Fecha de inicio: 28 de Octubre de 2017

5S: Orden y Disciplina

Los participantes estarán en condiciones de Identificar los elementos necesarios para la implementación exitosa de las 5S y la gestión visual en una organización.

• Gerentes y dueños de pequeñas y medianas empresas.
  • Jefes y supervisores de áreas de producción, planta, técnica y administrativa.
  • Personal responsable de implementar mejoras en procesos y todos los interesados en el tema.

• Certificado del Curso de Capacitación en 5S: Orden y Disciplina (digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Plana docente constituida por consultores y docentes del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú con amplia experiencia.
  • Oportunidad de participar en nuestra Semana Internacional con descuentos exclusivos.
  • El material será entregado de manera digital.

• Las 5S y la eliminación de los desperdicios
  • Las primeras “S”: seleccionar, ordenar y limpiar
  • La 4 y 5 “S”: estandarizar y disciplina
  • Gestión visual: controles visuales en el área de trabajo, en la producción, en la calidad y en máquina
  • Implementación de las 5s y la gestión visual
  • Shop floor management

El Instituto para la Calidad PUCP se reserva el derecho de efectuar cambios en la malla o secuencia de cursos de acuerdo a su política de mejoramiento continuo.

Estrategia metodológica

• Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico – práctico.
  • Modelo pedagógico constructivista: centrado en el aprendizaje y la construcción cooperativa de conocimiento, teniendo en cuenta los saberes previos de quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Plana docente

GARCÍA GONZÁLEZ, JORGE LUIS

Ingeniero industrial UNT. Magíster en Administración de Negocios EADA – Barcelona/España. Quality Management System on ISO 9001:2008–Lloyd’s Register Quality Assurance. Amplia experiencia en puestos de gerencia y jefatura para la gestión de procesos, sistemas de gestión de la calidad, cadenas de suministro y comercio exterior en empresas como Mobil Oil del Perú, Molinera Inca. S.A., Danper Trujillo  SAC, Pennzoil & Quaker State, Chimú Agropecuaria, entre otros. Docente pre y posgrado en temas de sistemas de gestión de la calidad, comercio exterior y cadenas de suministro. Asesor, consultor y capacitador in house en implementación de sistemas integrados de gestión, cadenas de suministro y comercio exterior, en empresas como Agroindustrial Laredo (Grupo Manuelita) Hidrandina, Sesuveca del Perú SAC, Vivero Los Viñedos SAC, IPC-PUCP (proyecto Produce), Proyecto Especial Chavimochic, entre otros.

Horario: (S-D) Sábado y domingo 09:00 a 17:30 hrs.
Lugar: Trujillo

(*) Sujeto a cambio previa comunicación.
Las clases y asignación de aulas, pueden variar y están sujetas a disponibilidad de ambientes.

• Comprensión de material de lectura en inglés (Bajo la responsabilidad del interesado, no hay necesidad de presentar constancia).
  • Se recomienda a cada participante dedicación de horas adicionales a las formalmente propuestas en la malla curricular para un óptimo desempeño académico.
  • Ficha de inscripción
  • Copia de DNI legible.
  • Formato de Compromiso de Honor firmado (brindado al momento de la inscripción).
  • Carta de Compromiso de la Empresa (solo en caso la empresa financie el curso).
  • Foto digital tamaño carnet, fondo blanco con resolución de 150 a 300 píxeles/pulgada.
  • Leer Reglamento de Actividades de Formación Continua del Instituto para la Calidad – Modalidad Presencial y Semi presencial.

Importante: para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos mencionados antes del inicio de clases.

Av. Víctor Larco 475 Oficina 202 y 204, Urb. La Merced - Trujillo

Persona de contacto: Janeth Reyes Carrasco