Fecha de inicio: 16 de Octubre de 2017

Programa Internacional de Estudios y Negocios Miami

Presentación

DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE DEL 2017

Lugar: Florida International University - 10555 West Flagler Street, Miami, Florida 33174

Convenio FIU – PUCP / Instituto para la Calidad

El Programa Internacional de Estudios y Negocios del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú permite conocer las tendencias mundiales más innovadoras enriqueciendo la interculturalidad y generando redes de contactos internacionales. Es así que los participantes tienen experiencias únicas que contribuyen a complementar su crecimiento profesional bajo un enfoque global a cargo de destacados expositores miembros y líderes de renombradas instituciones de cada ciudad, combinando lo mejor de la exploración académica y visitas a empresas. Estados Unidos (EEUU) constituye la economía nacional más grande del mundo en términos nominales (con un PIB estimado en 15 billones de dólares y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo), el Viaje de Estudios y Negocios se realizará en Miami, una de las ciudades de mayor relevancia para este país tanto en finanzas, medios de comunicación y comercio internacional, albergando oficinas centrales y sedes de empresas multinacionales más importantes. Este Programa Internacional de Estudios y Negocios se desarrolla en convenio con la Florida International University (FIU), segunda más grande en la Florida y la séptima más grande en todo los Estados Unidos, cuenta con más de 52 mil alumnos, 3 mil profesores y más de 180 mil egresados.

  • Doble Certificación Internacional de la Florida International University e Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Visitas guiadas a empresas multinacionales.
  • Conferencias magistrales (dictadas en español).

 

Conoce las experiencias de nuestros participantes:

-Testimonio participantes I

-Testimonio participantes II

-Registro fotográfico

 

Contenido académico

1. INNOVACIÓN

  • Crecimiento “10x thinking”
  • Aplicaciones industriales
  • Tendencias y oportunidades globales
  • Conceptos y ejemplos

2. CADENA DE SUMINISTROS

  • Cadena de suministros
  • El futuro del comercio digital
  • Tendencias tecnológicas

 

3. RECURSOS HUMANOS

  • Gestión del capital humano en el Siglo XXI
  • Sistema centralizado de recursos humanos
  • La matriz de desempeño posicional
  • Universidad corporativa
  • Conocimiento al instante
  • Participación comunitaria

 

4. DESARROLLO ORGANIZACIONAL / LÍDERES DE LA INDUSTRIA

  • Política Organizacional
  • Reglas de Enfrentamiento
  • Comunicación efectiva

 

5. VISITAS EMPRESARIALES GUIADAS*:

 

 

Opera cerca de 11.000 tiendas en 27 países y sitios web de comercio electrónico en 10 países. Cuentan con 2.2 millones de socios en todo el mundo – 1.3 millones en los EE.UU. Cada semana más de 245 millones de clientes y miembros visitan sus tiendas.

 

 

Con ingresos de $55.4 billones. Actualmente cuenta con 395 mil empleados en todo el mundo. Maneja un volumen diario de entrega de 16 millones de paquetes y documentos. Tiene un área de servicios en más de 220 países y territorios con 9 millones de clientes diarios.

 

 

Proveedor líder de servicios de aviación comercial en todo el mundo y las industrias de gobierno / defensa de EE.UU. Atiende a clientes en 110 países y poseen plantas en 60 países. Su modelo de negocio se enfoca en, reducir costos y mantener altos niveles de calidad y seguridad.

 

*El itinerario de las visitas es referencial, estando sujeto a cambios por motivos de disponibilidad de FIU.

Plana Docente Internacional

GARCÍA, JORGE

Presidente y Jefe ejecutivo de ODM Performance Solutions, Inc, una empresa de gestión de consultoría externa, creada desde 2002. Antes de unirse a ODM, trabajó en una industria bancaria más de 17 años. Empezó su carrera en la banca como cajero a tiempo parcial y llegó a ocupar cargos como SVP, Director de ventas y marketing y Director de OD & Training for Large Institutions.  Tiene numerosos entrenamientos corporativos de diseño instruccional y ha gestionado numerosos proyectos de mejora de procesos de clientes para diversas áreas. También ha facilitado cientos de seminarios en ventas, servicio al cliente, habilidades de supervisión, habilidades de gestión, desarrollo de liderazgo y la eficiencia operativa. Expresidente de Miami       Chapter of the American Society for Training & Development.

MORAN, ALFREDO

Más de quince años de liderazgo y experiencia de gestión en instituciones gubernamentales, la industria manufacturera y  organizaciones de servicio. Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial de Sistemas – Florida International University (FIU). Título de Ingeniero Industrial y de Sistemas – FIU. Certificación Six Sigma Cinturón Negro – FIU. Lead Auditor 28000 Certificación ISO - Cotecna. Certificación de Sistemas de Lean - Productividad, Inc. Certificación de Seguridad Industrial - Ross & Associates. Entrenamiento para Facilitadores Avanzado -GOAL/QPC. Capacitación de Liderazgo - Ross & Associates. Certificación en Producción y Control de Inventario - APICS. Profesor Adjunto de la Facultad de Ingeniería - FIU. Project Manager de EPIC Consultants, Inc.

ROJAS, JOHNNY

Más de diez años de experiencia en dirigiendo y facilitando múltiples equipos de mejora de procesos en instituciones gubernamentales,  la industria manufacturera y  organizaciones de servicios. Maestría de Administración de Empresas (MBA) de la Nova Southeastern University. Título de Ingeniero Industrial y de Sistemas – FIU. Certificación Six Sigma Cinturón Negro – FIU. Auditor Líder de Certificación ISO 9001 - Cotecna. Sistemas de Lean Formación - Productividad, Inc. Entrenamiento para Facilitadores Avanzado - Estrategias de Liderazgo. Entrenamiento en Liderazgo - Ross & Associates. Veterano de la marina EE.UU. Profesor Adjunto de la Facultad de Ingeniería - FIU. Vice Presidente de Operaciones de EPIC Consultants, Inc.

Requisitos

  • Ficha de inscripción, firmada.
  • DNI, legible.
  • Copia digital del pasaporte vigente.
  • Copia digital de la Visa vigente para los Estados Unidos.
  • Copia del seguro de viaje contratado por el participante que cubra situaciones de emergencia, pérdida de vuelo, pérdida de maletas, entre otros.

Inscripciones

Instituto para la Calidad
Campus PUCP, Av. Universitaria 1801 - San Miguel
E-mail: informes.calidad@pucp.edu.pe


Persona de Contacto:
Milena Díaz - milena.diaz@pucp.pe
Teléfono: 6267613 Anexo 7613


Persona de Contacto:
Yesenia Pacheco - calidad.informes1@pucp.pe
Teléfono: 6267616 Anexo 7616


Persona de Contacto:
Gisella Bazalar - gbazalar@pucp.pe
Teléfono: 6267614 Anexo  7614

Conferencia informativa

FECHA: miércoles 6 de setiembre del 2017

LUGAR: Courtyard by Marriott - Calle Schell 400, Miraflores.

HORA: 7:00 p.m.

EXPOSITOR:

José Carlos Flores Molina
Ingeniero industrial (PUCP). Master of Science in Quality Engineering (University of Newcastle upon Tyne, Inglaterra). PhD en Ingeniería Industrial y de Sistemas (Florida International University, USA). Lean Six Sigma Black Belt (The George Group). Certified Quality Engineer, Certified Quality Auditor, Certified Quality Manager, American Society for Quality. Director del Instituto para la Calidad PUCP.

 

INSCRIPCIONES AQUÍ


Si deseas más información llámenos al

(511)
626-2260

o llene el siguiente formulario.

Datos personales

Información laboral

¿Cómo se enteró de nosotros?

Boletín de calidad

Protección de datos

Acreditación y certificación

Registro y alianzas