Fecha de inicio: 03 de Julio de 2017

Actualización de la Norma ISO 9001:2015

Dar a conocer los principales cambios de la nueva versión ISO 9001:2015, que permitan al participante cumplir con los nuevos requisitos.

Dirigido a

• Profesionales responsables de los sistemas de gestión de las empresas y organizaciones de los diferentes sectores.
  • Consultores en sistemas de gestión de la calidad y personas interesadas en conocer los cambios de la ISO 9001:2015.

• Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en los Programas Internacionales de Estudios y Negocios, con descuentos exclusivos.
  • Accesos directo a la Bolsa de Trabajo del Instituto para la Calidad, donde anuncian las mejores organizaciones a nivel nacional.
  • El material será entregado de manera digital.

• Antecedentes / Historia y evolución de la Norma ISO 9001
  • Estructura de alto nivel para las normas de gestión. El Anexo SL
  • Términos y definiciones
  • Cambios conceptuales y en los principios de la gestión de la calidad
  • Cambios en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015
  • Taller practico para implementar el enfoque del pensamiento basado en riesgo en un Sistema de Gestión de la Calidad

El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Metodología

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Horario: miércoles y viernes 19:00 a 20:15 hrs

Lugar: Av. Universitaria 1801 San Miguel

(*) Sujeto a cambio previa comunicación. Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

• A fin de asegurar el mejor aprovechamiento del curso, se recomienda a los participantes contar con conocimientos previos sobre ISO 9001:2008.
  • Copia de DNI, legible.
  • Compromiso de Honor, firmado.
  • Carta de compromiso de la empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en el temario para un óptimo desempeño académico.
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Persona de contacto: Gisella Bazalar
E-mail: gbazalar@pucp.edu.pe