cargo actual: Gerente de Proyectos del Consorcio Optical Networks SAC.

GARAYAR ROCHA, JULIO

Ingeniero Informático (USIL), PMP®. Consultor Senior en Tecnologías de la Información con amplia experiencia en gestión de proyectos orientados a mejorar la atención a los clientes e-CRM para diferentes sectores, utilizando la metodología CMMI nivel 3 en Perú, Argentina y México. Certificaciones internacionales en Microsoft Data Base Administrator (MSDBA) y Oracle Certified Profesional (OCA). Docente de Gestión de Proyectos e instructor del software Ms. Proyect 2010 en las principales universidades del país y participante activo en el PMI Lima Perú Chapter desempeñando el rol de Gerente de Proyectos para los Congresos Globales Latinoamericanos.

GARCÍA CHANG, RAFAEL ENRIQUE

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad Católica y egresado de la Maestría de Informática de la misma casa de estudios.  Certificado PMP desde 1997, con experiencia en la implementación de una oficina de PMO y experiencia en el manejo de Portafolios y Programas de Proyectos. Más de 20 años de experiencia en la implementación de Sistema de Información para el sector académico y el sector de telecomunicaciones. Actualmente se desempeña como Jefe TI de Proyectos en Minera Volcan.

GARCÍA LINARES, FERNANDO

Procurement Lead, Graña y Montero – (GMI) Ex Contract Administrator - Lloyd´s Register Quality Assurance Perú, Certified Quality Engineer (ASQ) EE.UU. Lead Auditor ISO 9001. Evaluador del Premio Nacional a la Calidad, Miembro del Sub comité del INDECOPI en Gestión de la Calidad. Maestría en Supply Chain Management y Master en Dirección Logística (ESAN), Project Management Professional PMI, Ingeniero Industrial PUCP con Especialización en Gestión de la Calidad. Auditor y Consultor ISO 9001 e ISO/IEC 17025. Docente de la CENTRUM Católica.

GRANADINO GALINDO, VICENTE

Ingeniero industrial UNFV, PMP, MBA en Administración Estratégica de Negocios (CENTRUM PUCP). Posee entrenamiento en CMMI por el SEI (Software Engineering Institute – USA). Ejecutivo con más de 25 años en Gestión exitosa de Portafolios de gran envergadura en Banca, Finanzas y TI. Ha implementado Modelos de Mejora de Procesos CMMI y PMI. Consultor y Catedrático Universitario en Dirección de Proyectos y Trainer de Liderazgo. Conferencista en Congresos Internacionales PMI en Perú, Montevideo, Santa Cruz, Asunción, Santiago de Chile y Buenos Aires  desde 2009 al 2013. Gerente General de Airqua Perú. Ha sido Gerente Adjunto de Aplicaciones Tecnologías de Información en el Banco de Crédito BCP. Presidente del PMI Lima Perú Chapter 2011-2012.

HOYOS ESPINOZA, ALEXANDRES

Ingeniero Informático (PUCP) con especialización en Gerencia de Proyectos y Administración de Procesos de Negocio (BPM). Certificado como PMP (PMI), Scrum Master (Scrum Alliance), Consultor SAP BO (SAP AG). Profesional con más de 10 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones, consultoría de procesos y sistemas, banca y consumo masivo. Consultor, catedrático en cursos relacionados a la gestión de proyectos, docente en los diplomados presenciales y virtuales de Especialización Profesional en Gestión de Proyectos en el ICPUPC y en la consultora Dharma Consulting SAC. Expositor en Congresos nacionales e internacionales especializados en Gestión de Proyectos. Past VP Oficina de Proyectos del Capítulo PMI Lima. Actualmente se desempeña como Gestor del Programa de Proyectos y Oficina de Gestión de Proyectos Estratégicos – Corporación Belcorp.

HUERTAS GARCIA, ALFONSO

PMP. Ingeniero Pesquero (UNP). Maestría y Doctorado en Administración (UNFV). Diplomado en Gerencia Empresarial de Proyectos y Modelos de Madurez OPM3 (PUCP). Diplomado en Auditoria y Seguridad de TI (UNMSM). Post Grado en Gerencia de Procesos de Negocios –BPM (ESAN), Diplomado en Docencia Superior (UCSUR), Diplomado en Calidad y Negocios Internacionales vía APEC (PUCP). Especialización en Desarrollo de Sistemas de Información (UNP). Experiencia de más de 20 años tanto en el sector  público como privado, liderando proyectos de Tecnologías de la Información, implementación de PMO. Optimización e Innovación de procesos e implementación de norma de calidad ISO 12207. Docente y consultor en Gestión de Proyectos, Ingeniería de Software, Mejora e Innovación de Procesos.

IBAZETA CÁRDENAS, LUIS

Ingeniero Electrónico (UNI), PMP, MBA, PRINCE2. Diez años de experiencia en Dirección de Proyectos. Especialización en sistemas informáticos y telecomunicaciones. En los últimos cinco se ha desempeñado como responsable del área de proyectos gerente de programa de proyectos del sector gobierno. Instructor en temas de gerencia de proyectos, MS Project y Primavera P6.

LÓPEZ ROJAS, GARY

Administrador de Empresas, con más de 10 años de experiencia liderando departamentos de Calidad y Proyectos en industrias como Banca, Aeronáutica, Construcción y Minería.Cuenta con diversas certificaciones internacionales como PMP Project Management Professional – PMI, Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 – IRCA-Bureau Veritas, entre otros.Experto en diseño e implementación de proyectos PMI y de mejora de procesos Lean Six Sigma. Especialista en Administración y Gerencia de Empresas por la UPC. Miembro del Project Management Institute – PMI y del American Society for Quality – ASQ.  Cursando MBA Internacional en la Escuela de Posgrado Maastricht – Holanda y CENTRUM PUCP – Perú.Consultor Senior en Calidad y Proyectos. Labora en INVERMET – Municipalidad de Lima como Especialista en Calidad, ha laborado como Jefe de Calidad y Procesos en Minera Bateas SAC – Fortuna Silver Mines Inc. Conferencista y docente universitario.

NUÑEZ ZENDER, VLADIMIR

Profesional Ingeniero de Sistemas, MBA graduado y certificado como PMP, ITIL Expert, COBIT e ISO 20000. Miembro de la sociedad internacional Beta Gamma Sigma. Con experiencia de más de 12 años en las áreas de tecnología y sistemas de Información. Con conocimiento y experiencia en Gestión de proyectos bajo el estándar PMI, y en Gestión de Servicios de TI bajo el estándar ITIL. Con experiencia en Planeamiento Estratégico, Planificación y Presupuesto. Docente de los cursos de Tecnología de la Información y Gerencia de Proyectos. Con habilidades para el trabajo en equipo y bajo presión, cualidades de liderazgo y comunicación, exigente y con alto sentido de la responsabilidad.

OSCCO COSSIO, IVAN

Ingeniero Electrónico UNI, Con diploma de Especialización Avanzada en Gestión de la Innovación Tecnológica  PUCP. Certificado como PMP, Lego Serious Play Facilitator y Risk Manager ISO 31000. Especializado y con experiencia en la formulación, gestión y liquidación de proyectos tecnológicos en el ámbito del sector público y privado. Expositor y facilitador en talleres de innovación y gestión de proyectos. Actualmente se desempeña como Consultor Independiente y es Facilitador en Gestión de la Innovación en el CIDE PUCP, y Galeas Jupiter Consulting.

PÉREZ SONCCO, JUSTO

Ingeniero Industrial con especialización en sistemas de información, Magíster en Administración de empresas UNMSM, Magíster (c) en Docencia Superior UCSUR, PhD (c) en Ingeniería de Sistemas UNMSM, certificado PMP por Project Management Institute USA, certificado Black Belt Six Sigma por Wry Enterprises USA, certificado Frameworx Foundation y eTOM por TMForum USA, con estudios de Post Grado en Administración y en Gerencia de Tecnología de Información en ESAN; con especialización en ITIL, CMMi, SCRUM y BSC. Actualmente con más de 25 años de experiencia en el mercado laboral. Liderando, implementando y desarrollando proyectos de TI y Red de Telecomunicaciones de gran envergadura y tecnología, orientados en los roles de PMO, Planificación, Desarrollo, Control y gestión de procesos de proyectos. He brindado mis servicios profesionales a empresas del sector de Telecomunicaciones y Financiero: América Móvil – CLARO, Telecom Italy Mobile – TIM, Banco Wiese, Banco de Lima; actualmente en ENTEL Perú a cargo de la Gerencia de Operaciones TI, Miembro de ISACA, IIBA y PMI, soy catedrático universitario, conferencista internacional del Project Management y Past Vicepresident Communications PMI Chapter Lima Perú.

.

 

TOLEDO ZAVALETA, RENZO

Ingeniero Mecánico (PUCP), PMP, Diplomado de Actualización en Economía y en Gerencia de Proyectos (PUCP). Master en Dirección de Empresas (UDEP). Candidato a DBA (Doctor in Business Administration) por Maastricht School of Management y Centrum Católica. Gerente de Negocios y Proyectos de Infraestructura, Energía, Industriales y Mineros del sector privado.

TOSTES VIEIRA, MARTA LUCÍA

Profesora Principal del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión de la PUCP desde setiembre de 2007, en los cursos de Gestión de Proyectos, Gestión de la Tecnología e Innovación; Seminario y Asesoría de Tesis; PMP con certificación vigente. Formulación de Proyectos de Desarrollo; Monitoreo y Evaluación de Programas y Proyectos; Políticas Económicas del Perú; y Profesora de la Escuela de Posgrado de la PUCP desde Marzo de 2009, en los cursos de Seminario de Investigación; Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación; Economía Laboral; y Tecnología y Sistemas de Innovación. Profesora Visitante de la Universidad Nacional Agraria La Molina a partir del 08 de Junio de 2006 a la fecha. Gerente General de Excelencia y Desarrollo S.A.C (EXCEDESA), empresa de Consultoría,  desde Noviembre 2006 a la fecha. Directora Ejecutiva de Agrored Norte, desde 2009, a la fecha. Miembro del Consejo Directivo de Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral – AIDER desde el 1 de Julio del 2014. CONCYTEC, carta de reconocimiento como investigador para presentarse a las convocatorias realizadas y ser subvencionado para sus proyectos de investigación o estudios en el mes de Mayo 2014. Consultora Internacional e investigadora en materia de evaluación y gestión de proyectos sociales, planeamiento estratégico, economía laboral, formación profesional y economía de la tecnología.

 

Horario y lugar

Se recomienda un mínimo de 08 horas de dedicación semanal.

Requisitos

Requisitos académicos

  • Laptop.
  • Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Manejo básico de software de ofimática (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la estructura curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Lectura previa del Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

Documentos de inscripción

  • Ficha de inscripción, firmada.
  • Copia de DNI (legible).
  • CV, no documentado.
  • Copia de Bachiller o Título Profesional.
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el programa).

Inscripciones

Instituto para la Calidad
Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
E-mail: informes.calidad@pucp.edu.pe


Persona de contacto: Milena Díaz
E-mail: milena.diaz@pucp.pe
Teléfono: 6267613


Persona de contacto: Yesenia Pacheco
E-mail: calidad.informes1@pucp.pe
Teléfono: 6267616


Persona de contacto: Gisella Bazalar
E-mail: gbazalar@pucp.pe
Teléfono: 6267614


Si deseas más información llámenos al

(511)
626-2260

o llene el siguiente formulario.

Datos personales

Información laboral

¿Cómo se enteró de nosotros?

Boletín de calidad

Protección de datos

Acreditación y certificación

Registro y alianzas